Tengo gallinas como mascotas

Tema en 'Gallinas, gallos y pollos' comenzado por Pantufla, 22/10/10.

  1. Arilla

    Arilla

    Mensajes:
    586
    Re: Mis mascotas las Gallinas!

    Pues qué pena que no hice una foto la otra mañana, porque estaban mis mininos debajo de mi gallina Poquita. Ahí se tenía que estar calentito...

    Nosotras lo de dar antibióticos a las gallinas (o coccidiostáticos, que para el caso es lo mismo) lo tenemos totalmente apartado de nuestras costumbres. Esos huevos y esa carne se consumen en casa! Las aves también se ponen enfermas y mueren, es ley natural y prefiero perder una gallina que entrar en la dinámica de medicarlas... para mí el mejor preventivo ante las enfermedades es un estilo de vida natural, lo más parecido que se pueda a como estaría en la naturaleza una gallinácea. Poca densidad de población, amplitud de movimientos, posibilidad de escarbar y picar el suelo... cuando el estrés se reduce al mínimo, las enfermedades también lo hacen.
     
  2. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Mis mascotas las Gallinas!

    Jope, habria estado chula esa foto. :(
     
  3. Arilla

    Arilla

    Mensajes:
    586
    Re: Mis mascotas las Gallinas!

    ueno... pues pongo estas de hoy :smile:

    [​IMG] [​IMG]
     
  4. Re: Mis mascotas las Gallinas!

    Hola mrs_x la verdad es que llego tarde por la noche y voy con una linterna y no llevaba la camara es una pena pero no os preocupeis que alguna haremos y la pondre
    Arilla que bonitos los gatitos el padre sera blanco ¿verdad? y tendra a ralla a los malditos roedores
    Pantunfla los Brahma eran grandes digo eran por que la noche de Reyes de este año se cayo una pared de tierra de la vecina y tenia un perro que me rompio la valla que tenia y me mato todos los animales ,para que te hagas una idea 3 sacos llenos de gallinas y una gatilla que tenia , una pena estube mucho tiempo desilusionado y despues comence de nuevo .Lo que tengo ahora son industriales y no descarto la posibilidad de hechar nuevas razas el tiempo lo dira
    Un saludo
     
  5. Pantufla

    Pantufla Granjera urbana

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Mis mascotas las Gallinas!

    Arilla: Que monada de gatitos! Además los que mas me gustan son los que son completamente blancos! A mi me da cosa la coccidiosis, pero es porque tenemos distintas maneras de ver a las gallinas, yo tengo solo 6, no son para carne, y son la alegría del jardín. Si muere alguna (que ha pasado) pues sí, es ley de vida. Pero si puedo evitar que enfermen o que la coccidiosis vaya a más, pues prefiero tratarlas.

    El tratamiento químico que uso es quinoxiven, no requiere espera para los huevos, y requiere 10 días de espera para la carne.

    Piscinas Atlantis: Vaya que putada. ¿No les dejarías ron en vez de leche a los camellos? (es broma, todo con humor eh). Lo de los perros da un cabreo... Pues a mi las industriales no me gustan demasiado. A parte de que no tienen amplia variabilidad estética, el pico cortado (las que yo he encontrado), que tienen una vida reproductiva súper corta... Son mas bonitas las de raza tradicional. Te animo a que vuelvas a tener los gallineros llenos de razas tradicionales.

    ¡A ver si les hago una foto a mis 6 flores del jardín!
     
  6. Arilla

    Arilla

    Mensajes:
    586
    Re: Mis mascotas las Gallinas!

    Atlantis, siento mucho lo que te pasó con aquel perro, y me imagino lo mal que debiste pasarlo, porque yo la primera vez que llegué a mi huerta y vi que la perra me había matado una gallina, tuve un bajón de ilusión del que ya no he recuperado, y han pasado yo creo que dos años. No pude perdonar a esa perra, la verdad... y siempre doy gracias que ninguno de mis tres perros de ahora las tocan, ni siquiera la gatita ha atacado a los pollitos cuando ha habido. ¡Las madres gallinas son fieras!
    Ah es verdad, la madre de los gatitos es toda blanca, y el padre creo que es pío pero es un suponer.

