Tengo dos especies distintas de Ginkgo?

Tema en 'Especies vegetales' comenzado por Tuscac, 30/4/09.

  1. Tuscac

    Tuscac

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    Girona - Catalunya
    Pues bien el año pasado no me fije y esta primavera al brotar mis ginkgos he visto que tienen hojas distintas. De hecho tengo unos 7 u 8 plantados del año pasado y tienen las hojas de cada tipo mitad y mitad.

    Alguien podria decirme si son de clases diferentes? y en caso que lo sean como se denominan?

    Aquí os dejo la foto con 2 individuos:

    [​IMG]


    Muchas gracias.
     
  2. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Es muy pronto para saberlo, supongo...

    Pero podrían ser simplemente arboles machos y hembras
     
  3. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    El mío es más parecido al de la derecha y aproximadamente tiene un palmo de largo.

    Te parece que ya se puede poner en el jardín o mejor espero que sea un poco más grande? Gracias y suerte con los tuyos.
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    No, no hay dimorfismo sexual en las hojas. La misma pregunta es imposible. Ginkgo biloba es la única especie viviente que existe en todo su género, que es el único género de toda su familia, que es la única familia de todo su Orden. No es más que simple variabilidad como la esperable en la mayoría de las formas de vida de la Tierra. Eso sí, y sobre todo en el izquierdo, se nota que son jóvenes, los Gingko adultos apenas tienen escotaduras, ni siquiera la central. Por cierto Moscosqui, sí ya lo puedes poner directamente e el jardín, de hecho se puede poner desde que es semilla, claro que vigilando cuestiones como humedad, conejos, etc.
     
  5. de ginko solo existe una especie en el mundo. De ser diferentes habia de ser algun tipo de subespecie o cultivar.
     
  6. Tuscac

    Tuscac

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    Girona - Catalunya
    Gracias por vuestras respuestas, ya lo he encontrado. Me sonaba que había leído por algun sitio lo de las especies, pero como bien decis solo hay esta especie, lo que hay son diferentes cultivares con características geneticas diferentes.

    creo que los que tengo son dos cultivares diferentes.

    Aquí os dejo la web donde lo he encontrado para que podais verlo.

    http://pagesperso-orange.fr/ginkgo.dm/GINKGO/GbOrnementation.htm

    Saludos!!