Tengo palmeras en mi jardín en Eslovaquia. Comentarios sobre el frío

Tema en 'Temperaturas bajas y protección de palmeras del frío' comenzado por ESTRACA, 2/11/08.

  1. ESTRACA

    ESTRACA

    Mensajes:
    2.176
    Ubicación:
    ESLOVAQUIA
    Hola!
    Hasta hoy tenia este "Palmar" exterior:

    [​IMG] [​IMG]

    Parece, que inevitablemente viene el invierno tambien este ano, tuve que sacar las palmeras y otras plantas, que no son autoctonas de mi jardin. Las raices en la tierra libre crecieron demasiado. Con las lagrimas las tuve que cortar, para que entren a las macetas aceptables para el espacio limitado en el invernadero:

    [​IMG] [​IMG]
    Alguien me puede identificar las washingtonias,por favor? Gracias de antemano.
    [​IMG]
    Saludos, Miro.
     
  2. orchidholic

    orchidholic Deleted

    Mensajes:
    137
    Re: EL TRABAJO, QUE NO ME GUSTO...

    eso pasa por tener plantas que no son originarias de esa zona, ojala no mueran, todo por el capricho de querer tenerlas
    pobres
     
  3. albert_2001

    albert_2001

    Mensajes:
    1.558
    Ubicación:
    clima mediterraneo
    Re: EL TRABAJO, QUE NO ME GUSTO...

    ESTRACA,

    Vaya faena , hacer eso todos los años , solo darte un consejo , si el proximo año las plantas otra vez en el suelo, hazlo con macetas de rejilla , cuando las saques para el invierno sufriran menos.


    En cuanto a las wasis , son muy pequeñas para diferenciarlas.


    Saludos.
     
  4. ESTRACA

    ESTRACA

    Mensajes:
    2.176
    Ubicación:
    ESLOVAQUIA
    Re: EL TRABAJO, QUE NO ME GUSTO...

    Hola Albert!
    Gracias, el proximo ano ya preparare el espacio para plantar los trachycarpus como corresponde para - 20°C o mas bajo. Las washingtonias ya no pienso plantar fuera, porque crecerian demasiado grandes y no tengo lugar para guardarlas.
    A ver si Jose me regana por el Pindo tirado ahi.

    Pablo, ya me extranaste?
    Saludos, Miro.
     
  5. Nélida Rodríguez

    Nélida Rodríguez Lilach

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: EL TRABAJO, QUE NO ME GUSTO...

    Hola Miro, me encanta tu jardin, ojala pudiera tener uno asi, lastima de la mudanza que tienes que hacer anual, pero todo sea por el bienestar de las plantas.:mrgreen:


    CARIÑOS:beso:


    p.d.: QUE TE PARECIERON. JIJIJIJIJIJIJIIIIIIIIIIIII
     
  6. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: EL TRABAJO, QUE NO ME GUSTO...

    Hola .

    Estraca ..........quizás hayas puesto en algún tema el lugar de tu ubicación , pero si es así yo no me enterado . Lo siento . Sería conveniente que lo reflejaras al lado de tu avatar .

    Decirte que en mi ubicación hay washingtonias al exterior .

    Un saludo .
     
  7. ESTRACA

    ESTRACA

    Mensajes:
    2.176
    Ubicación:
    ESLOVAQUIA
    Re: EL TRABAJO, QUE NO ME GUSTO...

    Hola Alex,
    ya lo puse, se te escapo: Trencin, Eslovaquia, 205 m snm, zona climatica 6b:

    [​IMG] [​IMG]


    Aqui crecen estas palmeras sin proteccion:
    [​IMG]

    Saludos, Miro.
     
  8. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: EL TRABAJO, QUE NO ME GUSTO...

    Ah. Perdona Estraca . Espero que no se me olvide . De todas maneras te repito lo mismo . Sería conveniente que tu ubicación la adosases a tu avatar .