    Pantufla creo que tienes razón con lo de las razas. Son mucho más bonitas las razas rústicas y autóctonas, y no importa que produzcan menos, tampoco nos dedicamos a la industria de huevos ¿no? Yo sin embargo tengo industriales como Atlantis, me resulta difícil encontrar gallinas de alguna raza. Tengo dos ponedoras blancas y una roja (Poquita) que ya ha pasado de su edad ponedora. Luego tengo una negra hija de una gallina rústica cruzada que conseguí en la Sierra, y el gallo es hijo suyo por lo que no la he dejado ponerse clueca.
    ¿Sabrías aconsejarme algún modo de buscar gallinas ponedoras de alguna raza?
    Hay un señor que se va a llevar tres de los gatitos y creo que tiene pota blava, intentaré llevarme una.

    [​IMG] [​IMG]

    En la foto verde está La Pollita entre los tomates, el año que viene creo que las voy a encerrar en septiembre un mes, ¡se han comido la mitad de la cosecha de tomate! Además las blancas se pasaron dos meses siendo verdes.

    En la otra foto se ven a lo lejos.
     
  7. Pantufla

    Pantufla Granjera urbana

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Mis mascotas las Gallinas!

    Arilla: Pues sí te puedo aconsejar. Cómo forera te diría que busques algún conocido para comprarle huevos fecundados o pollitos. Y cómo empresaria te diría que yo vendo gallinas, lo único que el transporte sale un poco caro dependiendo de la zona. Si quieres mas info sobre mis gallinas envíame un MP.

    Ya tengo las fotitos, ahí van:

    Las 6 flores! Es curioso cómo se emparejan por razas:
    https://img529.***/img529/3994/gallio.th.jpg

    La cora con la empordanesa:
    https://img219.***/img219/8630/cocosx.th.jpg

    Las semi-pesadas (penedesenca pota negra y empordanesa)
    https://img51.***/img51/5789/4gallis.th.jpg
    El último negro es el Joan, nació la mágica "nit de Sant Joan", el día 17 de la incubación. Es el único gallo que tenemos, y es el más cagadito de todos!

    Y las ligeras (vuelan como palomas!) son flors d'atmeller:

    https://img2.***/img2/5126/2floretes.th.jpg
     
  8. Re: Mis mascotas las Gallinas!

    Buenas noches a todos,¿que tal?
    Pantunfla no hubiese estado mal ponerles ron para entrar en calor,una vez superado el mal trago seguramente intentaremos hacernos nuevamente con huevos( de gallina ,naturalmente)Me gusta tu Empordanesa se ve muy bien criada (como se suele decir a sopas )es una raza que siempre me ha gustado
    Las industriales es cierto que se envejecen antes y a muchas se les corta el pico cosa cruel desde mi modesto entender Yo las consegui de un criador de mi zona y estas no tienen el pico cortado,estoy sacando muchos pollitos de gallos fantasticos que veo cuando trabajo,pues mi trabajo me facilita contactar y conocer mucha gente y me regalan,cambian o compro huevos o gallos y estoy consiguiendo cruces que son bonitos y creo que resultaran mejor que las industriales de todos modos siempre me han gustado las razas aficion que comparto con un gran amigo como es MIRLO forero de esta gran familia y al cual debo toda mi aficion en el gran MUNDO DE LA ECOLOGIA,CRIA DE LOMBRICES Y COMO NO LAS GALLINAS DE RAZAS pues de las industriales desde pequeño he estado viendolas pues mi padre las criaba y siempre hemos comido ricos huevos

    Arilla gracias,bonito lugar el que tienes ,veo que los tomates los riegas por inundacion ¿que tal agua tienes ? ¿es abundante?
    Los gatos y perros no atacan a las gallinas si desde que son pequeños estan con ellas, los gatos que he tenido de pequeños en el gallinero y no me han atacado ninguna gracias a Dios y Rex ni se le ha ocurrido y tengo sueltas a las gallinas y pollitos todo el dia con el solo
    Saludos y buen fin de semana
     
  9. Re: Mis mascotas las Gallinas!

    Hola!. Regresando al tema de si son buenas mascotas o no, os diré que una de las mejores mascotas que he tenido ha sido una gallina de las que en mallorquín llamamos "quica":5-okey: .Me la encontré de pollito (preciosa) en un piso vacio (los anteriores inquilinos se marcharon dejando el "regalito" a su suerte) y me la llevé. Fue una excelente compañera: nos llamaba, acudía a su nombre, por las noches se subía a nuestro regazo para "ver" la tv juntos....nos la llevabamos al campo en donde corría y hacía lo que quería, si nos perdía de vista -insisto: enmedio del campo- "gritaba" hasta que nos localizaba y venía hacia nosotros a todo correr, si quitaba malas hierbas haciamos un buen equipo: yo quitando y ella comiéndose todo bichito que encontraba.....En definitiva, fue una experiencia maravillosa!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon:
    :beso: :beso:
     
  10. Arilla

    Arilla

    Mensajes:
    586
    Re: Mis mascotas las Gallinas!

