¿Tengo que poner las fuchsias a sombra o semisombra en Asturias?

Tema en 'Luz, temperatura y humedad en el cultivo de fucsias' comenzado por Celeste 2, 8/2/05.

  1. Celeste 2

    Celeste 2

    Mensajes:
    384
    Ubicación:
    Madrid y Asturias
    Hola, es la primera vez que escribo. Hace tiempo que entro en los foros de jardineria, pero hoy me decidi a escribir.
    Me gustan muchisimo las flores pero las fuchsias son algunas de las que mas me gustan, ahora tengo una casa en Asturias, y como creo que el clima es mas apropiado para tener F. creo que me sera mas facil cultivarlas, pero necesitara mucho vuestros consejos.
    La pagina de Julio me gusta muchisimo, y con ella estoy aprendiendo mucho, pero poco a poco ire preguntando muchas de mis dudas.
    La primera es ¿En Asturias tengo que poner las F. a la sombra o semisombra o pueden estar al sol? :smile: :smile:
    Espero escribiros otra vez pronto, perdonad por ser tan preguntona.
     
  2. Pues ¡Vaya! Sí que se ha desmadrado el avatar . . .

    Celeste 2: intenta poner un avatar de unos 80-90 píxels de ancho por un alto equivalente. O sea, 10 veces más pequeño.

    884 x 827 pixels resulta un pelín grande.

    Cuando esté todo bajo control tendré mucho gusto en contestar a tu pregunta.
     
  3. Celeste 2

    Celeste 2

    Mensajes:
    384
    Ubicación:
    Madrid y Asturias
    Julio creo que logre colocar una foto mucho mas pequeña.
     
  4. Mucho mejor ahora :lol:

    En Asturias teneis un clima privilegiado para las Fuchsias por la humedad ambiente (salvo los días de aquel viento seco de cuyo nombre no me acuerdo) pero deberán estar preferiblemente a la sombra o, como máximo, semisombra. Evitar las horas de sol más fuerte en verano.
     
  5. Celeste 2

    Celeste 2

    Mensajes:
    384
    Ubicación:
    Madrid y Asturias
    Muchas gracias Julio :smile: :smile:
     
  6. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Con ese clima tan estupendo, ¿no has pensado en poner más fuchsias?

    Diferentes todas, tan bonitas... :icon_cool:

    ¡Al ataqueeeeeeeeeeee! :mrgreen:

    Es broma celeste, bienvenida al foro.

    Saludos.

    Rosa
     
  7. Celeste 2

    Celeste 2

    Mensajes:
    384
    Ubicación:
    Madrid y Asturias
    Hola Lo primero es disculparme por haber puesto la ffoto tan sumamente grande, pero es que soy muy novata en estas cosas.
    Asor claro que quiero poner muchas Fuchsias, pero tendra que ser poco a poco, y me encantaria contar con vuestra ayuda para poder hacerlo bien. :smile:
     
  8. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    pues celeste 2, has empezado por muy buen camino. Has llegado en el momento oportuno y te has animado a unirte a nuestro genial pedido.
    Buen pie, se dice ;)
    Suerte con tus fuchsias y bienvenida.
     
  9. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    ESKIBIAS, formamos un equipo irresistible :mrgreen: