Tengo ideas para un jardín de 90 m, pero quiero opiniones

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por katinca, 25/6/09.

  1. bien, abri un hilo en el foro de terrazas patios y balcones,, pero una forera me aconsejó q me pasara por aqui y lo cambiara de sitio. Quiero agradecer a llosona por su idea, y a david_palau su ayuda, y que espero me sigan ayudando en este nuevo post. Pongo la direccion del post primero q puse, y ruego sigamos en este otro, para no hacerme un lio enorme, y tener q andar mirando los 2 foros. Gracias a todos de antemano.


    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=151782


    esto es lo ultimo q he pensado, lo traigo recien sacadito del horno....

    [​IMG]

    que opinan? les gusta? lo ven factible?
     
  2. Archeos

    Archeos Ciberjardinero

    Mensajes:
    224
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Re: tengo ideas para un jardin de 90 m, pero quiero opiniones (las acepto todas!!!!)

    Hola! Pues la diferencia entre jardín y patio suele estar en el suelo, un patio por lo general lo tiene enlosetado y el jardín está en tierra, también se podría decir que depende de la construcción, los patios por lo general están dentro de una construcción o completamente rodeados por muros y se considera jardín el terreno que existe entre el límite de una parcela y la casa.

    Yo creo que lo que te comentaba David_Palau de hacer un caminito que uniera ambos trozos de solado sería más cómodo y el estanque yo también lo desplazaría hasta la esquina de los áloes, justo debajo de un escalón y a la entrada de la casa puede ser peligroso por mucha valla que pongas
     
  3. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: tengo ideas para un jardin de 90 m, pero quiero opiniones (las acepto todas!!!!)

    Hola katinca! acabo de ver tu otro hilo...

    Estoy con archeos y con david_palau hacer un camino por encima de un estanque no lo veo muy hacertado y menos aun si se encuentra en una zona tan estrechita.

    Si te gustan los estanques deberias buscarnos la zona menos soleada de tu jardin.

    Porcierto... ¿Por qué tienes una zona de aloes? me llama la curiosidad nunca habia visto esto antes.. es por algun motivo especial?
     
  4. Re: tengo ideas para un jardin de 90 m, pero quiero opiniones (las acepto todas!!!!)

    donde está el estanque es la zona donde menos sol da durante el dia, porque entre la parede de la casa y la pared de la casa del vecino apenas unas horas al dia es lo q recibirá de sol. La zona de aloes la puse xq mi suegra le dio al hijo una maceta llenisima, y los puse ahi en plan, a ver si agarran, y el resto los repartí, y han agarrao, y ahora me da pena quitarlos, pero estoy dispuesta a moverlos de sitio, no es ningun inconveniente, solo q no me gustaria eliminarlos.
     
  5. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: tengo ideas para un jardin de 90 m, pero quiero opiniones (las acepto todas!!!!)

    jejeje jamás te diría yo que los eliminases..(pasate por mi terraza y lo comprenderás..:11risotada: )

    Lo que si te propongo es una nueva hubicación mas acorde con un diseño.

    1º pregunta, que es lo que quieres tener en tu jardin, cierra los ojos e imagina tu jardin por un momento de las sensaciones que te gustaria tener y que actividades realizar.
     
  6. Archeos

    Archeos Ciberjardinero

    Mensajes:
    224
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Re: tengo ideas para un jardin de 90 m, pero quiero opiniones (las acepto todas!!!!)

    Yo creo que si el estanque lo situas justo detrás de un cambio de altura y encima le pones una valla, terminará pareciendo un obstáculo de una carrera de caballos

    Si lo pones en la zona áloe, recibirá el sol de la mañana que es más débil que el de la tarde y cuando éste empiece a caer lo protegerá la pared.
     
  7. SkiLeR

    SkiLeR

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    Vic, barcelona, españa
    Re: tengo ideas para un jardin de 90 m, pero quiero opiniones (las acepto todas!!!!)

    Buenas;

    Te voy a dar mi opinión y espero que no te molestes. A mi personalmente no me dice nada este diseño, lo veo desestructurado, sin armonía en todo ello como vacío…jeje
    Después de este chasco creo que el compañero tiene razón en referente al tema del estanque, yo también lo colocaría en un lugar donde luciera más. Después a partir del estanque que puede ser una parte importante del jardín empezaría a diseñar el resto ya que tienes muchas posibilidades para hacer un excelente jardín.
    Para mi es importante a la hora de diseñar el jardín más que otras cosas que piden por allí…los destinatarios del jardín: gente mayor, familia con hijos, perro, personas discapacitadas…porque es importante a la hora de diseñar y elegir especias vegetales.

    Espero que no te moleste mi opinión y estoy aquí para intentar ayudarte.

    Si tengo tiempo intentare hacer un pequeño esquema de cómo lo haría yo.

    Saludos y ánimos que seguro te queda un jardín precioso.
     
