Tengo semillas de dama de noche

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por barrabaixa, 27/1/07.

  1. barrabaixa

    barrabaixa

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    Catalunya
    Ahora con el frío están acabando de "madurar" las semillas de Dama de Noche.
    Yo ya la reproduzco por esquejes, que es más rápido, así que yo no las necesito. Si alguien quiere semillas no tiene nada más que decirlo.

    Si tenéis semillas de alguna otra planta también serán bienvenidas.

    Creo recordar que prometí a alguien semillas de dama de noche, pero ahora no puedo recordarlo. Si se pasa por aquí que lo diga y se las voy a enviar.

    Saludos

    PD: de momento tengo: Miranda_pt, Teivit, amanecer y erten (pendiente dirección)
     
  2. maita

    maita maita

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Villa Carlos Paz, Cordoba Argentina
    Re: Ofrezco semillas de Dama de Noche

    me puedes decir como la reproduces por esquejes?, tengo una sola planta y esta sufrida, para no quedarme sin ninguna pues este año no me florecio. Gracias Maita
     
  3. pepean

    pepean

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Benalmádena. Málaga. España.
    Re: Ofrezco semillas de Dama de Noche

    Hola Barrabaixa.
    Me gustaría tener algunas semillas de dama de noche. Tienes razón, por esquejes es más rápido, pero le he cogido vicio a eso de ver germinar las semillitas. Creo que me estoy enviciando, o al menos eso dice mi novia.
    Tengo por ahí semillas de jacaranda mimosifolia, mandarino deliciosa, varios tipos de acacias, mirabilis (don diego), ipomoea violeta, caléndula del Cabo y unas pocas exóticas. Si te interesa algo en concreto no tienes más que decírmelo.
     
  4. amanecer

    amanecer

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    Puerto Real, cádiz
    Re: Ofrezco semillas de Dama de Noche

    hola, estaria interesada en algunas semillas de dama de noche, las semillas que yo tengo para cambiar son:
    miramelindos
    celosia plumosa roja enana
    salvia roja
    coleos
    aquilena
    bella de diavariada
    mimosa sensitiva
    vinca rosa
    maiz multicolores
    claveles chinos
    campanula
    opio (amapola gigante)
    marihuana (holland hope)
    coronado
    crisantemo simple
    amaranto rojo oscuro
    dalia simple
    agerato de mexico
    celosia cristata
    rosa canina
    pimiento chile (canario)
    pimiento de reus
    chirimoya
    kiwi
    perejil
    passiflora caerulea

    tengo alhunas mas pero las tengo que mirar si te interesa alguna de las mias
    me lo dices vale
    un saludo
     
  5. barrabaixa

    barrabaixa

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: Ofrezco semillas de Dama de Noche

    Maita, para reproducirla mediante esquejes, es tan fácil como cortar un extremo de rama de unos 20 centímetros aproximadamente y plantarla clavándola en la tierra. Yo usé hormonas de enraizamiento, pero no es necesario tampoco.
    Sobre lo que dices que esta sufrida tu planta, en parte es normal que al llegar el frio se queden sin hojas, en primavera va a rebrotar.
    Si no tienes otro remedio prueva con los esquejes ahora, pero yo me esperaria a la primavera o verano.

    Pepean y amanecer, os mando un MP ok?

    Saludos
     
  6. Mangela

    Mangela

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Re: Ofrezco semillas de Dama de Noche (lista envios)

    Hola Barrabaixa! ¿Te quedan semillas de Dama de Noche?, te mando un mp por si tienes. Yo tengo algunas de cactus y claveles variados y una trepadora que no sé cual es, (nos hemos mudado antes de salir). La verdad es que no tengo mucho que ofrecer.
     
  7. rpbarrero

    rpbarrero

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Alovera-guadalajara
    Re: Ofrezco semillas de Dama de Noche (lista envios)

    Hola a todos...

    Me encantaría recibir alguna semilla de Dama de noche, si todavía te queda alguna... estoy empezando en esto de la jardineria y no tengo mucho que ofrecer y, lo poco que tengo (rosales, hierbabuena, jazmin, geranios, perejil, tomillo..) pues no sé cómo hacerlo...

    Saludos