¿Tengo que cortar la vara seca?

Tema en 'Varas de Phalaenopsis' comenzado por Anaisbar2, 12/1/10.

  1. Anaisbar2

    Anaisbar2

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    Valladolid
    Hola a todos, las flores de mi phal se han caido ya, y de las dos varas, una esta totalmenteseca y la otra esta verde y tiene un capullito en la punta. La que esta verde la dejare asi, haber si me da otra flor, pero ¿que hago con la vara que esta completamente seca?, la corto por el nacimiento? es normal que ya se me callera las flores?, un saludo, Ana.
     
  2. yasgara

    yasgara

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canarias
    Hola Ana,
    A mi me pasocon una de mis phal que se me seco una vara y la corte. Creo que tu tambien podrias hacerlo, pero mejor espera que te dgan algo los expertos.

    Saludos ;)
     
  3. raberpi

    raberpi

    Mensajes:
    811
    Ubicación:
    Alcoy, Alicante, España
    Yo cortaría la vara lo más abajo posible, pero ten cuidado al cortar no dañes la planta, y le pones canela en polvo al corte. De la otra vara mientras siga verde dejala, posiblemente te de subvaras que salen de los nudos de las varas. No se cuanto tiempo has tenido las flores, lo normal 2 o 3 meses, si es antes puede ser por el cambio de temperatura, luz, o del cambio de la tienda a casa ya que algunas pierden las flores. Puedes aprovechar ahora que no tiene flores y hacerle una limpieza de raices, si es que la necesita claro. Espero haberte ayudado...