Tengo dos terrazas vacías y quiero aprovecharlas

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por *ROUGE*, 19/4/10.

  1. *ROUGE*

    *ROUGE*

    Mensajes:
    171
    Ubicación:
    Tarragona
    Hola expertos, soy Rouge y necesito vuestra ayuda. Me he mudado al duplex de mi novio y tiene dos terrazas sin una planta, solo un conjunto de mesa y sillas de madera y unas jardineras vacias también de madera. Una terraza hace 950 x 350 cms aprox compartida con una perrita llamada Eiffel que no ha tenido nunca contacto con flores en casa y que seguro que se quiere pulgar con ls mias :desconsolado: y la otra de 540 x 460 cms aprox.
    Yo tengo unas cuantas plantas de mi piso que me las llevaré como dos madreselvas, una marquesa y una costilla de adán en el mismo macetón, una gardenia en forma de arbolito, una conífera que está enorme y unas cuantas macetitas más. Haré fotos y las pondré para que me digais si hay posibilidades con ellas.
    Cosa curiosa de estas terrazas, que las paredes son azules. También pondré fotos.
    Me he leido casi todos los hilos de terrazas de la lista que ha hecho una forera y más o menos tengo claro que:
    - He de tener claro cuantas macetas poner y donde. Ya tenemos 2 jardineras de madera de 100x50 y 3 de 50x50, nos las han dado, así que eso que nos ahorramos!! ;)
    - He de poner riego automático, eso seguro,porque en vacaciones nosotros nos vamos y aunque vengan mis padres a echarlo un ojo a las plantas, se han de regar por ellas mismas.
    - Poner varios tamaños de macetas agruaditas si es posible en tres niveles y combinar formas y colores. Y ahí es donde me teneis que ayudar, porque no tengo ni idea!! Para empezar no me sé ningún nombre técnico de las plntas, solo el nombre coloquial que voy oyendo de mi madre.
    Os pido un poco de paciencia conmigo y que me ayudeis, porque se que las terrazas pueden quedar muy bien!! Y en parte quiero hacerle ese regalito a mi chico, que le gustaría tener las terrazas preciosas!!
     
  2. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: Tengo 2 terrazas vacías, y eso es una pena!!

    sin duda alguna pondría surfinias de varios colores para que cuelgen en la terraza, pues tendrás abundancia de flores y color todo el verano hasta la llegada de los fríos...unas fotos de algunas mías.
    [​IMG]

    [​IMG]

    también hay rosales de flor de petiminí colgantes que son una maravilla y están dando flores todo el verano hasta la llegada de los fríos.
    en el vivero pide rosales FAIRI...como el lavavajillas :11risotada:
    [​IMG]

    Yo si fueses mía no me faltaría un GALÁN DE NOCHE (cestrum nocturnum) que are sus flores sólo de noche y disfrutarás de un exquisito perfume...
    Y si estas en una zona dond se den bien los JAZMINES, pues no lo dudes...
    creo que en un lugar así, el aroma de las flores no debería faltar....

    No sé que variedad de madreselva tendrás, pero las que yo he cuidado (soy jardinero) se hacen imensas, y si quieres que no crezcan tanto normalmente no disfrutarás de sus flores...que son bellísimas...esperaremos las fotos.

    En alguna maceta plantaría azucenas, que además de su belleza disfrutas de sus aromas, y en la misma maceta puedes plantar algo más superficial

    Si quieres tener plantar colgantes todo el año hay opciones como la hiedras, que las hay de muchas variedades y seguro que alguna te gustará...
    Hay otras muchas plantas, pero ya es tarde , tengo que madrugar, y se me cierran los ojos, o sea sé que antes de que me ponga a escribir tonterías, os doy las buenas noches.
     
  3. *ROUGE*

    *ROUGE*

    Mensajes:
    171
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Tengo 2 terrazas vacías, y eso es una pena!!

    Si, las surfinias siempre las planto en mis balcones, y en este piso lo hare tambien. Suelo poner una surfinia en el centro y una petunia a cada lado, en la misma jardinera. Siempre blancas. Me encantan las flores blancas, la version de invierno es ciclamen blancos. (no puedo acentuar las palabras, siento la ortografia)
    El otro dia compre tres macetas de gitanillas fucsias y las colgare tambien, pero todo eso en los balcones, mi problema ahora son las terrazas.

