Tener macetas en exterior en Zaragoza: calor en verano y frío en invierno

Tema en 'Temperaturas altas, calor y plantas' comenzado por Kuamy, 23/7/09.

  1. Kuamy

    Kuamy

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Zaragoza, Aragón
    Hola a to@s,

    tengo una duda. Como tod@s sabéis, en Zaragoza el clima es o muy seco en verano, o muy ventoso en invierno, y además, puede soplar vCierzo caliente o frío en cualquier momento.

    En invierno, algunas macetas las meto dentro de casa. ¿alquien puede decirme de las de la foto, cuáles debo meter?

    En verano, las saco fuera, pero el problemas que a algunas debe darles el sol directo, por problemas de espacio. (tampoco sé a cuáles les debe dar el sol directo. ¿alguien me ayuda?)

    Y además, si les espolvoreo agua en las hojas, las raíces se vuelven superficiales, por lo que no sé cómo refrescarlas. ¿se os ocurre algo?

    No sé si lo veréis bien, pero mi terraza (pequeña) a tengo así:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y el sol directo sólo da a las 4 de encima de la mesita. A las de la repisa de la ventana no llega ya.

    Tengo aloes, senecio angulatus, tradescantia purpurea, plantas del dinero, bambu,,,,,
     
  2. Beriozka

    Beriozka

    Mensajes:
    434
    Ubicación:
    Valladolid, España; USDA 8A
    Re: Tener macetas en exterior en Zaragoza

    Hola, te puedo dar consejo solo sobre las plantas suculentas ( tipo Aloe),
    son plantas con las hojitas gorditas, por dentro guardan agua, antes de las
    heladas metelas a casa, soy de Valladolid y el invierno pasado perdí
    aloe y otras plantas parecidas...Tienes que poner tu aloe donde hay mas
    sol posible.
     
  3. Garza 21

    Garza 21 Garza 21

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Nuevo Leon, México
    Re: Tener macetas en exterior en Zaragoza

    Kuamy. Hola mira yo tengo una planta como la tuya la de tallo largo en maceta negra no se como se llama pero yo la tenía también en maceta y la sembre en el suelo y se puso pero bien bonita si tienes oportunidad de pasarla a suelo aunque sea en un pedacito chiquito se te va en grande, no necesita muchos cuidados aguanta bien los calores y los frios, aquí en monterrey n.l. hace mucho calor y de frio más o menos de 0º a si que no te preocupes la mía ya aguanto esas temperaturas, y vas a ver que le salen muchos hijitos [​IMG]:jardinero:
     
  4. Kuamy

    Kuamy

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Zaragoza, Aragón
    Re: Tener macetas en exterior en Zaragoza

    gracias por los consejos. Pues los aloes los dejaré en primera línea de sol,,,,que en verano está pegando mucho!!

    Y la otra, luego me iré a por tierra a un vivero,, y la trasplantaré, a ver si se vuelve el tallo más gordo....

    Muchas gracias!!!
     
  5. Beriozka

    Beriozka

    Mensajes:
    434
    Ubicación:
    Valladolid, España; USDA 8A
    Re: Tener macetas en exterior en Zaragoza

    La planta de tallo largo es Dracena Marginata, en invierno mejor que la
    metas en casa, mira mas info en el fichero de infojardin, ponen que
    hay que transplantarla cada 2 años.