Tengo muchas fotos y pocas ideas

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Julie_pty, 16/4/10.

  1. Julie_pty

    Julie_pty

    Mensajes:
    276
    Ubicación:
    Panama, Centro America
    Hola: a pesar de que tengo años de leer su página no fue hasta ayer que me atreví a registrarme. He visto tantas cosas hermosas que me ilusiona que mi jardín pueda verse así de lindo...
    Vivo en Panamá, Ciudad de Panamá y por todo lo que he leído sé que debo traerles fotos, un plano, la orientación (norte, sur, esto y oeste) de cada área a diseñar. Hoy espero salir temprano del trabajo para tomar las fotos y demás.
    Puedo adelantarle que el clima es lluvioso tropical, el área donde vivo es muy humeda (Clayton) y sólo contamos con dos estaciones: seca y lluviosa.

    Recién está comenzando la estación lluviosa por lo cual es el momento ideal para rediseñar mi jardín. El suelo es arcillosos (eso también lo aprendí aquí :razz: ) y los drenajes son pobres.

    Me dio mucho ánimo a escribir ver compatriotas... espero mañana subir las fotos
     
  2. Re: Necesito re diseñar mi jardin

    Me alegro de que te animases a escribir. Esperamos las fotos!

    Saludos!
     
  3. Julie_pty

    Julie_pty

    Mensajes:
    276
    Ubicación:
    Panama, Centro America
    Re: Necesito re diseñar mi jardin

    Gracias Holly, estoy tratando de enviar la primera veamos cómo sale... muchas gracias
     
  4. Julie_pty

    Julie_pty

    Mensajes:
    276
    Ubicación:
    Panama, Centro America
    Re: Necesito re diseñar mi jardin

    [​IMG]

    si lo hice bien, debemos ver una vista aerea del jardin frontal izquierdo. Estoy separando esto en 3 proyectos: El jardin frontal izquierdo, el jardin frontal derecho y el patio en la parte de atrás de la casa. Espero que se vea!!
     
  5. Julie_pty

    Julie_pty

    Mensajes:
    276
    Ubicación:
    Panama, Centro America
    Re: Necesito re diseñar mi jardin

    se ven dos patios con una linea de ixoras que los divide. El de la izquiera es el mio y la derecha es mi vecia cuya casa esta pegada a la mía (duplex)
     
  6. Julie_pty

    Julie_pty

    Mensajes:
    276
    Ubicación:
    Panama, Centro America
    Re: Necesito re diseñar mi jardin

    [​IMG]

    esta es una vista lateral del jardin frontal izquierdo. La tomé parada desde el garaje. El jardin está cercado con ixoras de colores, tiene un poste pegado a la acera al cual le hice un redondel con ixoras más grandes. luego tiene una isla con diferentes plantas que detallaré cuando suba la foto, luego tiene 3 palmas rubelinas delante de un farol y sigue pegada la ventana del inicio de la casa... :icon_redface: cómo voy con las descripciones? algún día espero poder hablar como todos ustedes:icon_redface:
     
  7. Julie_pty

    Julie_pty

    Mensajes:
    276
    Ubicación:
    Panama, Centro America
    Re: Necesito re diseñar mi jardin

    [​IMG]

    Este es un acercamiento de las ixoras de 3 colores diferente al rededor del poste de luz. :desconsolado: alguien que diga cómo voy en las descripciones?
     
  8. Julie_pty

    Julie_pty

    Mensajes:
    276
    Ubicación:
    Panama, Centro America
    Re: Necesito re diseñar mi jardin

    [​IMG]

    Este es el detalle de la isla que sigue detras del poste hacia la entrada de la casa. tiene 2 tinajas de barro muy típicas de mi pais, las cuales he tenido que voltear para evitar acumulación de agua que puedan traer mosquitos. también tiene 3 patitos de barro. He leido en varios temas que estos adornos no causan mucha emoción positiva. Por favor siéntanse en libertad total de corregirme, redireccionarme y decirme tumba todo y comienza otra vez!!! gracias
     
  9. Julie_pty

    Julie_pty

    Mensajes:
    276
    Ubicación:
    Panama, Centro America
    Re: Necesito re diseñar mi jardin

    [​IMG]

    Esta es una fuente, también de barro, con cintas blancas al rededor, seguida por 3 palmas rubelinas, un farol y una banquita donde mis tres hijos esperan a que el busito colegial pase a retirarlos...
     
  10. Re: Necesito re diseñar mi jardin

    madre mia, necesita rediseñar su jardin pero si lo tienes precioso y la zona me encanta.
     
  11. Julie_pty

    Julie_pty

    Mensajes:
    276
    Ubicación:
    Panama, Centro America
    Re: Necesito re diseñar mi jardin

    [​IMG]

    Este es el final del jardin frontal izquierdo donde ya inicia la casa y está situado exactamente al lado de la casa. Tenia una fila de camarones amarillos pero se pusieron muy feos por el tiempo (tenían como dos años) y por la poda estaban frondosos arriba pero hacia abajo no tenía hojas, por lo cual los quité. Quedo ansiosa por su guia en cómo hacer que esto se vea más natural y bonito. Por favor díganme si no estoy dando información correcta. El área es soleada en la mañana y en la tarde el sol se va para la parte posterior de la casa por lo cual ésta área queda en sombra.
     
  12. Julie_pty

    Julie_pty

    Mensajes:
    276
    Ubicación:
    Panama, Centro America
    Re: Necesito re diseñar mi jardin

    gracias Noelia, me sentía tan abandonada porque nadie respondía y conste que me leí "Cómo pedir ayuda por Aguaribay" hasta le cambié el nombre al tema al darme cuenta que lo había hecho mal...

    me alegro que te guste pero luego de leer todo lo que he podido en esta pagina veo errores como falta de continuidad entre un diseño y otro, demasiados "circulitos" y necesito hacer algo con la pared pegada a la casa...
     
  13. Re: Necesito re diseñar mi jardin

    Julie, ¿que es lo que quieres cambiar? Yo también lo veo bonito.

    Saludos!
     
  14. Julie_pty

    Julie_pty

    Mensajes:
    276
    Ubicación:
    Panama, Centro America
    Re: Necesito re diseñar mi jardin

    Me alegra mucho que lo encuentren bonito. Muchas gracias... Pienso que debo hacer algo con el espacio pegado a la pared de la casa, debajo de la ventana. Que opinan?
     
  15. Re: Necesito re diseñar mi jardin

    Podrías plantar un macizo de agapantos. Creo que quedaría muy bien.

    Saludos!