Tengo muchas plantas enfermas

Tema en 'Problemas varios de las plantas' comenzado por Elionor, 26/11/03.

1. Franca

Franca

Thomas,
    te escribí por tu página, te llegó mi mensaje? ;)

Elionor,
    Y el romero que tal? ;)

Besitos a los dos,
    Franca

2. Thomas.

Thomas.

Si me llegó, te respondí hace una hora, en el mensaje te cuento porque no lo veía.

3. plaguero

plaguero

Elionor,
    En el romero no sé si son cochinillas, pásales el dedo por lo alto y mira si estan algo pegajosas, si no lo estan no son cochinillas, el sintoma que me dice que no lo son es que no estan alienadas en el nervio centrakl de la hoja.
    Me da la impresión de oidio

La segunda una oruga que trabaja de noche y por el enves de la hoja, trata con piretrinas al anochecer, asegurandote de mojar esa parte

Las Orquideas son de otra galaxia para mi. jejeje yo solo las admiro
    Solo cuido una que me regaló una amiga, con flores y tres hojas, ya esta sin flores pero tiene cinco hojas, espero que esta primavera me de nuevas flores.

4. Elionor

Elionor

Franca:

El romero y compañía siguen igual (pero no peor), creo que el problema es que el rincón donde están es muy soleado en verano pero ahora no, y tienen demasiada humedad. Ahora hace unos días que no llueve, a ver cómo van.

Thomas:

El lugar donde estaba la exposición era pequeño y lleno de gente, la visita era tipo procesión, y me resultó incómodo hacer fotos; creo que l'avi Pep sí que hizo. Entre tanta planta espectacular me quedé prendada de un oncidium, precioso. Me dijeron que no era más exigente que una phal, ¿tú qué dices? ¿lo pongo en la carta a los Reyes Magos?

5. llusi

llusi

hola Elionor, mis gerberas tienen las hojas igual que las tuyas, pero yo las tengo en macetas, debajo de un porche. Las puse ahí porque me daba la impresión que en verano el sol las quemaba. Ahora no las he sacado, aunque cuando veo el rocío de la mañana creo que les sentaría bien. Las mías, aparte de tener los agujeritos y las puntas marrones, están muy amarillentas. Te lo cuento porque si son hongos, no será de la humedad, ya que las mías las riego cada 15 días más o menos. A pesar de eso, están floreciendo. Voy a poner un mensaje nuevo, por si alguien nos ayuda a las dos, que yo lo pueda recibir como mensaje nuevo.

Saluditos.

6. Elionor

Elionor

Hola llusi,

creo que nuestras respectivas gerberas nos están dando mucha guerra... las mías también están floreciendo, espero que sea buena señal, pero las hojas muy buen aspecto no tienen.

Estaré pendiente de tu nuevo mensaje, a ver si las ponemos a tono!

7. Thomas.

Thomas.

Elionor,
    Es cierto, los oncidiums no son mas exigentes, ponlo en la carta.

8. Elionor

Elionor

Plaguero, lo siento, no había visto tu respuesta!

Las hojas del romero no están pegajosas, y ya probé a rasparlas, por eso descarté cochinillas y pensé en hongos. Lo trato ahora contra el oidio o espero que se vaya sólo?

Y para las gerberas, como ya es de noche saco las piretrinas y voy a cazar orugas. Muchas gracias.

Las orquídeas no tienen nada. Cosas de principianta!

Thomas: bieeeeennnnnn! Queridos Reyes Magos...

9. llusi

llusi

Yo tampoco vi la respuesta de plaguero. Voy a probar con las piretrinas, pero que estén las hojas amarillas no creo que tenga mucho que ver.
    ¿puede ser que además de tener orugas les falten nutrientes?, nunca las he abonado.

10. plaguero

plaguero

llusi,
    Tal como la riegas no creo que sean nutrientes, pero compra un abono foliar y aplicalo, si responden entonces abonas la maceta con la mitad de la dosis que te recomiende el fabricante.
    Por la situación que dices tener tu maceta, quizás fuera un poco de falta de luz o sol, compruebalo.
    Suerte
    Yo a los reyes, les pido de cosas este año............. que voy a dejar sin nada a los demás.