    Veo entonces que estás a una latitud más desfavorable que la española . Decirte entonces que por aquí , con -10ºC ( a ojo ) hay washis al exterior . Yo estoy en una ubicación bastante mala para el tema de las palmeras , pero espero sacar alguna adelante diferentes de las que hay por la zona . A saber : Washingtonia ( supongo que filifera ) , trachycarpus fortunei , chamaerops humilis y phoenix canariensis . Las washis y las canariensis se le queman las hojas ............pero " resucitan " .

    Pues nada!!! , llevalo con calma y casi seguro que si haces lo que te dice albert , las palmeras sufriran menos a la hora del transplante , ya que sacas un buen cepellon .

    Un saludo .
     
  9. JMontosa

    JMontosa

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    Vallromanes (Barcelona)
    Re: EL TRABAJO, QUE NO ME GUSTO...

    Hola

    Lo mejor que podrias hacer es poner palmeras adecuadas para esas temperaturas, a fin de evitar que sufran esas.
    Que temperaturas minimas alcanzais en tu zona?

    Te paso un enlace de palmeras resistentes al frío, por si te interesa:


    http://palmerasbajocero.blogspot.com/

    Saludos!!
     
  10. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: EL TRABAJO, QUE NO ME GUSTO...

    Pindo aguanta cualquier cosa...!!!!! pero no exageres

    Lo lamento mucho por tu espalda !!!!
     
  11. vicente1977

    vicente1977 conductor novel

    Mensajes:
    831
    Ubicación:
    Valencia ( España )
    Re: EL TRABAJO, QUE NO ME GUSTO...

    hola estraca
    lo tuyo sí q es afición
    si tuviera q hacer eso cada año creo q no podría...
    saludos ...
     
  12. ESTRACA

    ESTRACA

    Mensajes:
    2.176
    Ubicación:
    ESLOVAQUIA
    Re: EL TRABAJO, QUE NO ME GUSTO...

    Hola!
    Ahora no se, cual Pindo aguanta cualquier cosa. Mejor, no lo intentare con ninguno do los dos. Los aprecio mucho ambos!
    Probablemente ya no voy hacer este trabajo, porque en la tierra libre crecen muy rapidamente y en 2 anos mas ya no podria regresarlas a las macetas y no me entrarian a mis espacios. Con Trachycarpus voy hacer un intento, pero no me gusta la proteccion del invierno. No solamente por el trabajo, tampoco me parece estetico.
    [​IMG] [​IMG]

    De este problema tengo suficiente informacion del:
    http://www.cesketropy.com/
    Esta empresa esta en la vecina Republica Checa a 60 km de aqui.
    Lastima, que la web no tienen en otro idioma, pero les pueden servir las informaciones de las temperaturas y las fotos. Cualquier cosa, (si no sera mucho), puedo traducir.
    Saludos, Miro.
     
  13. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: EL TRABAJO, QUE NO ME GUSTO...

    Hola Miro:

    estas fotos son de tu casa ???
    .....que locura...que paciencia !!!!!

    Un abrazo cordial
     
  14. ESTRACA

    ESTRACA

    Mensajes:
    2.176
    Ubicación:
    ESLOVAQUIA
    Re: EL TRABAJO, QUE NO ME GUSTO...

    Hola Jose!
    Las fotos son de la web citada, son del jardin de la empresa.
    Aunque cosas parecidas hago con las higueras - aguantan - 10°C y tambien con kaki - este aguanta hasta - 16°C.
    Te digo, que la temperatura baja no es lo principal. Peor peligro hay con la humedad, los hongos, cuando la temperatura sube.
    Por eso pienso alquilar un pedazo del terreno de ti, plantar ahi las palmeras, frutas tropicales, construir una casita pequenita para pasar ahi unas semanas de nuestro invierno. Tambien te podria buscar las palmeras raras en los paises vecinos. Estas de acuerdo?
    Un abrazo, Miro.
     
  15. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: EL TRABAJO, QUE NO ME GUSTO...

    Ningun problema ...la casa ya esta y me hace falta un jardinero...puedes venir cuando quieras .

    Te espero