TENGO DOS NUEVAS ORQUIDEAS PERO NO SE QUE ESPECIE SON!!

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por jorge112786, 8/2/13.

  1. AYUDA PARA IDENTIFICARLAS Y KE KUIDADOS DEBO DARLES LA PRIMERA LA PUSE EN UNA MACETITA DE BARRO CON CORTEZA DE ENCINO! PERO PIENSO HACERLE UNA CAJITA CON TRONKITOS KE ME REKOMIENDAN!! Y LA SEGUNDA EMPEZARON A ABRIR SUS BOTONES SOLO SE KE ES EPIFITA LA TENGO POR FUERA DE UNA VENTANA ESTA AGARRADA CON LAS RAICES SOBRE UN PEDAZO DE TRONCO VIENDO HACIA DONDE SALE EL SOL, EL SOL SOLO LE DA A LAS 11 DE LA MAÑANA APROX 20 MINUTOS!! KE ME RECOMIENDAN!!

    [​IMG]


    [​IMG]

    :5-okey:
     
  2. la primera se llama prostechea citrina y esta va colgada hacia abajo de esta forma: [​IMG]

    y la otra parece ser una tricocentrum
     
  3. De acuerdo con Jorge, la primera es una euchile citrina (Antes le decian prosthechea o encyclia ya ves que le cambian las clasificaciones según van descubriendo características) y la otra parece una Trichocentrum pachyphyllum aunque la foto que pones no es muy clara, tal vez si la tomas un poco más de cerca y sin flash pudiera uno apreciara bien.
    Las dos son epifitas, la primera la debes poner en un tronco y colgar hacia abajo, así crece en la naturaleza y su flor es péndula o colgante, es una especie muy linda en peligro de extinción y su cuidado es relativamente fácil y la segunda igual en un tronco pero esa sí para arriba.
    Regarlas un par de veces a la semana, tenerlas en un lugar iluminado pero que no le de el sol fuerte.
    Saludos.
     
  4. Matús04

    Matús04

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    selva chiapaneca
    La segunda tambien podría ser una Trichocentrum ascendens. Saludos.
     
  5. El_Jardinerito

    El_Jardinerito Christopher de Veracruz

    Tal vez si subes una foto de los pseudobulbos podríamos identificar mejor la numero 2, a mi parecer es un Trichocentrum Cebolleta como el mio u otra especie de Trichocentrum

    [​IMG]