Tengo semillas de Cestrum nocturnum

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por silvia grillo, 3/7/07.

1. Re: de remate!!!! ANA MARIA

mirá te acabo de escribir un mensaje pero se debe haber perdido en el eter.
    Te comento yo tengo 2 plantas una orientada al oeste , sol de tarde, esa está plantada en la vereda de casa , y perfuma a todos ( vivo en una esquina ) y otra dentro de casa, orientada al este, sol de mañana. a mi nunca me pasó que no florezcan ... de hecho la que tengo chiquita dentro de casa todavía tiene sus florcitas ... ya no perfuman, pero ...
    te sugiero mucho sol , no se si en Bahia Blanca, ha hecho en los años pasados, los frios de estos días, de hecho si las pudieras protejer de las heladas, pienso que sería oportuno.
    para florecer, es muy posible que vos allá consigas harina de hueso ( fosforo ) y harina de sangre ( urea) yo le aplicaba a todas las plantas llegando la primavera y me despreocupaba, ahora no las consigo por lo tanto uso un fertilizante aperdigonado de color celeste ( que tiene potasio ) no recuerdo la marca pero es muy fácil de encontrar en los viveros... pienso que si te manejas con este fertilizante , tus plantas florecerán. esta es toda mi experiencia que te puedo brindar con el cestrum, no soy ni botánica , ni ing. agrónoma, solo me gustan las plantas.
    En general mi lucha denodada es con las orquideas, para que florezcan... a veces he llegado a pensar que florecieran en casa era toda una utopía, te puedo decir que por primera vez en mi vida tengo tres cimbidium, Y ESTAN CON LA VARA FLORAL. ( no te cuento para llegar a este punto cuantas he perdido de todas las especies ) , ( a otros me parece que les resulta más facil,) este año me he iniciado en el foro, leo mucho, pregunto, y acepto toda sugerencias que no afecte a mi planta. AL FIN DE ALGUNAS HE RECOGIDO LOS FRUTOS.
    te ENVIO las mejores BUENAS ONDAS, y escribime cuantas veces quieras.
    Cariño Silvia

2. Ana Maria Casal

Ana Maria Casal madreselva en flor

Re: de remate!!!! ANA MARIA

Gracias nuevamente por tus consejos. Muchas veces vale mas la experiencia que todos los libros juntos....
    Yo tambien tengo orquideas desde hace 4 años, las compré en iguazú, prosperan porque hacen hojas nuevas pero.....NO FLORECEN......
    En verano las tengo en el patio, debajo de la media sombra y en invierno las entro y la tengo detras de una ventana donde le da sol
    ¿Como hiciste para que salga una vara??????
    Un abrazo muy frio, desde esta Bahia que nos mata con el viento sur
    Ana