Tengo gallinas como mascotas

Tema en 'Gallinas, gallos y pollos' comenzado por Pantufla, 22/10/10.

  1. Re: Mis mascotas las Gallinas!

    Pantufla, no hay peligro, es el patio de mi casa, está vallado y por aquí no hay rapaces sobrevolando ni zorros ni ningún depredador. No sé subir fotos, parezco tonta, pero ya veré quien me enseña y las pondré pronto. Hoy me ha dicho una vecina que no las oía y le he contestado: " No las oyes porque son felices ". Yo no suelo hablar de esa manera pero es la realidad. Ahora me pasa por la cabeza comprar otra, pero las que veo ya criadas, a la venta tienen muy mala pinta si las comparo con las mías.
    Una observación: ayer les di restos de sopa y les encantó.
    Un saludo.
    Si teneis referencias del gran gallinero de la marca hortalworld, agradecería que me dijérais algo porque me ronda la cabeza comprarlo.
     
  2. kukusu

    kukusu

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    Euskadi
    Re: Mis mascotas las Gallinas!

    Hay van las foticos de mis gallinas, ahora tengo una mas, pero es muy timida y no ha querido salir.
    [​IMG]
    [​IMG]IMG]/IMG]
     
  3. Arilla

    Arilla

    Mensajes:
    586
    Re: Mis mascotas las Gallinas!

    Hola Mdolores, por qué no te asomas por la parte del foro dedicada a Pruebas y dudas informáticas. Ahí hay un hilo tutorial sobre cómo poner fotos, ya verás es superfácil.

    Kukusu, qué chulas son, yo ahora necesitaría reponer una pero no me apetece meter otra industrial. Estoy esperando alguna oportunidad para comprar alguna raza, como la del Prat o la vasca.
     
  4. Pantufla

    Pantufla Granjera urbana

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Mis mascotas las Gallinas!

    kukusu que bonitas! No sabia que las industriales podian tener tanto colorido!
    Mdolores Las gallinas que venden en las cooperativas cercanas ami casa no tienen muy buena pinta, o estan demasiado quietas y medio dormidas, o estornudando... Pero es normal, en las condiciones en que las tienen.

    Historieta de Gallis
    : He incorporado una pita pinta al gallinero. Bueno en realidad la incorpore el domingo de la semana pasada, pero el lunes por la mañana ya no estaba. (Supongo que no la trataban muy bien). Ya la habiamos dado por perdida, cuando el sabado pasado viene una vecina y nos dice que la han visto en un bosque cercano. ¡Vaya panzada de correr! Al final la arrincono la Cora en unas cajas y la recuperamos. Me quede alucinada de como habia sobrevivido tanto tiempo sola y en un bosquecito sucio sin agua ni comida. Pesaba menos, pero esta sana. Que alegria haberla recuperado, con lo bonita que es! A ver cuando pongo fotos
     
  5. kukusu

    kukusu

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    Euskadi
    Re: Mis mascotas las Gallinas!

    Arilla tengo pensado dejar que una puesta salga adelante, si lo consigo te puedo mandar un pollo de Kika (gallina encartada) y si quieres alguna cruzada tambien, ya que el gallo es tambien de esa raza, ¿Como lo ves? ¿intercambio de gallinas?
     
  6. Pantufla

    Pantufla Granjera urbana

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Mis mascotas las Gallinas!

    kukusu Miraros los portes para enviar una gallina. Con MRV sale supercaro, y es la ´´unica que lo envia. Si podeis hacer el intercambio en mano mucho mejor.
     
  7. Re: Mis mascotas las Gallinas!

    que gallinas mas chulas!
    a mi hace un par de años me dio por que queria tener gallinas, pero luego, buf, me pareció mucho trabajo hacer gallinero y todo, y con el frio , los ratones, los gatos... ademas tenia los peces que me robaban muchisimo tiempo... total, que al final como nos mudamos menos mas que no me habia metido en lo de las gallinas, que bastante disgusto fue regalar los peces...

    En fin, que me han gustado mucho todas vuestras gallinas, casi me han dado ganas de nuevo de tenerlas! :11risotada:
     
  8. Arilla

    Arilla

    Mensajes:
    586
    Re: Mis mascotas las Gallinas!


