Tendre que cortale "el pelo"?

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por KarolM, 24/6/10.

  1. KarolM

    KarolM

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Astigarraga,Guipuzcoa
    Hola tengo este bonsai totalmente desmadrado pero no me atrevo a meterle la tijera pues no se muy bien por donde y si lo fastidiare mas que arreglarlo, podria alguien darme alguna pista? gracias Karol
    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]
     
  2. Victor_Cristobal

    Victor_Cristobal en Continuo Aprendizaje

    Hola se ve mas que sanote, yo personalmente no podría recomendarte por donde podar porque también estoy empezando,

    Lo que si podría decirte es que escojas mas o menos que estilo quieres dale a tu árbol.
    En el siguiente vinculo encontraras algunos estilos de bonsai y una breve descripción de los mismos:
    http://www.bonsaiempire.es/html/bonsai-formas-estilos.html

    También podrías hacer unas fotos mas del tronco para ver mas o menos su estructura y ver lo que se puede aprovechar en cuanto al diseño que seleccionaste

    Por lo pronto tienes los mas importante que es la salud de tu árbol y eso es un gran avance

    Por otro lado parece que lo has tenido pegado a una pares puesto que un lado ha crecido mas que el otro para eso te recomiendo que lo vayas rotando 1/4 cada semana para que el sol le de a todas las hojas parejito

    Saludos y felicidades por tu Árbol

    Por cierto que especie es?? parece un durazno...
     
  3. realseik

    realseik

    Mensajes:
    194
    la recomendacion mas importante ahora mismo, despues de ver esas fotos tan pequeñas, es que hay que girar al bonsai de vez en cuando!! sino se te quedan las ramas mirando para un lado, y si no es la forma que tienes pensado, mala cosa.

    El arbol no se va a morir por cortarle las ramas esas, no te preocupes, pero antes mira como quieres tenerlo, que formita, y si lo quieres "natural" las cortas algo mas abajo que el final de las otras ramas, asi consigues frondosidad y aspecto algo natural
     
  4. KarolM

    KarolM

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Astigarraga,Guipuzcoa
    Muchas gracias por vuestras respuestas y por el vinculo donde poder aprender algo de este mundo de "txikititos" tan bonitos, la verdad es que no se de que especie es, lo compre en un hipermercado hace 2 años y cuando lo hice estaba lleno de florecillas blancas (no se veian las hojas, era todo flor) nunca más volvio a tener flores, hojas nuevas si pero flores no. .... ¿sera por que lo tengo en la terraza todo el año debajo de un rododendro que le da sombra casi siempre? Tendré que empezar a leer mas sobre como cuidarlo para ver si soy capaz de darle algo de forma os mantendré al tanto de mis progresos, un muxu Karol
     
  5. Victor_Cristobal

    Victor_Cristobal en Continuo Aprendizaje

    mmmm yo tengo un Durazno "prunus persica" y da flores blancas con algunos tonos salmon cuando despierta del invierno lo primero que salen son las flores, después las hojas y crece por todos lados. tal vez no te ha dado flor porque como dices la tienes en semisombra y tal vez no la dejaste descansar del todo en invierno
    (solo estoy suponiendo que haya sido eso y que tu árbol efectivamente es un prunus)

    Esperemos que nos compartas su evolucion,
    saludos desde Querétaro México