Tengo dudas de qué es esto...

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por maite565, 21/5/11.

  1. maite565

    maite565 Reaparecida

    Mensajes:
    736
    Ubicación:
    A los pies de La Calderona...
    Hola compañeros foreros.
    Ahora que estamos en campaña electoral, pasaron el otro día repartiendo unas bolsas con propaganda electoral y dentro de ellas, entre otras cosas mucho menos interesantes, traían una planta medio mustia.
    Como la pobre no tenía culpa de nada, la trasplanté, le dí unos cuantos "mimitos" y se ha convertido en esto...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    El caso es que, en un primer momento, me pareció que era una hiedra (con lo cual, tenía casi asegurada su sentencia de muerte :twisted: ), pero ahora, viendole esas hojitas, tengo mis dudas de que realmente sea una hiedra...
    ¿Alguien sabría identificarme qué es?.
    Gracias. :happy:

    PD: Siento que las fotos sean tan malas, pero es que son del móvil....:icon_redface:
     
  2. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Las fotos no ayudan mucho, están fuera de foco, pero diría que es un Pelargonium de los comunmente llamados Geranio Hiedra.
    Mis saludos
     
  3. maite565

    maite565 Reaparecida

    Mensajes:
    736
    Ubicación:
    A los pies de La Calderona...
    No sé.... La veo demasiado espigada para que sea geranio. Igual son efectos colaterales del sufrimiento electoral...:11risotada:

    Ahora sí que he podido hacerle alguna foto más enfocada con la cámara. Se vé bastante mejor, ¿se puede confirmar que es geranio? (ya tiene media salvación, no tratándose de hiedra...jeje)

    Ahí van las fotos:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos.
    Maite
     
  4. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Para mí es un arce... parece Acer campestre, (o monspelliensis, pero monspelliensis tiene tres lobulos sólo)

    Deben de haber saqueado el vivero municipal :smile: , se conoce que les sobraban de alguna obra o repoblación que no llegaron a hacer

    no es mala planta en absoluto, bueno tanto para jardin como en bonsai
     
  5. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Estas fotos ya son otra cosa, se fué la nebulosa. Y casi que opino como Pvaldes.
     
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    No son muy buenas las fotos, pero parece Acer campestre.
     
  7. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Ah, con esas fotos mucho más nítidas, ratifico mi identificación, es un Acer campestre.
     
  8. maite565

    maite565 Reaparecida

    Mensajes:
    736
    Ubicación:
    A los pies de La Calderona...
    :11risotada: :11risotada: ¡Pues ahora que lo dices! :meparto: :meparto: :meparto:

    ¡Guay!. Si es un arce va a recibir más "mimitos" aún. Ha ido a parar a un buen sitio, pues. Lo que tiene justo al lado en las fotos borrosas son semillas en crecimiento de acer que he tenido estratificando este invierno.
    Ya ha salido una de la macetita de las de tatarium y otra de las de rubrum. Falta por salir algo de la macetita de las de atropurpurea. No he tenido mucho éxito, de momento (habían 5 semillas por macetita) pero aún tengo esperanzas de que salga algo más (¡y de que alguno sobreviva!).

    Me dais una alegría confirmandome que es un arce. ¡Tenía la sospecha (y la esperanza) de que lo fuera! :smile:
    ¡Gracias a todos! :52aleluya: