tengo la sospecha que es algun tipo de uña de gato

Tema en 'Identificar especies vegetales' comenzado por Jabonsito, 25/7/15.

1. Olga : describí someramente cómo la lograste cultivarla tipo "árbol".
    Supongo que dejando un único crecimiento y quitando las yemas laterales. Tengo una desde hace algunos años y la verdad, es que se me hace un intríngulis para pensar enconducirla como árbol. Tal vez, además, ¿con una buena estaca?

Abrazo.

2. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Seguro José Manuel? Yo tengo como aceptado Pereskia gradiflora Pfeiffer. La grandifolia tiene muchas mas espinas por aereola.
    Mi saludo

3. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

La grandiflora no pasa de un arbusto pequeño. Caso distinto es la nombrada en este hilo por José Manuel, la grandifolia, que puede llegar a ser el tal árbol

http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?s=1100035b74c0b555d933f7001a490a9e&p=7801420&postcount=1

mi saludo amiga

4. JMSLC

JMSLC Flora Ornamental Española

Fernando, tienes esos conceptos equivocados amigo. Pereskia grandifolia es efectivamente arbustiva, de 3-5 m de altura, mientras que la especie que pones en el enlace y que MONICAINFO llama P. grandifolia, en mi opinión se trata de Pereskia sacharosa, que adquiere porte arbustivo o arborescente, pudiendo llegar a los 5-7 metros.
    En cualquier caso, no es un tema demasiado complicado y que queda perfectamente explicado e ilustrado en la revisión del género Pereskia de B.E. Leuenberger. publicada en Memorias del Jardín Botánico de Nueva York 41 (1986).

Creo que este es uno de esos temas en que The Plant List confunde al decir simplemente que P. grandiflora se trata de un nombre aceptado, que es probablemente por lo que tú te llevas.

En cuanto a las espinas:
    P. sacharosa de ninguna a 5 por aréola, de 1-4(-:icon_cool: cm de largo
    P. grandifolia de ninguna a 8(-11) por aréola, de 1-4 cm de largo