Tengo esquejes de tradescantia, poto, lacito de amor, crasas, achira, etc. Argentina

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por *jardinerita*, 12/1/09.

  1. *jardinerita*

    *jardinerita* ****************

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    hola a todos!! como ya he dicho en otras ocasiones soy de poca paciencia con las semillas:smile: asique si quieren intercambiamos esquejes.
    tengo:

    - Tradescantia zebrina

    - potus

    - lacito de amor

    - kalanchoe daigremontiana

    - crassula ovata

    - Sedum pachyphyllum

    - achira

    - drimiopsis maculata (bulbosa)

    - Crassula pellucida ssp marginalis

    - Callisia repens (tengo muuuuuuuuchos esquejes)

    - Synadenium grantii

    - Tradescantia pallida

    - Tradescantia sillamontana

    escribanme privado o sigan en el foro!!!!!!!!!!!!:52aleluya:

    saludos
     
  2. neni

    neni

    Mensajes:
    619
    Ubicación:
    España (Badajoz)
    Re: tengo muchos esquejes para intercambiar. soy de buenos aires

    hola! me interesan tus esquejes de calanchoe daigremontiana. dime que te interesa porque ahora mismo solo tengo esquejes de poto,begonia rex, planta del dinero. si buscas algo en especial avisame e intento conseguirlo.
    saludos
     
  3. *jardinerita*

    *jardinerita* ****************

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: tengo muchos esquejes para intercambiar. soy de buenos aires

    hola neni !! cuenta con el calanchoe, mandame un privado con tu nombre, direccion, y codig postal. aqui los kalanchoe d. abundan. estoy buscando cualquier variedad de orquidea. podras conseguirme alguna?? o si no tulipan??

    besos
     
  4. neni

    neni

    Mensajes:
    619
    Ubicación:
    España (Badajoz)
    Re: tengo muchos esquejes para intercambiar. soy de buenos aires

    te made un mp! :5-okey:
     
  5. *jardinerita*

    *jardinerita* ****************

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: tengo muchos esquejes para intercambiar. soy de buenos aires

    hace una horas fui a enviarle a neni una plantita desde buenos aires a españa, y me dijeron que no puedo mandar por correo plantas ni semillas:( como hago??
     
  6. Re: tengo muchos esquejes para intercambiar. soy de buenos aires

    Hola jardinerita. Plantas te va a resultar más difícil. Semillas no las declares. Sé "discreta" y ponlas ensobradas y bien envueltas dentro de un sobre de los acolchados (de los que tienen el plástico con globitos dentro, los compras en cualquier librería) Así yo he enviado montones y también recibido (España, Estados Unidos, Italia, Puerto Rico, México) A lo sumo si en tu correo son muy vuelteros, ponle escrito en una esquina "Manualidad".
    El hecho es que las semillas podrían transmitir alguna enfermedad, por eso ponen tantos peros, en algunos sitios más que en otros.
     
  7. Re: tengo muchos esquejes para intercambiar. soy de buenos aires

    Hola jardinerita. Plantas te va a resultar más difícil. Semillas no las declares. Sé "discreta" y ponlas ensobradas y bien envueltas dentro de un sobre de los acolchados (de los que tienen el plástico con globitos dentro, los compras en cualquier librería) Así yo he enviado montones y también recibido (España, Estados Unidos, Italia, Puerto Rico, México) A lo sumo si en tu correo son muy vuelteros, ponle escrito en una esquina "Manualidad".
    El hecho es que las semillas podrían transmitir alguna enfermedad, por eso ponen tantos peros, en algunos sitios más que en otros.
     
  8. *jardinerita*

    *jardinerita* ****************

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: tengo muchos esquejes para intercambiar. soy de buenos aires

    gracias mabril por el consejo...lo voy a poner en practica...no se podrá usando el mismo sistema mandar alguna plantulita pequeñita con pocas ojas para q no se note el volumen?
     
  9. Re: tengo muchos esquejes para intercambiar. soy de buenos aires

    No sé si con hojas. Yo en todo caso enviaría un esqueje pequeño, sellado con parafina. Raíces sí he recibido y enviado de ese modo (de regaliz, como para que te des una idea a qué me refiero) A mi me llegaron bien y brotaron muchas.
     
  10. *jardinerita*

    *jardinerita* ****************

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: tengo muchos esquejes para intercambiar. soy de buenos aires

    como se sella el esqueje mabril?? es q soy novata... para que lo sellas?
     
  11. *jardinerita*

    *jardinerita* ****************

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: tengo muchos esquejes para intercambiar. soy de buenos aires

    estoy pensando seriamente en mandar como dice Mabril, "sin declarar" esquejitos pequeños en cajas de cd, ustedes piensan que pasará el control de aduana?

    besos
     
  12. Re: tengo muchos esquejes para intercambiar. soy de buenos aires

    Los sellas con parafina para que no se sequen, las raíces que recibí así brotaron la mayoría bien. Solo un poquito en cada extremo, nada más.
    Si en caja de cd entran no es mala idea, pero colócalo igualmente en sobre acolchado, lo más disimulado posible. No sé como "procesan" los despachos, espero no lo rompan.
    Por experiencia te digo no envies en paquetes, cajas. Lo abren. Uno que envié a México se lo abrieron en la aduana de allí y me lo mandaron de vuelta (era un bulbo medio grande y no tenía otro modo de mandarlo) Me costó carísio en envio y fue para nada. Nunca más, ya aprendí, por eso te digo.
     
  13. mikila

    mikila

    Mensajes:
    2.474
    Ubicación:
    sevilla
    Re: tengo muchos esquejes para intercambiar. soy de buenos aires

    holaaaaaa!!!!

    neni te mando un mp , yo te mando el kalanchoe daigremontiana, sera mucho mas facil!!!

    un beso:beso: