Tengo muchas moscas: ¿planta matamoscas (carnívora) puede solucionarlo? ¿Cuál?

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por cyriann, 10/8/07.

  1. cyriann

    cyriann Volvoreta

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Sant Boi Llobregat Barcelona
    Hola a todos!!!
    Vivo en un bloque de pisos antiguo, en un primero rodeado de campos y tengo un verdero problema con las moscas!!! Cada día tengo varias visitas en casa, con lo pesadas que son!!! A veces uso insecticida, pero tengo miedo de hacerles daño a mis gatitos y plantas, ¿Puede una planta carnivora acabar con el problema? cual de ellas? dentro de casa? Estoy perdidisima, no se en que conciones debería tenrla ni como escoger, S.O.S!!! mil gracias
     
  2. Re: alguna planta mata-moscas?

    No creo que a base de plantas carnívoras te llegaras a quitar el problema. Pero puedes usar trampas para moscas.
     
  3. Rober+o

    Rober+o

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Uruapan,Michoacan (México)
    Re: alguna planta mata-moscas?

    la verdad yo tambien lo dudo pero dicen que lo unico imposible es no morir a si que de todas maneras puede ser probable y si te interesa tener una planta carnivora en tu hogar yo optaria por el Nepenthes ya que tiene un gran atractivo exotico y logra que tu hogar se vea muy fresco aparte es de las mas hermosas en este genero aqui una pequeña descripcion:

    Sus hojas son alargadas y están dispuestas en forma de roseta. Al final de algunas de ellas, se prolonga una especie de tallo del cual nace el jarro, que constituye una trampa para insectos. Los bordes del jarro son productores de néctar y atraen a los insectos, que se posan en él, al ser resbaladizos éstos caen en su fondo, donde hay una mezcla de líquidos digestivo y agua. Como curiosidad, en algunos jarros de especies montañosas se han encontrado restos de pequeños vertebrados. esta planta puede ser trepadora o rastrera y si gustas tambien le puedes poner un tutor para que se alse a lo alto aparte esta planta logra almacenar muchos insectos detro de sus jarros EN DEFINITIVA YO OPTARIA POR ESA :smile: [​IMG]
     
  4. JEBC

    JEBC

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: alguna planta mata-moscas?

    Prueba con una Dionaea muscipula (venus atrapamoscas), no te solucionarán el problema pero son muy entretenidas de cuidar. Saludos.
     
  5. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: alguna planta mata-moscas?

    quizas te atrapen una o 2 moscas a la semana pero no van a acabar con el problema, prueba poniendo albahacas en las ventanas q actua como repelente, no las mata pero no se acercan...