Tengo mi terraza con piso y tengo dudas

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por Montse :), 17/8/03.

  1. Montse :)

    Montse :)

    Mensajes:
    463
    Ubicación:
    Rubí, Cataluña España
    Hola envie un mensajea jesus y el me dijo que mejor en el foro el mensaje es este

    Como ya sabes tengo una terraza de unos 47 m2 es de mi piso nuevo y ahun ni vivo en el, la question es que quiero poner unos parterres de 5 metros de largo x 0,75 de ancho.

    El problema es como montar la estructura tengo 2 ideas:

    1ºFormar los rectangulos con traveseras de tren y despues forrar el suelo con lona o tela de estanque o similar haciendo llegar la tela hasta la altura deseada en la pared y en las traveseras luego se rellenaba con tierra

    Aqui el principal problema es la acumulacion de agua y el hecho que quiero poner un par de arboles frutales en parra y no se si llegara en profundidad.

    2º Con una malla metalica plastificada formar la base que estaria soportada por unos tacos de madera tratada luego poner una tela que permita solo el paso del agua, con eso formamos el suelo y al rededor para aguantar la tierra una valla de madera.O lo que es lo mismo formar unos cajones no muy altos con el fondo hechos de malla metalica.

    Soluciono el problema del posible encharcamiento pero encontrar una malla lo suficientemente rigida implica que no este enrollada y es dificil de encontrar y caro, ademas que no se si resultaria, ademas que el montaje es mas complicado que el de la primera idea

    Importante !!!! me da el sol de toda la mañana y si es necesario aislo el suelo con pintura especial para aislar

    Preguntas:

    Para plantas como por ejem alocasias enredaderas papiros y arboles en parra y en patrones enanizantes cuanta tierra necesito de alto??

    Si en vez de regar con manguera riego con goteo o similar y mantengo simplemente la tierra humeda ademas de poner una capa de grabilla en el fondo tendre problemas de estancamiento? (hablamos de 30 a 50 cm de tierra)


    Colocando la tierra lo mas lijera posible, la terraza aguantara el peso? debajo hay locales

    Que mezcla de tierra seria la mejor ??


    Sabes de algun libro o pag donde poder informarme?



    bueno espero que podais responderme un besazo de Montse
     
  2. Alexis.

    Alexis.

    Mensajes:
    226
    Hola Montse. Tu proyecto es serio, debe calcularlo y firmarlo un aparejador. Si lo haces a tu aire y ocurre algún percance el seguro no te lo cubre.

    ¿El percance? Imagina que empieza a llover, si en los parterres el suelo está construido para 100 kg por metro cuadrado y de momento le metes grava, tierra, traviesas y arbustos, cuando llueva y se empape bien cada metro cuadrado soportará fácilmente 150 kilos. Y en toda la superficie, no sólo el perímetro que es la zona más resistente.

    En fin: sin asesoramiento técnico yo que tú no la haría, forastera. Es una inversión, un siniestro te costaría 20 veces más :( ...sin mencionar posibles desgracias personales :shock: :icon_redface: :cry: Saludos.
     
  3. Consulta "Balcones y terrazas" de www.jardinactual.com creo que te gustará y te dará muchas ideas para una terraza porque hay una que tiene desde un jacuzzi hasta un huerto pasando por un jardín japones, después de ver esto creo que en una terraza se puede hacer de todo...si se sabe como hacerlo, claro
    Espero que te guste o que saques alguna idea
    Ciao!
     
  4. jose angel

    jose angel

    Mensajes:
    456
    Ubicación:
    Gijon, ASTURIAS
    Hola Nely, no te compliques con mallas metalicas.
    En el mercado hay unas laminas de drenaje que se suelen usar en cubiertas ajardinadas y cosas de ese tipo.
    Es una lamina plastica con unos nodulos perforados, sobre ella se pone un geotextil para impedir el paso de los finos de la tierra y listo. Esta lamina tiene mas o menos 1cm de espesor por lo que no te va a ocupar mucho. La marca Texsa la vende y se llama DRENTEX JARDIN (puedes informarte donde comprar escribiendo a francisco.munoz@texsa.com Tel. 609 709 844), pero supongo el resto de fabricantes tendra algo similar.
    Para las paredes puedes usar plastico agricola, que funciona bien y es mucho mas barato que la lamina de estanque.
    No te preocupes mucho por el peso, con las dimensiones que comentas no tendrias que tener ningun problema.
     
  5. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Hola Nely, felicidades por tu piso, eres una afortunada propietaria. Esta vida tiene algo malo y es que todo llega, con las ganas que tenías de tener tu piso y tu terraza, ya lo tienes.

    Estoy de acuerdo con José Angel en el no te compliques, y añado algo más no te precipites, leí todos los mensajes tuyos anteriores cuando planteabas tus ideas y solicitabas aportaciones de los foreros a tu terraza. Te dimos muchos, creo que demasiados consejos sobre ello.
    Yo soy usuario de terraza desde hace 10 años, y todavía no he sido capaz de instalar algo definitivo en ella, bueno miento, los toldos para quitar el sol y la canalización principal del riego por goteo.
    Las plantas te diré, que solamente tengo una desde el principio, una Tuya, que he cambiado cuatro veces de maceta y lugar.

    Has dicho que debajo de tu terraza hay locales comerciales. Antes de contestarte a lo que pienso, permíteme que te pregunte una cosa más.
    ¿Tienes vecinos encima?

    Un fuerte abrazo a todos.
     
  6. Montse :)

    Montse :)

    Mensajes:
    463
    Ubicación:
    Rubí, Cataluña España
    Gracias por responder he tardado en hacerlo porque me quede sin conexion me asegurare sobre el peso que puede soportar la terraza,y en cuato pueda me miro la seccion de jardin actual,tambien mirare lo de las laminas de drenaje y si tengo vecinos encima digamos que entre todos los bloques se forma como una especie de L y yo estoy en el lado mas cortito.


