Tengo que diseñar mi jardín: consejos

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por cesc71, 3/11/10.

1. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Re: Tengo que diseñar mi jardin, me gustaria saber

ahh !! ni idea, de presupuesto, hay que ver como se soluciona en cada caso. has visto lo que ocurrió en Granada, esta apareciendo en TV en los noticieros.
    Pero el asunto no es sólo Granada sino que en todo Cataluña este año por ejemplo se han desmoronado cantidad de taludes. que estaban mal hechos. Fue con las lluvias del 2010
    puede ser que en tu caso no sea asi, que el estudio geotecnico sea serio, pero una cosa era el talud con plantas y otra el talud pelado que tienes ahora.Por las fotos no lo veo muy bien.
    Hace unos dias fui a ver un trabajo cuyo talud tenia 15 años. Arriba habia una casa vecina con un muro de contencion, el muro se cayo y el talud se esta deslizando sobre la casa entonces . le hicieron una rocalla de grandes piedras pero por una cuestion de ahorro pusieron mal las piedras (una chapuza de "rocalleros aficionados)) y esas piedrotas enormes verticales son las que peligran sobre la casa.
    si tienes poco presupuesto lo mejor es que llames directamente tu a una empresa seria que haga rocallas, no pases por intermediarios ,no por jardineros, ni por empresas de jardineria.Esta responsablidad conviene que la tomen vosotros mismos ya que por vender muchos pueden vender cualquier cosa.
    algunas ideas
    otra cosa: depende de como este es talud el sistema que hay que emplear ,Algunos taludes es suficiente hacerlo con una malla de alambre ,algunas malla geotextil organica o inorganica por debajo y plantaciones.
    otros taludes pueden ser colonizados con esquejes de sauce y chpos, otros, pueden tener contenciones superficales de diversos tipos. Hay formas de aterrazar un talud para luego plantar en el´.En general lo que siempre conviene es disminuir la pendiente
    Hay algunas formas de contencion superficial que no son tan caras.
    Los paquetes de matorral
    se hacen algo asi como chorizos largos de ramas secas envueltas en malla antihierbas y se sostienen con estacas de 60 cm. Entre estas contenciones que se ponen cada 40 cm en zanjitas se planta y se pone ademas el goteo.
    pero esto es valido para la escorrentía superfical. Luego hay que ver que pasa en profundidad y quizas hay que hacer drenajes en profundida y en superficie. eso es tan importante como la contencion
    La otra fundamental es hacer un drenaje (cunetas arriba del talud ) que vayan a un tubo colector que aleje el agua del talud.

2. palma rosa rosa

palma rosa rosa jardinera y paisajista

Perdona, ¿por que no pasar por jardineros ni por empresas de jardineria aguaribay?.Hay empresas de jardineria perfectamente preparadas para ello...no creo que se deba deshechar a ninguna drectamente, ¿no?.El problema surge si se quiere economizar en una propuesta seria, sea de quien sea.
    Estoy de acuerdo en que ese talud es peligroso: es mucho mas urgente solucionar eso que plantar un limonero, desde mi punto de vista.

3. aguaribay

hola Palma feliz año:beso:
    tienes razon Palma :icon_redface:

pero
    lo que le comente es que no pasen por intermediarios si estan con muy bajo presupuesto, en realidad les quise decir que no es que yo este interesada en venderles una contencion de talud ya que fui muy insistente con eso y podrian pensar que lo hago para conseguir un cliente.se desmereceria entonces todo lo que diga en caso que lo hiciera para vender.

No me gusta un proceder asi en el foro por eso busco siempre la forma que lo hagan solos y mas económico.
    Mi publicidad en la firma apunta a otra forma.

4. palma rosa rosa

Hola guapa!!Feliz Año a ti también!!:beso:
    ¿y por que no venderles tu idea?.Si lo haces fuera del foro, aunque el contacto se haga aqui no veo el problema.
    El solucionar un talud correctamente no creo que sea cosa como para que la hagan ellos mismos salvo que sepan del tema. Si se hace mal, resultara mucho mas caro en no mucho tiempo: los desperfectos que se pueden ocasionar por el movimiento de tierra pueden ser tremendos. Un cliente mio sufrio el año pasado una venida de tierras de la parcela de atras: estaban haciendo obra y en teoria ya estaba lista para entregar...¡¡¡se les metio la tierra hasta en casa!!.
    Un buen aterrazado no tiene por que ser muy caro, pero claro, si el presupuesto es cero, cualquier coste será elevado....:-?