    Otra duda importante, si empiezo a diseñar ahora las terrazas, vale la pena? lo digo porque cuando la tenga diseñada estaremos ya en mayo y quizas las plantas ya esten en plena floracion, las podre trasplantar?
     
  4. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Tengo 2 terrazas vacías, y eso es una pena!!

    Hola Rouge, bienvenida!
    Yo creo que es indispensable ver un plano y unas fotos, para ir entrando en materia. Aunque das las medidas aproximadamente, siempre es mejor dibujar un plano y en él poner todo exactamente como está, si hay chimeneas o columnas o huecos, lo que haya.
    También la orientación. No me he fijado si dices de dónde eres, esto también es importante.
    Si tienes perro, vas a necesitar un espacio para él?
    En fin, suerte! y a ver si podemos ayudarte.
     
  5. *ROUGE*

    *ROUGE*

    Mensajes:
    171
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Tengo 2 terrazas vacías, y eso es una pena!!

    Hola Palera, gracias por la respuesta!! Si, esta noche mi novio me hace el plano porque como tu dices es importante el tema de los rinconcitos que puede haber y mañana por la mañana y al medio dia hare fotos para que se vea el sol por donde anda. La perra solo estara en una terraza, que es donde tambien va la mesa y la barbacoa, es la mas grande asi que tiene espacio suficiente. Cuando os ponga las fotos de la terraza traere mis macetas de mi piso para que las podais ver y asi si quereis, colocarlas entre todos.
    Uff esta tarea pendiente tenia pensada dejarla para el año que viene, pero es que veo esas terrazas que hacen los foreros y me muero de envidia, no puedo pasar una primavera-verano sin plantitas!!
     
  6. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: Tengo 2 terrazas vacías, y eso es una pena!!

    te podríamos decir muchos nombres, pero sólo serían nombres...
    > si por ejemplo es una zona que le da el sol por la mañana y por la tarde sombra, yo podría hortensias, azaleas y fushias....a cual más bella.
    > en las zonas de sol (dependiendo de medidas) gernios, galán de noche (sin falta), rosales, tagetes, y una infinadad de plantas dependiendo de las medidas que tengas como ya te dije...
    > en invierno puedes poner alguna variedad de narcisos que florecen en diciembre-enero junto a los ciclamen... los crocus también florecen pronto, pero son pequeños.
    trycitis hyrta son bulbos que florecen en noviembre-diciembre, los tengo yo y son unas pequeñas flores muy bonitas y curiosas.
    y más, hay más...
    el plano, para ayudarte...

    > Con respecto a lo que dices que ya en Mayo estarán las plantas en flor para plantarlas, no es problema, intenta comprar ejemplares que no tengan aún las flores, y si la tienen como mucho perderán las flores, pero la planta no sufrirá porque el trasnplante que realizarás será de maceta a suelo; operación que se puede realizar en cualquier época del año...
    Sin embargo si fuese a raíz desnuda, sólo es aconsejable hacerlo en invierno, cuando la planta está en reposo...ahora correrías peligro de perder la planta si la operación la realizas así.
     
  7. *ROUGE*

    *ROUGE*

    Mensajes:
    171
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Tengo 2 terrazas vacías, y eso es una pena!!

    Hola igniwan wan, pero yo no lo voy a trasplantar a suelo, sino a maceta.
    Pondre fotos lo antes posible. Como tengo dos terrazas y dos tipos de macetones he pensado en poner en la que va la mesa de madera todas las macetas de madera, que son 2 jardineras de 100x50 y 3 de 50x50, y en la otra terraza que sera mas en plan para leer y tumbarse a estar tranquilito, pondre las macetas del ikea que tengo en gris oscuro y en blanco. Tambien quiero mirarme unas jardineras de pvc blancas que he visto en alguna terraza de una forera pero ahora no se de que marca son. :(
     
  8. *ROUGE*

    *ROUGE*

    Mensajes:
    171
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Tengo 2 terrazas vacías, y eso es una pena!!

    No se poner los planos!! me dice que son muy grandes, abro la herramienta esa para reducirlo, me sale por defecto a 400 que ya estaria bien para colgarlos y aun asi no me salen!! Help:desconsolado:
     
  9. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: Tengo 2 terrazas vacías, y eso es una pena!!

    Yo reduzco las fotos con un programa que se llama PAINT. al principio me volví loco, ya que no tengo a nadie que me explique nada, y tengo que aprender a base de errores...
    Las dejo a 500 y pico x 360 aprox.....pero las podría subir más altas....
    Intenta explicarnos lo que quieres hacer a ver si así te podemos ayudar...aunque por las plantas que adquieres no creo que tengas nada de novata...
     