    Bueno gracias por responder y un saludos a todos de Montse
     
  7. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Hola Nely, el peso que soporta tu terraza, o mejor dicho el forjado de tu terraza está (o debe estar) entre 600 y 1000 Kg/cm2 (kilogramos por centímetro cuadrado), lo que tu terraza está en el lado cortito de la "L" ya nos lo sabíamos. Pero sigo sin saber si tienes vecinos encima y cuantos en el caso que los tengas. Verás te lo pregunto por que entre otras cosas me conzco bastante bien las Comunidades de Vecinos y sus problemáticas (lios) y es por aconsejarte de una forma u otra, ya que todos sois nuevos en vuestro edificio, no vayas a entrar con el pie cambiado, que rectificarlo cuesta mucho tiempo.

    Un fuerte abrazo y felicidades.
     
  8. Alexis.

    Alexis.

    Mensajes:
    226
    Juan Luis, es un error, ningún forjado de obra resiste 600 kg por centímetro cuadrado. La resistencia se mide en kilos por METRO cuadrado.

    Con 600 kg por cm2 salen 6.000 toneladas por metro, y podrías guardar en la terraza un petrolero :icon_biggrin:
     
  9. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Cierto Alexis, joe, es que los lunes, son la leche, si eso es por metro cuadrado.

    Gracias por estar al quite.
     
  10. Montse :)

    Montse :)

    Mensajes:
    463
    Ubicación:
    Rubí, Cataluña España
    Por que pones mi nik en negrita te parece mal que diga mi nombre?

    Si que tengo vecinos, encima 2 XrellanoX 4 pisos.

    Pero teniendo en cuenta que la terraza es privada y que no voy a sobrepasar los limtes de altura (un arbol que moleste) ni las plantas no van a pasar a otra terraza creo que los vecinos pueden decir poco si no nada.

    Aunque si no es asi corrigeme :icon_redface: te lo agradecere

    Bueno gracias por contestar un besazo de Montse

    Pd si quereis llamarme asi o nely como guste
     
  11. Alexis.

    Alexis.

    Mensajes:
    226
    De nada compañero, pecata minuta. Un abrazo

    Viva Ordesa
     
  12. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Pongo el nik en negrita, por que, si pinchas sobre él para no equivocarte escribiendo nombres, aparece en negrita, no seas suspicaz.

    Lo de los vecinos no es por que no les molestes, sino todo lo contrario, para que no te molesten a ti, no te has parado a pensar que tu terraza puede ser una pista de aterrizaje de las cosas mas raras que tus vecinos puedan tener en sus manos.
    Ocho pisos distintos ya dan para tirar la piedra y esconder la mano, yo concozo algún caso en los que se ha tenido que instalar cámaras de vigilancia para que el propietario del primero pudiese usar la terraza.
    Te digo esto, para que antes de hacer nada, en cualquier reunión de vecinos, expongas lo que quieres hacer y te lleves lo mejor posible con tus vecinos de arriba. Simplemente que lo comentes, no pasa nada por hacerlo. Ten en cuenta que los pisos con terraza son la envidia del resto de vecinos, y por jorobar no veas lo que son capaces de hacer.


    Por cierto Alexis, viste la primera fotografía de los geranios, es Broto la entrada de Ordesa. ¿Ya has venido por aquí?

    Un fuerte abrazo a todos.
     
  13. Alexis.

    Alexis.

    Mensajes:
    226
    Hola Juan Luis, por desgracia todavía no conozco Ordesa, sólo he triscado por la parte de Navarra en la enfilación de Roncesvalles (Yesa, etc). Estoy deseando perderme en aquella maravilla, pero de momento sólo he visto Ordesa en plan dominguero: libros, documentales...

    Voy a entrar en los geranios, no he mirado ese foro porque aquí abajo el geranio es como las amapolas. Un abrazo.
     
  14. Montse :)

    Montse :)

    Mensajes:
    463
    Ubicación:
    Rubí, Cataluña España
    :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: lo siento ya me extrañaba a mi!!.
    Tienes razon yo aun no vivo y ya caen cosas raras.

    Por cierto de donde es esa foto que quiero irrrrrrrrr :shock: :shock: la 1º digo es una pasada :shock: yo quiero meterme en ese bosque quiero dormir en el quiero comer en el y hacer cosas de pareja en el jeje :mrgreen: donde donde esta :icon_exclaim: :icon_exclaim: :icon_exclaim:

    Un besazo de Montse donde donde :icon_question: :icon_question: esta ese bosque
     
  15. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Nely, que quieras ir a conocer Ordesa, me parece genial, que quieras ir a comer, vale si después recojes los desperdicios, pero lo último, con lo bien que se hace en otros sitios, menos transitados por cierto.

    El valle de ordesa y monte perdido es el mayor parque nacional de los Pirineos, concretamente son cuatro valles distintos y con diversa orografía. Los dos mayores son valles glaciares, es decir en forma de U no de V como normalmente conocemos los valles.

    Una vez estemos en el pueblo de Ainsa (ciudad medieval) y mirando hacia el norte podemos elegir tres caminos de frente a Monte Perdido y los cañones del valle de Añisclo, a la Izquierda hacia Ordesa y Bujaruelo, y a la derecha hacia Benasque y ascensión al Aneto. Y se me olvidaba hacia el sur otro parque nacional, La sierra y cañones de Guara.

    No obstante mira esta web, lo explican casi todo, el todo es estar alli.

    http://www.ordesa.net/

    Un fuerte abrazo a todos.