Tengo 2 plantitas para preguntarles

Tema en 'Plantitas' comenzado por Laurakis, 16/6/09.

  1. Hola, soy nueva en el foro!. Les cuento que me casé hace 2 años y medio, y mi casa nueva tenía un patio, lo primero que hice al mudarme fue ir levantando todo el cemento con un martillo y empezar a poner plantas.
    Y bueno, ahora se ha convertido en un hobby y estoy comenzando a coleccionar mis plantas favoritas: crasas, cactaceas, orquideas, tulipanes y rosales enanos.
    Les quería comentar acerca de unas plantitas que tengo y que no puedo identificar... a ver si alguien más experto me ayuda.

    Imagen008.jpg

    La crasa de la izquierda la compré el sábado, pero no me vino con el nombre. Tiene las hojitas estriadas verdes y blancas, algo translúcidas.

    Imagen007.jpg

    Esta planta es bastante conocida, aquí le llaman Santa Teresita, me dijeron que era una crasa, pero el sábado fuí a una exposición de orquídeas y había una planta muy parecida, con las flores rojas, así que ahora estoy en la duda.
    Imagen017.jpg
    Evidentemente un cactus, pero no encuentro el nombre, ahora le está saliendo un hijito en la base,

    Imagen016.jpg

    El de la derecha me lo vendieron como Mamillaria, pero no encuentro qué especie. Y no se parece mucho a los que ví en fotos de otras Mammillarias.

    Gracias por su ayuda, saludos!
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Hola, soy nueva!! y tengo 2 plantitas para preguntarles!

    Bienvenida Laurakis!
    En la primera foto tienes dos plantas, a la izquierda una Haworthia variegada del grupo de H. cuspidata, estas son tan difíciles de identificar... La de la derecha es un Lithops y tiene un sustrato apelmazado y húmedo que resulta fatal para la planta. El sustrato de un Lithops debe ser gravilla en su mayor parte mezclada con algo de arena y tierra, y aun así se pueden pudrir, hay que regarlos muy muy poco, y jamás en la época de muda, ni cuando hace frío.

    En la segunda foto hay delante un cactus epífito muy conocido y de muy fácil cuidado que se llama Schlumbergera truncata, detrás hay otra planta que es Plectranthus verticillatus, ambos nada exigentes y adecuados para principiantes, el color de las flores no tiene nada que ver con nada, eso lo fabrica el hombre a su gusto.

    En la tercera foto parece que hay una Mammillaria elongata que es una de las Mammis más fáciles de cuidar. Aunque la calidad de la foto no me permite asegurar que sea ésa la especie.

    En la cuarta foto hay dos plantas, a la izquierda del gnomo una liliácea Haworthia attenuata muy fácil de cuidar y prolífica, a la derecha del gnomo no hay ninguna Mammillaria pero sí un Gymnocalycium que no sé si es un baldianum monstruoso, o bien una de las especies que amacollan como un G. uruguayense, me inclino más por lo último.
     
  3. Re: Hola, soy nueva!! y tengo 2 plantitas para preguntarles!

    muchísimas gracias por la ayuda; la tierra del lithops no está húmeda ni apelmazada, es un sustrato muy suelto y fino que es el que trajo originalmente, y el vendedor me dijo que no lo regara hasta que termine la división. quizás es la calidad de la foto (tomada con el celular) que da esa impresion. de hecho, tan suelto es que cuando lo traje a casa se habia salido de la maceta y tuve que replantarlo con cuidado.
    ahora lo puse en una ventana alta donde le da mucha luz solar durante todo el dia, lei por ahi que necesita mucha mucha luz.