5. aguaribay

:11risotada: mira que eres palmita !! ... tanto tiempo sin verte !! que alegria :razz:

6. palma rosa rosa

Es que ando muy liada...Además ultimamente estoy un poco "ácida" y no es muy conveniente que participe mucho en el foro...:11risotada: :11risotada: Os veo desde la barrera...:beso: :beso: Gracias

7. diego perdigones

diego perdigones Diego

Veo muy bien que te den ideas, lo que te ha hecho la chica de estonia, tiene precio, es decir aqui por internet, en inglaterra te disenan el jardin, y son 300 libras.

8. diego perdigones

diego perdigones Diego

UH, Tambien para plantar en estos latudes es un conazo, por lo menos un jardin que hago, en black heath, en la parte de enfrete de la casa, que para mi tiene sus cosas buenas y malas, sus cosas buenas que esta a super vista, todo el mundo que pase por alli, y pasa miles de personas lo ve, muy espuesto, pero tambien esta espuesto a las tempestades, y sobre todo a lo peor que es el viento, para mi, al jardin lo trato como si fuera jadin seco, ya que el suelo, aunque yo lo he mejorado, es de gravilla, tiene en algunos sitios 25 cm, de profundidad, y en otros 15, en pendiente, y debajo, tiene rocas, y piedras, cuando llueve el agua se ba facilmente por la pendiente, arrastrando con ella tierra, en fin, es un jardin dificil, pero estoy contento con el ya que me ha traido muchisima clientela. Es una gracia, pues en verano, muchos nuevos clientes han aparcado el coche, al verme jardinear y se han liado a hacerme preguntas, otros a pregunarme si puedo trabajar para ellos, ect.. Esta en MOMPELIER ROAD, black heath, la ultima casa entrando a la village. pero si, el laud es un conazo....

9. Caramelos

Caramelos Timida

En el caso que le quiera poner la hiedra.... pregunto, eh? que soy novatilla..

no se le podría regar con aspersores o difusores (no sé como se llaman tecnicamente, los que echan una lluvia fina)
    El goteo es normal que se escurra si la tierra es dura, pero la lluvia fina... no le iría bien? digo yo que la tierra se moja más despacito y más uniforme.

(perdon si he dicho una tontuna, solo pregunto)

10. aguaribay

caramelos.
    es lo contrario, el goteo penetra gota a gota profundamente en la tierra mientras que la lluvia fina pasa de largo. de todos modos en tierra muy compactadas hay que trabajarlas antes para que penetren en el cepellon , los goteros pueden ir pinchados al cepellón y asegurarse que es alli donde entra el agua.
    recuerda que con el goteo Israel le gano al desierto, son ellos los que lo inventaron. y de hecho al menos yo utilizo los materiales de riego por goteo que vienen de Israel porque son excelentes.

11. Pablillo I

Pablillo I Estoy. Que no es poco.

Israel no existia, ni estaba en el pensamiento de nadie cuando en Mesopotamia se usabaenterrando vasijas de barro con agua al pie de los árboles. Esta es una forma primitiva de riego por goteo, en este caso, tecnicamente, es un riego por capilaridad. En el siglo XVIII, fué en Alemania dónde se investigó con tuberias de arcilla, pero resultaban frágiles y se rompian con facilidad. A principios del siglo XX fueron otra vez los alemanes quienes hicieron pruebas con tuberías perforadas y en Estados unidos mejoraron las tuberías perforadas con mallas textiles. Hasta que con la aparición en masa de los plásticos, tras la segunda guerra mundial, entró la ingenieria Israelita en acción. A partir de aqui el riego por goteo dió un vuelco tremendo y comenzó la era moderna del riego por goteo. Pero de lo inventasen ellos NO, lo mejoraron SI.

12. cesc71

cesc71

Bueno despues de haber ahorrado me he decantado por muro de rocalla, ahora falta enjardinar ... que tipo de plantas pondriais ?? a ver si el viernes puedo subir fotos del muro acabado:

w9eb2f.jpg

2nin22g.jpg

33w60bl.jpg

el huerto ... bufff que tierra y piedras ... como veis es conreable ?? que tipo de tierra es ??

30js39g.jpg

muro lateral al que le faltaba tierra para cumplir normativa

2nail3c.jpg

13. Re: Tengo que diseñar mi jardin, me gustaria saber

¡qué bueno que volviste! ahora sigo tu hilo nuevamente, lástima que no puedo ayudarte, no conozco tu zona.
    suerte!!

14. jardinmania

jardinmania

cesc veo que sigues con el jardín, me alegro!!

tu siempre avanzando y con buenos medios!! genial!

sigue subiendo fotos, te quedará un buen jardín.

15. cesc71

cesc71

ya esta acabado ... que me recomendais ?

wqu8vm.jpg

yyz4g.jpg

10zwbwl.jpg