¿Tendré suerte y serán arces?

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por Birke, 26/8/11.

  1. Birke

    Birke

    Mensajes:
    1.087
    Hola a todos

    Durante años he puesto a germinar semillas de arces (palmatum, aconitifolium, burgerianum y no sé qué más), siempre sin éxito.

    Como los sustratos los reciclo, luego me sale cualquier cosa en las macetas y no sé si es de alguna semilla antigua o si es algún regalito de los pájaros, que también es posible.

    El caso es que hace un par de semanas descubrí dos plantitas desconocidas. Al principio las tomé por hiedras, pero mientras tanto han ido creciendo y se ve que son otra cosa.

    He pensado en arces porque el crecimiento de los tronquitos en tan poco tiempo hace ver que tienen vocación de árboles, y porque las hojas han pasado a ser, de casi acorazonadas las primeras, a muy lobuladas ahora.

    326073

    326074

    Una vista más de detalle del tronquito de este último.

    2lo2cf7.jpg

    El juego de líneas que hace la corteza me recuerda mucho a la de un acer palmatum jovencito que compré hace poco, por eso también pensé si no me habrían salido arces espontáneos.

    ¿Os parece que podrían ser efectivamente arces, y en caso que sí, se podría decir de qué tipo?

    ¿O será cualquier otra cosa?

    Os quedo muy agradecida de antemano.
     
  2. ovin

    ovin

    Mensajes:
    5.070
    Ubicación:
    La Coruña, España
    Creo que no vas a tener esa suerte...Acer: hojas opuestas...hace poco que salió en otro hilo y lo apuntó Alfredo bonsai.
     
  3. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Parece mas a Carica papaya. O a cualquier Vasconcellea.
    Mis saludos.
     
  4. wernecker

    wernecker En el trópico

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Maracay, Venezuela
    Papaya, eso creo
     
  5. Y Brachychiton acerifolius?:icon_rolleyes:
     
  6. ovin

    ovin

    Mensajes:
    5.070
    Ubicación:
    La Coruña, España
    Pensé lo mismo...pero no quería despistar...:happy:
     
  7. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay

    excelente candidato
     
  8. Birke

    Birke

    Mensajes:
    1.087
    Muchísimas gracias, chicos, qué bien, tantas respuestas tan rápido!

    Pero, vaya, mi gozo en un pozo con lo del arce!

    He estado ojeando en google los nombres que me habéis dicho:
    —Semillas de papaya bien puede haber en mi compost y por tanto en mis macetas, pero leo que pierden rápido el poder germinativo y la última que consumimos debe de hacer años.
    —En cuanto al brachychiton, precisamente una amiga mía tiene uno nacido así, espontáneamente en una maceta, pero ella vivía cerca de un parque donde los había, y yo diría que aquí no los hay a menos de dos o tres kilómetros. ¿Sería posible que de tan lejos las transportaran los pájaros? Y si fuera una sola plantita me parecería menos raro ¿pero dos semillas?


    He estado pensando que sembré unas semillas de hibiscus militaris que me envió alguien, y en su momento no salieron. ¿Podría ser eso?

    Muchas gracias otra vez, me encantaría que me siguierais ayudando a salir de dudas.

    Saluditos
     
  9. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    No, no, ese descártalo. Papaya o Brachychiton.
     
  10. ¿y por qué no Acer? alguna de las hojas se parecen a la del buergenianum, igual hay que esperar más desarrollo de la planta.