Tengo más de 1500 especies y mas de 17 años en los cactus

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por Mr. Cactus, 5/7/07.

  1. Kaktalia

    Kaktalia kaktalia

    Mensajes:
    636
    Ubicación:
    San Luis Potosí México
    Re: tengo mas de 1500 especies y mas de 17 años en los cactus

    aaaah ke lindo, este foro me fascina!
     
  2. PazConce

    PazConce

    Mensajes:
    3.045
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: tengo mas de 1500 especies y mas de 17 años en los cactus

    Kaktalia, pero ¡qué dices hijo! jajaja...
     
  3. Kaktalia

    Kaktalia kaktalia

    Mensajes:
    636
    Ubicación:
    San Luis Potosí México
    Re: tengo mas de 1500 especies y mas de 17 años en los cactus

    es que llueve caca hasta en sentido horizontal jajaja
     
  4. PazConce

    PazConce

    Mensajes:
    3.045
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: tengo mas de 1500 especies y mas de 17 años en los cactus

    Uy, pués yo espero que no sea así :sorprendido: , que no creo que dar nuestra opinión, aunque suene dura, sea lo que dices. ¿te lo ha parecido realmente? :3-interrogantes:
     
  5. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Re: tengo mas de 1500 especies y mas de 17 años en los cactus

    Un saludo Mr. Cactus ¿cómo haces para que dejen de estar en peligro? Ya comentas que no hay ayudas gubernamentales, ¿reproduces las plantas y luego haces repoblaciones en alguna zona? ¿o bien las vendes?
     
  6. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Re: tengo mas de 1500 especies y mas de 17 años en los cactus

    Unos bonitos ejemplares de CITES I.
     
  7. jeep07

    jeep07

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Guadalajara,Jalisco. Mexico
    Re: tengo mas de 1500 especies y mas de 17 años en los cactus




    AMEN :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  8. Mr. Cactus

    Mr. Cactus los cactus

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    cuernavaca, morelos, Mexico
    Re: tengo mas de 1500 especies y mas de 17 años en los cactus

    me dirijo a todos ustedes con respeto y humildad para sugerirles que nos dejemos de sentimentalismos absurdos y mejor hablemos y compartamos los pocos o muchos conocimientos que tenemos acerca de este mundo tan facinante de vegetales, olvidense del encabezado de entrada a este foro que causo tanta inconformidad en algunos participantes si de algo les puede servie mi experiencia adquirida atraves de los años estoy dispuesto a compartirla con todos ustedes, estoy dispuesto a particpar de manera activa con todos y cada uno de los integrantes de este foro.

    haciendo alucion a la cantidad de ejemplares que tengo en mexico es muy facil conseguir especies en el mercado ya que llegan ejemplares de todo el mundo y ademas existen tiendas en el extranjero que ofertan paquetes de semillas disponibles.

    estoy deacuerdo en que no se trata en este foro de sentirse mas que otro se debe respetar a cada uno y ayudarlo asi tenga una o dos especies en eso estoy deacuerdo puesto que si empesamos todos supongo.

    sin otro particular les mando un saludo a todos ustedes esperando su comprension, y una gran disculapa si me pase...... geacias.
     
  9. Mr. Cactus

    Mr. Cactus los cactus

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    cuernavaca, morelos, Mexico
    Re: tengo mas de 1500 especies y mas de 17 años en los cactus

    este es un ajemplar de mi coleccion, por otro lado claro que las estoy propagando y claro que las estoy bendiendo en cuanto a la repoblacion ya lo hice con mamilaria pectinifera y me di una vuelta los dos años y si aunmento la poblacion, pero el lugar lo han convertido en un tiradero de basura y no sabes cuanta tristeza me da por eso no queda otra mas que reproducirlas y compartirlas
     
  10. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: tengo mas de 1500 especies y mas de 17 años en los cactus

    Hola Mr. Cactus, espero sea bienvenido al foro. A mi tambien me causó una impresión un poco arrogante, tal vez fue la forma en que planteo su entrada lo que produjo todo esto. Espero que esto cambie para que pueda usted ir mostrando sus plantas, ya que dice tener toda esa cantidad, deben ser muy bonitas, Tambien me costó un poco entender su forma de escribir, no lo estoy criticando, solo decircelo, pues en realidad me costó un poco comprender lo que quería decir. Ya está creo, todo aclarado, espero que usted continue en este foro y pueda compartir conocimientos e imágenes para que todos podamos conocer y aprender un poco más de estas lindas plantas que a todos nos gustan y apasionan.
     
  11. aska

    aska

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    Asturias
    Re: tengo mas de 1500 especies y mas de 17 años en los cactus

    Hola Mr. Cactus, llevo poco en este foro, de hecho, es el primero en el que intervengo. También llevo poco con los cactus, me gustan de siempre, pero hace poco compré mis primeros. Estupendo por tu afición y la gran colección de cactus que tienes, pero te animo que cuelgues algunas fotos, nos encantará a todos y también nos ayudaras a gente como yo que sabemos muy poco. Si quieres también puedes ayudarme, pues estoy solicitando ayuda para identificar los primeros que compré. Consulta la pregunta de Aska y echame una mano, estoy encantado porque ya me han enviado sus opiniones, opina tu también y me ayudaras. Así que te animo a enseñarnos tu magnifica colección, te sentiras mejor. Decirte que me voy una semana de vacaciones, así que hasta la vuelta no estare con vosotros, pero os echaré de menos. Un saludo desde el norte de España. Ser felices
     