  8. Re: tengo ideas para un jardin de 90 m, pero quiero opiniones (las acepto todas!!!!)

    por supuesto q no me molesta para nada las opiniones, para eso las pedi, no habia visto lo del obstaculo de caballos... tiene su gracia, todos dicen q mis perros parecen ponis.

    Ya no se me ocurren mas diseños.

    El jardin será para uso y disfrute personal de gente joven y perros, es decir, mi novio y yo y los 2 perros, de vez en cuando alguna comida o cena con amigos y para el relax, como tomar un café o una cervecita al aire libre.


    a ver cuando esté en casa q me inspire q dibujillo me sale.
    Muchas gracias por la ayuda.
     
  9. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: tengo ideas para un jardin de 90 m, pero quiero opiniones (las acepto todas!!!!)

    ¿Qué tal esta idea?

    [​IMG]
     
  10. Re: tengo ideas para un jardin de 90 m, pero quiero opiniones (las acepto todas!!!!)

    Rescato lo que se quedó atrás

    Los árboles los tienes que acercar hacia la casa, si los pegas mucho a la pared del fondo no tendrán sol en invierno. Al igual que los aloes.

    El estanque lo puedes poner en las esquina de los aloes, y esa zona te decía de poner piso a ese trozo que te falta, para comunicar la entrada de piedra con el porche de atrás, así no tienes que pisar tierra de aquí para allá. Y lo más importante: tienes comunicación directa atrás con el porche, sin necesidad de entrar a casa.
    iycwig.jpg

    Por otra parte, poner en esa zona un estanque, rocalla u otra cosa no te va a resultar si es una zona oscura. Tenlo en cuenta:icon_rolleyes: . Ésto es lo que yo te quería decir Agrandar el solado del porche, y si quieres diferenciarlo de la entrada, poner una valla ó puerta.

    ajtm4j.jpg

    A ver qué te parece...;)

    Si me apuras mucho, cambiaba el tendedero que está bajo la ventana por una mesa y unas sillas, y por encima una pérgola que techara el terrazo. Claro, si pudiera hacer mejores montajes. ;)

    wi83v5.jpg
     
  11. Re: tengo ideas para un jardin de 90 m, pero quiero opiniones (las acepto todas!!!!)

    he rescatado de internet algunas cosillas q me han gustado y no se q tal las veis para el jardin.

    Marin Gatova q es eso de la esquina donde yo pongo el arbol? una mesa pa barbacoas? es no me gusta ahi, ya q para eso tengo la zona de ensolado.


    que tal este tipo de arriates? pegaria en el jardin con lo que quiero hacer de las enredaderas trepadoras?

    [​IMG]


    me gusta esto para la ventana de la esquina del fondo, pero a los lados, ya q la ventana queda muy baja

    [​IMG]


    me gustaria una rocalla de este estilo, pero no en el centro, ya que habran perros corriendo por alli y eso duraria poco, pues son bastante brutos y no podria correr bien, me gusta mas para una esquina o cerca de la pared.

    [​IMG]
     
  12. Re: tengo ideas para un jardin de 90 m, pero quiero opiniones (las acepto todas!!!!)

    Exactamente es la idea que tenía para las dos esquinas que dibujé. Vale más una foto que mil montajes!!
     
  13. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: tengo ideas para un jardin de 90 m, pero quiero opiniones (las acepto todas!!!!)

    era una terracita para comer o algo, pero si tienes el otro lado nos olvidamos de eso.

    Respecto a las fotos seleccionadas a mi personalmente no me gusta ese tipo de arriate, es como poner una jardinera dentro de un jardin... no le veo el sentido.

    Yo le daria un aire mas suelto. Aunque pa gustos los colores, eso esta clarisimo.

    sin embargo esta segunda foto es preciosa, es una composicion bonita y elegante, al mismo tiempo que natural, sin estar encerrada en ningun tipo de arriate.
     
  14. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: tengo ideas para un jardin de 90 m, pero quiero opiniones (las acepto todas!!!!)

    En cuanto a distribuccion coincido con la opinion de david...
    la colocacion de los arboles y tambien valorar si estos daran sombra al estanque....

    si hay demasiado sol en el estanque uno esta relativamente limitado en cuanto a plantas y acuaticas.Afdemas de favorecer algas y demas...

    La ubicacion del estanque,,tambien coincido con david y marin,,en la esquina...

    Y el estilo de plantas,, encuentro muy bonita esa ultima foto...plantas ligeras con movimiento...
     
  15. Re: tengo ideas para un jardin de 90 m, pero quiero opiniones (las acepto todas!!!!)

    vale, cambiamos el estanque, pero q hago con los aloes? puse el estanque en el 1º sitio, porque si os fijais la toma de riego está mas cerca, y no queria ponerme a meter cables y tubosde un lado para otro, pero si todos coincidis q alli mejor pues vale, al fondo. y que tipo de estanque me recomendais? lo quiero de los q se hacen, no profabricaos, de los q van con lona, pero me refiero en cuanto a forma y demas.