Tengo plantitas de semilla de ciruelo y no sé si trasplantar y si tengo que injertar

Tema en 'Multiplicación de ciruelo por semillas, injerto y esquejes' comenzado por María del Carmen Taboro, 28/8/08.

  1. Hola .

    Tengo dos plantitas de ciruelo que nacieron de semilla el verano pasado y no sé si trasplantarlas o si precisan ser injertadas .

    De todos modos , no sé injertar ... Pero será en vano trasplantarlas así ¿?¿?¿?

    Gracias .

    Saludos .
     
  2. Re: Ciruelo ...

    Hola .

    :( Insisto , porque debe haber foreros que son experimentados en reproducir frutales ....:icon_rolleyes:
     
  3. vikkingo92

    vikkingo92

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    sierra gata (Salamanca)
    Re: Ciruelo ...

    Hola Maria,

    Te seguiran creciendo sin problemas cuando las transplantes. Y al llegar a adultos, probablemente den fruta ( aunque seguramente ciruelas muy pequeñitas ). Si los injertas pues dan fruta antes y mejor, pero nada más.
    Por otro lado, los arboles sin injertar suelen ser mas fuertes y resistentes en general.

    Un saludo
     
  4. Re: Ciruelo ...

    Hola .

    Gracias por responder .

    Así lo haré y . . . ;) ¡ fuertes ciruelitos !!! :smile:

    Saludos .
     
  5. Peperra

    Peperra Caminante

    Mensajes:
    999
    Ubicación:
    Burgos, norte, España
    Re: Ciruelo ...

    Hola Mamen. La primera parte de tu pregunta ya te la han contestado. Respecto al injerto del ciruelo, yo no lo veo necesario, salvo que quieras mejorar la variedad o cambiar la misma. De todas formas deberás esperar a que estén perféctamente arraigados.
    Sobre como hacerlos, aquí en este mismo foro, tienes un hilo fantástico, sobre como hacerlo de Jardin Mundani.http://www.jardin-mundani.com/empelts/Corona.htm

    Saludos de Caminante.
     
  6. Re: Ciruelo ...

    Hola .

    Muchas gracias por el dato . Y lo de Jardín Mundani , no lo encuentro ... . :icon_rolleyes:

    Gracias y ...

    Saludos .