Tengo dos pinguiculas floreciendo: ¿cómo las cruzo?

Tema en 'Pinguicula' comenzado por Zeke., 28/1/06.

  1. Zeke.

    Zeke.

    Mensajes:
    132
    Hola,
    Tengo dos pinguiculas floreciendo a la vez y me gustaria sacar semillas, pero no tengo ni idea de como podria polinizarlas.
    En la primera esta empezando a salir ahora y la otra tiene 5 flores una de ellas sin abrir todavia.
    Si alguien me puede decir que especies son se lo agradeceria.

    ping-1.JPG

    ping-2.JPG
    Esta ultima podria ser P. tina?, necesita un transplante rapido, esta que se sale del tiesto.
    Saludos y gracias
     
  2. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
  3. .Tuuagso.

    .Tuuagso.

    Mensajes:
    478
    Zeke, es mejor no reproducirlas por este metodo, casi nadie lo hace y es muy largo, a parte de que las semillas duran muy poco su efectividad, sebré unas 50 hace medio año y no germinó ninguna.
     
  4. Philipp

    Philipp

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    Zaragoza/ España
    Tuuagso, pero si ya tiene las flores por intentarlo no pierde nada...

    Con un bastoncillo de algodón puedes polinizar las flores, pero las dos son especies puras? Creo que los híbridos son estériles, o al menos tienen mucha dificultad para germinar...
     
  5. .Tuuagso.

    .Tuuagso.

    Mensajes:
    478
    Es una moranensis (creo pura), y no germinaron.
     
  6. Subsecundum

    Subsecundum

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Valladolid (España)
    Hola, a mi también me surgió la pregunta de si las semillas de mi Pinguicula, creo que weser, serán estériles y no se la respuesta aún, pero en esta página, que yo es la que he visto que venden mayor variedad de semillas de toda clase, sí que venden unos cuántos híbridos de Pinguicula (todas las que pone Pinguicula ... x Pinguicula ... son híbridos).

    http://www.b-and-t-world-seeds.com/a1.asp?title=Carnivorous+(Insectivorous)+Plant+Seeds&list=28
     
  7. Zeke.

    Zeke.

    Mensajes:
    132
    Gracias por las respuestas ;)

    De todas formas por intentarlo no pierdo nada.
    Primero unto una y luego la otra con el mismo baston, no?

    No podria ser una P.Tina? mirar esta foto como se parece:
    [​IMG]

    Y la otra :icon_question:

    saludos
     
  8. Philipp

    Philipp

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    Zaragoza/ España
    Subsecundum, claro que hay semillas de híbridos ( si no los híbridos no existirían) pero se obtienen cruzando una especie con otra, no un híbrido con el mismo híbrido. En Nepenthes y en Sarracenia sin embrago los híbridos son fértiles y se pueden cruzar entre sí.

    Tuuagso, igual necesitaste 2 plantas genéticamente distintas, y aún así no se garantiza que todo vaya bien. Y mientras sólo creas que es moranensis tampoco se puede afirmar nada...
     
  9. .Tuuagso.

    .Tuuagso.

    Mensajes:
    478
    Por eso no recomiendo este método, no es nada seguro.
     
  10. rober_cdt

    rober_cdt

    Mensajes:
    268
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Yo las polinizaria, al fin y alcabo las flores estan ahi, y sembraria las semillas y si salen pues mira que bien y si no pues no se pierde nada.
     
  11. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    Zeke,
    Intentale. asi tendremos a alguien que nos explique la experiencia.