  10. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: Tengo 2 terrazas vacías, y eso es una pena!!

    ROUGE.
    Esas plantas valen perfectamente para macetas....es más, mejor para hortensias y azaleas ya que requieren una tierra especial (ácida), y en el caso de las hortensias, puedes variar sus colores añadiendo ciertos productos.....
    Al lado de donde te sientas un galán de noche, es una maravilla, ahí cenando con ese olor, o viendo las estrellitas ;) , etc... o , puffff mogollón de cosas. además no tendrás bichos si los cuidas un pelín...
    ya te seguiré contando mañana, ahora voy a cenar, si es ke me deja el gato, ke está recoltoso (tiene sólo un par de semanas)....anda mira ahora se a dormido en mis rodillas, o sea sé, que lo dejaré suavemetne sobre su camita
    a cenar,que me llaman..
     
  11. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Tengo 2 terrazas vacías, y eso es una pena!!

    Rouge Hola
    tambien puedes entrar al subforo de informatica y alli te ayudaran...y de muy buena gana, son unos cracks muy majos en este tipo de cosas!

    Esperamos ver el plano y fotos!!!
    :5-okey:
     
  12. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: Tengo 2 terrazas vacías, y eso es una pena!!

    a ver si te podemos ir poniendo fotos reales de nuestras jardineras grandes....
    pero hoy no, mañana
    [​IMG]
    esta es de un galán de noche...está hecha en 17 de Septiembre , y está mñas hecha, pero te puedes hacer una idea...esta no te puede falta....

    el rychosporum tampoco te debería faltar.
    me voy a trabajar.
     
  13. *ROUGE*

    *ROUGE*

    Mensajes:
    171
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Tengo 2 terrazas vacías, y eso es una pena!!

    Buenos dias a todos!!
    igniwan wan el galan de noche esta en mi lista de fijos!!
    Me he empapado de ideas con el post de la terraza de dlaxina, y sobre sus composiciones me copio las siguientes:
    - Bignonia de invierno (le compre una a mi madre y la tiene preciosa, claro que esta en el suelo) + bacopa :ojoscorazon:
    - Strelitzia reginae (lo que viene siendo un papagayo) + lotus maculatus (el lotus lo tuve un año colgando de mi balcon) ¿Esta combinacion quedara bien?
    - Buganvilla + santolina + armania maritima rosa
    - Lavanda, romero, rosal de banksiae (este ultimo lo tengo pero esta muy chiquitito, no se si quedara muy ridiculo)
    - limonero (no puede faltar) + romero + tomillo (esta combinacion me encanta)
    - Ficus benjamina (rescatare uno que le deje a mi madre en adopcion, pobrecillo no soportaba el viento de mi balcon) + alyssum maritimo.
    - Plumbago auriculata :ojoscorazon: (este tambien es uno de los que no puede faltar, pero las paredes de las terrazas son del color de sus flores y al principio pense que no quedaria muy bien con el muro del mismo color, pero como subira por la celosia quedara como una ampliacion de la pared, en fin, que me hago unas comeduras de cabeza...)
    - Wisteria sinensis alba + alyssum maritimum
    - Fucsia :ojoscorazon: (sera el segundo intento que le doy a esta planta, el año pasado tuve unas y pasaron un mal verano conmigo)
    - Jazmin de madagascar (este no se si es el que mas olor hace, espero que si) + camelia + orphiopogon

    Bueno, esta es la seleccion que he hecho de las que puso dlaxina, ya que son autoctonas y necesitaran menos cuidados. Pero de la lista que hay en plantas para terraza he hecho otra seleccion. Aunque de las dos listas tengo que mirar aun los cuidados que necesitan, si son de sol o sombra, cuando florecen, si son de follaje perennes (cosa que me interesa mucho),etc

