tengo estas plantas en mi jardin, cual es su nombre????

Tema en 'Nombres populares de plantas' comenzado por Mirabuenos, 14/11/10.

1. Mirabuenos

Mirabuenos

Una vez más necesito de vuestra sabiduria. Quisiera conocer el nombre de estas plantas. Espero me podais ayudar a encontrarlo.
    Un saludo
    Gracias

2. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

1. Sedum palmeri
    2. Tanacetum parthenium
    3. parece Leucanthemum sp.
    4. Lunaria annua
    5. Sempervivum sp.
    6. podría ser Disocactus ackermannii
    7. Sedum palmeri

3. Nori

Nori

La 3.- me suena a Bellis perennis.

Slds
    Nori

4. Isidro

Mira que no haber caído en eso :martillo: :martillo: :martillo: :martillo: :martillo: :martillo: :martillo: :martillo: :martillo: :martillo: :martillo: :martillo: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:

5. Mirabuenos

Mirabuenos

H ola Isidro tan atento como siempre. Veo tu respuesta y pienso que la 1ª planta no es la misma que la 7ª por lo cual su nombre no puede ser el mismo y te pregunto no sera un sedum pilosum la 7ª ? gracias por vuestra paciencia

6. Isidro

Toooooooooooooda la razón, las prisas... la primera no es Sedum o al menos no es Sedum palmeri, son Sempervivum ahiladas. El último es Sedum palmeri sin duda

7. Mirabuenos

Mirabuenos

Hola de nuevo Isidro lo del sedum pilosum me referia a la 5ª planta y lo de la 1 y la 7ªsigue mi duda de que no puede ser la misma .perdona mis confusiones

8. Mirabuenos

Mirabuenos

Isidro he visto tu respuesta y has dejado claro lo de la 1ª y la 7ª la 5ª sigue siendo sempervivum sp?

9. Mirabuenos

Mirabuenos

Isidro e mirado en google sempervivum sp y no se parece a la que yo he puesto osea la 5ª me lo podrias verificar?

Nori gracias por tu respuesta osea que la bellis perennis es esa margarita que sale en los jardines y que tiene un colorcito rosa? pues siempre me he preguntado como se llamaria y resulta que es la misma que yo tengo en mi maceta?