    ...Supongo que sí, para mí son más bien como unas mascotas ;)
     
  11. Pantufla

    Pantufla Granjera urbana

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Mis mascotas las Gallinas!

    Hola a todos!

    Uau Funa que historia! Me habría encantado conocer a tu gallina, ya me la veo detrás de vosotros como si fuera un patito con la mamá delante. Supongo que os adoptó como a su mama! ¿No tienes fotos de esa quica?

    Atlantis: Nunca he conocido a nadie que se dedicara a cruzar las industriales! A ver si sacas una súperindustrial, seguro que si lo haces verás más de una empresa corriendo detrás del ave! As conseguido estandarizar alguna raza o variedad??
     
  12. Re: Mis mascotas las Gallinas!

    yo también tengo gallinas. De momento están creciendo y las he comprado en el almacén donde compro la comida para ellas. Las tengo desde septiembre y estoy encantada. El día que me pongan un huevo me voy a llevar una gran alegría. Son cinco industriales, ya os pondré fotos, y quisiera tener alguna de raza, pero de momento me está siendo difícil conseguirla. Las tengo en un patio con tierra y piedras, tiene unos 150 metros cuadrados con plantas y a sus anchas. Se están comiendo las plantas que me salen pero me agrada mucho tenerlas. Un saludo.
     
  13. Pantufla

    Pantufla Granjera urbana

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Mis mascotas las Gallinas!

    Deben de estar encantadísimas con tanto espacio. Supongo que por la noche las cierras no? Si no lo haces podrías tener algún susto!
     
  14. kukusu

    kukusu

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    Euskadi
    Re: Mis mascotas las Gallinas!

    Yo tambien tengo gallinas 5 gallinas y un gallo.
    4 son industriales gallegas (las traje de Galicia) y el gallo y la gallina son kikos de la zona de encartaciones (Bizkaia), en otro momento pongo fotos.
    En un principio las cogi por comer huevos frescos y ecologicos y de paso criar algun pollo para asar. Lo de los pollos lo estoy descartando, les he cogido mucho cariño tambien tienen nombre, y si que son cariñosas sobre todo dos de ellas, que en cuanto entro vienen corriendo e incluso pengan saltos para robarme lo que llevo en las manos.
    Con mis perras no las dejo estar, ya que tienen una actitud muy sospechosa cuando las ven. Posicion de caza (aunque sea una pastor aleman) morro señalando quieta, quieta, y pata en alto, muyyyy sospechosa. Con lo cual mejor no hago la prueba, que ya me dio un par de disgustos con las ovejas del vecino (Documental de la 2: Salto de casi dos metros, entrada en recinto, perseguir y separar al rebaño, aislar al cordero y engancharlo por el cuello, y yo gritandole, y ella a lo suyo. Por fin consegui que me escuchase el cordero totalmente tirado en el suelo y mi vecino que venia corriendo. Pense que lo habia matado, pero no solo estaba en estado de sock. Se levanto y volvio con su madre. FINAL FELIZ). Como para atreverme con mis gallinitas.
    En cuanto tenga tiempo pongo fotos de las gallinas.
     
  15. Arilla

    Arilla

    Mensajes:
    586
    Re: Mis mascotas las Gallinas!

    Eso pon fotos, que se vean esas buitras :smile:

    Tuvo suerte tu perra de que no hubiera mastines con ese rebaño, si no igual no lo cuenta :icon_rolleyes:

    Pero con las gallinas podrías intentar educarla, eso sí no te aconsejo que la dejes sola con ellas. Pero estando tú presente, con que se lo expliques un par de veces creo que no osaría tocar ninguna, además el pastor alemán es muy listo y en seguida capta.