Tengo dos perros y voy a tener otro: ¿alguien tiene tres perros?

Tema en 'Varios temas sobre perros' comenzado por Duathor, 5/4/13.

  1. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Hola!
    En breve adoptaremos a este pequeñín:
    [​IMG]
    Va a cumplir dos meses, ya está reservado. Le vamos a llamar Dreizehn (aunque lo pronunciaremos: Draissen:11risotada: ), que es el nombre que ha elegido mi hermana y que a todos/as nos ha gustado.

    El problema es que tengo dos perros: Lola de 3 años, y Bluss que va a cumplir 8 meses adoptado del mismo sitio que Dreizehn. Entre ellos se llevan fenomenal, y con otros perros tampoco tienen problemas. Pero... no quiero que sientan que pierden ''su lugar''...
    Y lo cierto es que ando bastante perdida, porque en un principio siempre había pensado que tres son multitud. Pero apareció la oportunidad de tener un tercer perro... y no pudimos decir que no.

    No sé. Necesito una guía o algo para presentarlos y... consejos para la convivencia humana-perruna. Ahora sí que sí, formaremos una manada.
     
  2. Re: ¿Alguien tiene tres perros?

    Hola Duathor, enhorabuena uno mas en la familia, no vas a tener ningún problema, yo tengo cuatro y si traigo alguno mas no pasa nada y menos siendo un cachorro el que metas de nuevo.
    Te dare algun consejo que te vendrá muy bien:

    Cuando traigas el nuevo cachorro, tocale y acariciale antes, para que lleve tu olor antes de presentarlo en familia.
    Lo primero que harán los otros dos es holerle insistentemente, lo mas normal es que meneen el rabo si no es si tenlo a mano.
    Si la presentacion no es buena, "calma" pero esto lo dudo mucho y menos de un cachorrito.
    Acaricia antes que el cachorro a los otros dos para que no vean una posible competencia.
    El primer dia el cachorro llorara por la noche, tenlo dentro de casa junto a unas zapatillas tuyas, aunque te tocara levantarte para acariciarlo y terminaras durmiendo con el en el sillón. Tranquila solo es una noche
    Cuando hay dos o mas perros en familia entre ellos tendrán un orden jerarquico, nunca rompas ese orden si no quieres tener problemas, siempre sigue el mismo orden para todo ( caricias, comida etc.. )
    En definitiva llévalo a casa como si nada.
    Mientras sea joven no parara de jugar con los otros dos y si ves que alguno le gruñe, no pasa nada, simplemente le dicen al pequeño que ya están artos de jugar. Un perro adulto jamas hace daño a un cachorro.
    Dices que tienes dos perros mas indicas en uno el sexo en el otro no, si los tres son hembras no hay problemas de mayores, si son dos perros y una perra tendras algún problema con el celo, si es asi convendría que esterilizases a la hembra.
    Si quieres respóndeme y te contare que hacer.
    Por cierto el perro es guapísimo.
    Un saludo.
     
  3. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: ¿Alguien tiene tres perros?

    Lola es hembra, y Bluss es macho. Los dos están castrados.
    No dejo de darle vueltas y creo que lo que realmente me preocupa es el hecho de enseñarle a Dreizehn (es un macho) el estar solo. Porque claro, siendo tan pequeñajo dormirá bastante. Bluss dormía no sé si cada 3h durante 1h como mínimo; y aún hoy cuando va a cumplir 8 meses duerme bastante. Lo que quería hacer es, aprovechar que Dreizehn duerme, para sacar a los otros dos a pasear, pero sin que se sienta mal...
    Gracias por los consejos!
     
  4. Re: ¿Alguien tiene tres perros?

    Jo que suerte. Imagino que tendreis sitio para tanto perro. Yo solo tengo uno, y es de raza pequeña, pero no veas el vacio que hace cuando no está...(ahora mismo esta en el monte con mi hija).
     
  5. Re: ¿Alguien tiene tres perros?

    Hola de nuevo Monica, al tenerlos dos primeros castrados no hay problemas de mayores con el celo en el caso del nuevo que no lo vayas a castrar, lo único que si no lo castrar de mayor se hara como el líder e la manada ( perro Alpha ), simplemente perro dominador, pero es mejor asi pues no habrá disputas para dicho puesto.
    Lo de dormir mucho, es normal si no tienen obligaciones que hacer, el cachorro dormirá mas, pues con tanto jugar estara mas cansado.
    Al cachorro procura sacarle a menudo a pasear para que se acostumbre y se familiarice con los ruidos, los coches, las personas etc.. ahora de pequeño es la mejor hora pues si coje miedo por algo de mayor te sera muy difícil corregírselo, y es bueno que le saques con el mayor, aprenderá mas de el que de ti.
    Como ya has tenido otros, no te cuento lo de las travesuras que te hara, si le tienes que regañar hazlo en el momento que le pilles, nunca después pues no entenderá el porque, nunca le pegues con la mano, hazlo con un periódico o algo asi o mejor con el tono de tu voz.
    La mano del amo es la que le da de comer y le da caricias y no entenderá el porque con la misma le atizas.
    Un saludo.