Tengo muchas dudas sobre mis bonsais, ayuda!!

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por woguita_68, 19/12/09.

  1. woguita_68

    woguita_68

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    madrid
    Hola a Tod@s,
    soy nueva en esto del foro y en el mundillo de los bonsais, he comenzado ahora, pero la verdad es que es apasionante, lo malo es que tengo miedo de fracasar, en fin... tengo esoeranza e ilusion que es lo que vale.


    Hace unos cuatro dias me regalaron una serissa de 10 años, la verdad es que sigo todos los consejos que he leido en el foro respecto al riego, iluminación, temperatura etc, tambien he leido de algunos enlaces que facilitais, intento hacerlo lo mejor que puedo, pero tengo bastantes dudas, la verdad es que en estos dias el arbolito no ha perdido casi hojas y tiene nuevos brotes.

    me asuste hace dos dias poruqe le vie en la parte inferior del tronco unos bichitos bastante duros y oscuros, los retire de forma manual y ya no los he vuelto a ver, eran bastante duros y aunque suene macabro crujian al aplastarlos... ¿que puede ser?. Me plantee poner remedio y compre un spray triple accion de la marca flower en el bricor, pero no se donde echarlo y si se puede pulverizar sobre las hojas, en el envase pone que no, pero he leido que antes de pulverizar al bonsai con agua hay que aplicar fungicida...¿necesito uno especifico para las hojas?


    Tambien he comprado un abono liquido con aminoacidos de la marca flower, especifico para bonsai, me dijeron que es interesante abonar con el por el tema de los aminoacidos cuando estan susceptibles a plagas y ataques... ya me direis tb...

    tube valentia y como tenia mucha ilusion y vi que la serissa estaba bien la pincé y pode las ramas que estaban opuestas o cruzadas, tambien alambre una rama que no me gustaba, lei que ahora es la mejor epoca; el arbolito parece estar perfecto, ya veremos...