    Hola Ku, pues la verdad es que kika ya tengo una, y además a la pobre no la dejo quedarse llueca porque el pollo es hijo suyo o hermano suyo... pero no lo quiero quitar porque ahora con el frío empiezan a venir milanos y cernícalos, y tener un gallo es un salvavidas para las gallinas (bueno y un mastín :13mellado: ).
    Las otras dos que tengo son ponedoras blancas.

    Yo es que en una expo de perros en Valladolid vi una raza vasca que era tremenda en tamaño, y si es de poner ya me gustaría tener una raza rústica como esa (además eran preciosas). Así que si ves en algún lado me avisas, yo mientras voy a llamar a un vaquero que tiene de las del Prat, por si me da alguna.
     
  9. Pantufla

    Pantufla Granjera urbana

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Mis mascotas las Gallinas!

    Arilla Para mi la raza que mas me gusta es la brahama Con su tamaño, su colorido y las plumas de las patas, son espectaculares. Yo las conoci en una expo en Valls. Pero no las puedo tener, son tan grandes que ¡no cabrian en la caseta donde duermen! ¿No serian estas las que viste?
     
  10. Arilla

    Arilla

    Mensajes:
    586
    Re: Mis mascotas las Gallinas!

    No te puedo decir, porque había muchas razas, la mayoría autóctonas españolas. Sé que el color era marrón rojizo como con pintas, eran plumas intercaladas con la punta oscura y hacía precioso.
    Pero el nombre era vasco, eso seguro.

    Supongo que sería la oiloa

    [​IMG]
     
  11. Re: Mis mascotas las Gallinas!

    Hola a todos. Ya sé subir fotos. Os enseño algunas. Hoy me han regalado una muy bonita pero aún no le he hecho fotos.Las otras, aquí las teneis:[​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]

    Al principio, eran dos que me daban en unas fiestas, las dos iguales de color claro, después compré una negra y otra negra con marrón que conforme ha ido crreciendo se ha puesto preciosa, y la que veis pequeña, se parece a la última que he descrito pero de momento sin tantos tonos marrones.
    ¿Qué os parecen?
     
  12. Arilla

    Arilla

    Mensajes:
    586
    Re: Mis mascotas las Gallinas!

    Pues que son bien chulas! A mí me suelen gustar más de colores claros, pero es preferencia personal. La mía Kika, que se llama La Pollita, se parece a la tuya tan oscura casi negra :happy:
     
  13. kukusu

    kukusu

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    Euskadi
    Re: Mis mascotas las Gallinas!

    mi kika es totalmente blanca con un penacho de plumas en la cabeza, es de tamaño algo mas pequeña que las otras, estas segura Arilla que la tuya es kika. Las kikas son de la zona de las encartaciones (orduña, Sudupe, etc.) Es un valle que por lo aislado ha mantenido razas autoctonas de varias especies animales: los Villanos y Villanucos entre los canidos y entre las gallinas la Kika, hay veces que se habla de kikas y no lo son. Son cruces de estas con otro tipo de gallinas. Hay va una fotico de mi kika, que se llama kika :[​IMG]11risotada:
     
  14. Arilla

    Arilla

    Mensajes:
    586
    Re: Mis mascotas las Gallinas!

    Hola Ku, tienes razón en verdad yo no sé exactamente qué es una gallina kika... :icon_redface: por extensión les llamo así a las que son capaces de ponerse cluecas y criar pollos. Pero sé que literalmente no es eso.

    La mía es negra con pintas blancas, y es un poc grandona como las rojas ponedoras, digamos. La madre me la dieron en una aldea de Ezcaray y también era un cruce, que me gustó porque tenía la cresta morada :smile:
     
  15. kukusu

    kukusu

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    Euskadi
    Re: Mis mascotas las Gallinas!

    Lo malo de las kikas es que son muy ariscas, y a veces pegan unos picotazos, de hecho el gallo y la gallina le pusieron las pilas a una de las gallegas (debia ser cuestion del idioma, que no se entendian :11risotada: ) que la pobre tenia toda la cabeza pelada y llena de sangre, las encerre una semana separadas y les lime un poco el pico, crei que la mataban.
    Ahora quiero conseguir una castellana (esas si que son grandes) haber si hay suerte y puedo hacer cruces, de tal forma que salga una gallina buena ponedora y algun pollo que sea bueno para carne :icon_redface: (lo siento de momento solo ha llegado al vegetarianismo mi espiritu el resto llegara un dia de estos :icon_rolleyes: )