    Lista de plantas que me gustan para terraza:
    - Limonero :ojoscorazon:
    - Ficus benjamina
    - Hibisco Rosa de Siria o Rosa de China :ojoscorazon: (segun donde lo ponga, por el sol)
    - Tuya :ojoscorazon: (ya lo tengo y este pinito es el niño de mis ojos, esta gigantesco)
    - Kentia o Livistona (he de escoger solo una)
    - Wachintonia (creo que es una yuka, no? podria poner una porque mi madre me la podria dar, pero no se si me gusta lo suficiente)
    - Formio rosado (este me gusta para darle un toque diferente, que no sea todo verde, pero en realidad a mi me gustan las plantas muy muy verdes. En una terraza de Barcelona que anda por el foro, lo vi combinado con una planta verde, tambien de cintas hacia arriba como muy silvestre y me gusto mucho como quedaban)
    - Aralia
    - Arce japones :ojoscorazon: (este me encanta, desde que lo vi hace años en un garden me enamoro pero es muy delicado, y no se yo si lo sabre cuidar)
    - Azalea :ojoscorazon: (preciosa, me da miedo que requiere mucha agua y si en vacaciones me voy 15 dias y estan con el riego automatico no se si tendra suficiente)
    - Berberis rojo
    - Buganvilla :ojoscorazon: (esta no puede faltar)
    - Madreselva :ojoscorazon: (tengo dos en mi piso)
    - Calistemon (llamado tambien limpiatubos o biberones. Esta me gusta pero atrae mucho a las abejas y mi novio les tiene panico, quizas la pongo y me rio un rato :meparto: )
    - Camelia :ojoscorazon: (sin falta)
    - Dama de noche :ojoscorazon: ( sin falta)
    - Estrelitzia :ojoscorazon: (papagayo)
    - Fucsia
    - Gardenia :ojoscorazon: (no puede faltar es de mis flores preferidas!! Tengo una en forma de arbolito-bola que ha sobrevivido a las dichosas cochinillas algodonosas durante dos años seguidos!! Asi que ya es inmune)
    - Dodonsea Viscosa
    - Lavanda :ojoscorazon: (no puede faltar)
    - Hortensia :ojoscorazon: (no puede faltar)
    - Laurel
    - Margaritas
    - Peonias :ojoscorazon: (no pueden faltar)
    - Planta espejo Coprosma repens(la que es verde muy oscuro es muy bonita)
    - Romero (no puede faltar)
    - Veronica
    - Bignonia de invierno :ojoscorazon:
    - Celestina
    - Jazmin :ojoscorazon:
    - Campanula :ojoscorazon: (no puede faltar)
    - Cineraria
    - Margarita del cabo
    - rosal de banksiae :ojoscorazon:

    He puesto el icono de enamoramiento a las que no pueden faltar, para irlo teniendo claro.

    Que os parece la seleccion??
     
  14. *ROUGE*

    *ROUGE*

    Mensajes:
    171
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Tengo 2 terrazas vacías, y eso es una pena!!

    Bueno, añado plano y fotos de la terraza 1:
    Plano: cada cuadradito son 25cm. La terraza hace 550x350. Excepto el trocito de la entrada que no lo cuento
    [​IMG]
    Esta foto esta hecha desde casi la entrada enfocando al lado derecho de la terraza
    [​IMG]
    Foto desde la pared de la izquierda
    [​IMG]
    Foto desde la esquina ezterior derecha de la terraza
    [​IMG]
    Foto desde la esquina interior derecha
    [​IMG]

    Espero que se entienda mas o menos como es la terraza. No os asusteis por lo sucia que esta, no la pisa nunca nadie!! Ainss que pena, madre mia!!
     
  15. *ROUGE*

    *ROUGE*

    Mensajes:
    171
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Tengo 2 terrazas vacías, y eso es una pena!!

    Sigo con la terraza 2:
    En esta es en la que esta la perra, la mesa y la futura barbacoa. No quiero poner plantas delicadas ni que le tenga gran estima, porque se que la perra me hara alguna trastada!!
    En la zona de la mesa, se pondra un toldo provisional en breve, mas adelante se hara un pergola.
    Las jardineras estas estan puestas de cualquier manera, ni siquiera se si iran en esta o en la otra terraza.

    Plano 25cm cada cuadradito Medidas: 950 x 250
    [​IMG]

    Entre la mesa y las sillas no queda mucho sitio a lo ancho, luego en la pared donde se ve un baul de pvc ira una encimera de hormigon pulido con una fregadera una barbacoa y la lavadora.
    [​IMG]

    Esta enfoca hacia la pared de la izquierda vista desde la entrada de la terraza
    [​IMG]

    Detalle del rincon de la perra: El chambao este se ha de arreglar, como en el muro del final se levantara una celosia con hiedra el mimbre quedara mas alto y en horizontal.
    [​IMG]