  12. BETTY

    BETTY

    Mensajes:
    6.018
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: tengo mas de 1500 especies y mas de 17 años en los cactus

    Hola Mr. Cactus, bienvenido al foro.
    Estamos un poco espinosos por haber sufrido la visita de trolls que amenazan
    la cordialidad del foro.
    Este es un espacio libre, donde la opinion de una persona tiene validez,
    si tiene 1500 cactus, como si tiene uno sólo y se lo vendieron en un vaso
    sin drenaje.
    La gente que no sabe, es educada y guarda silencio, dejando que opinen
    los que saben, y tenemos foreros de 14 hasta mas de 50 años de edad.
    Somos M U Y respetuosos de las normas del foro.
    Nosotros no discutimos, compartimos nuestras experiencias.
    Los que estamos, hemos aprendido a disfrutar de ayudar y poder ser ayudados
    por otros, porque siempre habrá alguien que sabe mas que uno.
    Por experiencia te digo, cada día se aprende algo nuevo, y a veces esto
    puede contradecir cosas que teniamos como norma, por eso antes de
    oponerse o contradecir, preguntar.
    Ten presente que siendo personas de distintas partes del mundo, con
    vocablos diferentes, con mensajes (letras) sin entonacion, a veces
    se mal interpretan nuestras ideas, por eso ante la duda preguntar.
    Muy lindas fotos.
    Saludos
     
  13. Kaktalia

    Kaktalia kaktalia

    Mensajes:
    636
    Ubicación:
    San Luis Potosí México
    Re: tengo mas de 1500 especies y mas de 17 años en los cactus

    Mr. cactus

    eso de repoblaciones con que tipo de plantas, me refiero si es con F1's o F2's? ya que las alteraciones genéticas por cruza de especímenes emparentados puede ser a la larga contraproducente y causar mas daño que la colecta desmesurada; es algo que vi el este último semestre de agroecología, no creas que estoy inventando
     
  14. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Re: tengo mas de 1500 especies y mas de 17 años en los cactus

    Yo lo primero expresar mi respeto y solidaridad con Mr. Cactus. Tal vez la presentación, la forma de expresarse, y el pensar por nuestra parte que se trataba de otra persona, ha hecho que de entrada estemos un poco con la "escopeta cargada", como decimos por aquí.

    Aún así me gustaría decir que México tiene una riqueza, entre miles, que es su flora, concretamente las cactaceas, y los propios mexicanos tienen que tomar conciencia de ello y cuidarla; si nos dedicamos a recolectar especies en peligro, es posible que esas mismas llegue el momento que no se encuentren en vuestro país y sí en jardines botánicos, viveros y colecciones privadas en el extranjero, lo cual es muy triste.

    No soy quien para juzgar a nadie, porque no conozco toda la realidad y condicionantes que rodean a una persona, pero sí puedo opinar sobre una práctica, un hecho que es perjudicial para todos, como es hacer lucro de una especie en peligro.

    Asímismo, los planes de repoblación y recuperación de especies CITES I deben realizarlos gobiernos e instituciones competentes, ya que son los que tienen tanto los medios como la información, así como los análisis para ver el impacto que puede provocar tal o cual medida. Un particular puede darse la trabajera con toda la buena intención del mundo sin saber que actúa mal, o bien que allí donde está actuando dentro de x tiempo va una carretera, lo cual, para la persona que ha hecho el esfuerzo supone un palo muy fuerte.

    Yo Mr. Cactus (ojalá supiera tu nombre para dirigirme más directamente) valoro sobremanera tu esfuerzo y dedicación, así como tu amor a las cactaceas, el mismo que tenemos todos los que andamos por aquí, pero a la hora de llevar tu negocio, valoraría las acciones que llevo a cabo, con objeto de no comprometer esa riqueza que tenéis y que vuestros hijos y nietos, cuando vayan por el campo, puedan seguir disfrutando en el futuro. Ignoro la legislación mexicana al respecto, y tampoco sé si en tu zona hay iniciativas gubernamentales para cuidar de vuestra flora y fauna, pero en cualquier caso, aunque sea nula, sois vosotros mismos los que tenéis la responsabilidad de cuidar de lo vuestro.

    Suerte.

    PD: Aquí tenéis un enlace a CITES. El Apéndice I es un listado de todas las especies en peligro grave, hay muchas cactaceas y suculentas. El Apéndice II, en el cual están todas las cactaceas, se refiere a especies que deben tener especial cuidado: http://www.cites.org/esp/app/appendices.shtml
     
  15. Kaktalia

    Kaktalia kaktalia

    Mensajes:
    636
    Ubicación:
    San Luis Potosí México
    Re: tengo mas de 1500 especies y mas de 17 años en los cactus

    Khenai :5-okey:

    de hecho si hay autoridades "competentes" en el asunto de repoblación, recolección para protección y varios etcéteras;

    para tratar de repoblar un área, tiene que estar primera y previamente protegida por las leyes del estado; ademas se necesita hacer un estudio de impacto ambiental, entre otros también un estudio minucioso sobre las cruzas de los especímenes realizadas en el invernadero antes de poder intentar repoblar una zona con cualquier especie, animal o vegetal, ya que cualquier alteración genética puede crear una variación o mutación en las futuras "crías" del espécimen a tratar;

    de hecho una repoblación mal estudiada podría ser aun mas contraproducente que la colecta ilegal o algún otro factor; ya que podría significar un riesgo no solo para las especies que se tratan de repoblar, si no, también con las especies que de alguna u otra forma obtienen algo de dicha especie.


    Khenai que buena imagen la de los baobabs del principito, nunca la había visto en color :razz: