Tengo que calcular el agua de mi estanque.

Tema en 'Hacer un estanque - Fotos de nuestros estanques' comenzado por yea, 16/12/16.

  1. yea

    yea orquidácea

    Saludos a todos. Me veo en la obligación de tener que preguntarles cuanto litros de agua tengo en mi estanque. Mi esposo me lo podría calcular, pero no esta disponible. Mi estanque mide 14.4 pies de largo, 4.5 pies de ancho y 2 pies de profundida. En pulgadas 171 pulgadas de largo, 52.5 de ancho y 24 pulgadas de profundidad. En centimetros 436cm de largo, 133cm de ancho y 60cm de profundidad.

    Agradeceré mucho a quienes me puedan ayudar a saber de cuantos litros de agua es mi estanque. Necesito la respuesta para poner un producto en el agua.
     
  2. VlashGood

    VlashGood

    Mensajes:
    1.602
    Ubicación:
    España, Aragón.
    Casi 3.500l (3479.2:icon_cool:.

    No me hagas mucho caso, pero creo que puede ser esa cantidad.
    Lo de 60cm de profundidad ¿es altura no? Porque si es así, ya que lo he calculado de esa forma, sería casi 3.500l como he escrito arriba.

    Un saludo.
     
  3. yea

    yea orquidácea

    Eso es correcto. Muchas gracias!
     
  4. VlashGood

    VlashGood

    Mensajes:
    1.602
    Ubicación:
    España, Aragón.
    De nada :smile:
     
  5. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Depende de la forma que tenga tu estanque.
     
  6. arturo uno

    arturo uno dos tres cuatro cinco

    Mensajes:
    4.735
    Forma de pie... :lenguita::Roflmao:
     
  7. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    No es infrecuente que los estanques tengan un perímetro rectangular o cuadrado, pero es más raro que a la vez sean prismas o cúbicos. La forma del agua en esos casos suele ser un tronco de pirámide invertida, lo que reduciría bastante esos 3479 L calculados.

    En suma, es imposible responder a la pregunta con los datos que se aportan. Tendrá que esperar a que el marido vuelva a estar disponible, supongo.
     
  8. arturo uno

    arturo uno dos tres cuatro cinco

    Mensajes:
    4.735
    O a que cambie el nivel del agua y se vean los escalones. Independientemente de los litros están los volúmenes 'lleno', 'medio lleno/medio vacío' y 'casi ná'. Matemáticas difusas. O en mediadas anglosajones el 'cup, full at top', el 'half cup' y el 'nearly noffing left'. :mrgreen:
     
  9. yea

    yea orquidácea

    Esa fue buena pregunta, no es completamente cuadrado, sino en forma de 8. Pero en el medio es que cierra un poco no tanto. No es de dia por eso no puedo tomar foto ahora. Le tomé la medida horizontal desde la parte más ancha.
     
  10. arturo uno

    arturo uno dos tres cuatro cinco

    Mensajes:
    4.735
    ¡Anda!

    Pues no iba yo mal encaminado.
    Si ahora resulta que las paredes no son perpendiculares y/o el suelo no está en nivel, será imposible calcular con esas tres medidas...
     
  11. yea

    yea orquidácea

    Saludos a todos. Después de las fiestas de pascuas vuelvo de nuevo, primeramente deseandoles un saludable y feliz 2017. Hice un dibuja de la forma de 8 que tiene mi estanque a ver si asi me pueden ayudar mejor. El suelo es plano. El estanque no tiene escalones adentro, solo unos envase o ponchera con nenufares plantados y un par de sin relevancia piedras en forma de corales que formé. Estos corales tienen suficientes aberturas para no retener agua, solo lo minimo. Les muestro ahora las medidas de donde se viene estrechando para dar forma al 8 en el medio. Esta estreche mide 3.36 pies= 41 pulgada y media = 106 centimetros. Espero que ahora me den mejor idea de la cantidad de litros de agua.

    [​IMG]
     
  12. Roddy

    Roddy

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Entonces se podría considerar como 2 estanques circulares, para el cálculo. Creo que seria Vol= 2 x profundidad x 3.14 x r^2. Como unidades usa metros.

    Esto de lo que me acuerdo del colegio, que me corrijan los matemáticos.
     
  13. yea

    yea orquidácea

    Gracias Roddy, pero todavia no sé calcular la cantidad de litros de agua.
     
  14. arturo uno

    arturo uno dos tres cuatro cinco

    Mensajes:
    4.735
    No vas a conseguir la cantidad exacta (si lo necesitas, sería vaciar y llenar el estanque y medir al sacar o llenar la cantidad real de agua, cosa que por lo general, para calcular la cantidad de producto que quieres meter, no es necesario)

    Sería dos veces un estanque redondo de un radio de unos 68 cm y 60 cm de profundidad; haciendo un cálculo rápido me salen unos 1750 litros (sin calcular la zona estrecha) y suponiendo el estanque esté lleno a tope. Atención: cada cm menos de llenado son unos 30 litros menos, si le faltan 5cm al borde, ya sumarían 150 litros!

    Asi que, a grosso modo, creo que el estanque tiene entre 1750 y 1900 litros estando lleno (60cm de altura del agua).
    Ignoro el producto que quieras echar, pero independientemente si es fármaco, un abono o un químico distinto, tendrás que disolverlo previamente en una gran cantidad de agua antes de agregar esta mezcla al estanque - agregando chorros repartidos por todo el estanque para que la mezcla - no hay movimiento de agua en el estanque ¿no? - sea lo mas rápida y uniforme.

    Suerte.
    [​IMG]gentileza gay!
     
  15. Roddy

    Roddy

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Veamos, usando la fórmula que puse,

    Vol= 2 x 0.6 m x 3.14 x (0.67 m)^2 = 1.7 m3 = 1700 litros

    Que es similar a lo que calculó Arturo.