Tengo semillas de islaya o ciruela silvestre de California (Prunus ilicifolia)

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por Fruitadiction, 5/9/08.

  1. Hola, pensé poner esto en Arbol Frutal pero creo que aquí es más apropiado. Estoy en un proyecto de domesticación de la islaya o ciruela silvestre de California (Prunus ilicifolia), por lo cual he ido a recolectar varias veces islayas al campo y tengo semillas a reventar. Si alguno por aquí es amante de las frutas raras y tiene algo para intercambiar con gusto envió.

    La planta es un árbol o arbusto de hasta 8 metros, da unas frutas del tamaño de una cereza muy sabrosa, algunas tienen la cáscara amarga, otras neutra, pero la pulpa tiene un sabor dulce muy particular... la desventaja es que como es una especie de climas áridos lo que se le puede sacar de pulpa es mínimo (aún), aunque la selección que estamos haciendo es para disminuir el tamaño de la semilla, eliminar el sabor amargo de la cáscara, aumentar el grosor de la pulpa y mantener el sabor dulce de la misma.

    [​IMG]

    Ocupa poca agua y a los 3 o 4 años empezará a dar fruto desde semilla. Y lo mejor de todo, no es caducifolio, así que será verde durante todo el año. Las semillas son frescas así que no tienes que estratificar.

    Estoy particularmente interesado por Annonaceas con fruto comestible (Annona -excepto guanábana y chirimoya-, Asimina, Annonidium, etc.), Sapotaceas (Pouteria -excepto mamey-, Manilkara), Ebanacaes (Diospyros), Oxalidacaeas (Averrhoa), Sapindaceas (excepto Litchi), Artocarpus (jackfruit y sus parientes), Durio (Durián) y pues cualquier fruta que en el clima mediterráneo sea considerada rara, aunque sea ultratropical ya empezamos con el invernadero.

    También puedo conseguir chabacano silvestre (Prunus fremontti).

    Saludos.

    PD. Si te interesan plantas como lentisco (Malosma laurina), mangle de montaña (Rhus ovata), saladito (Rhus integrifolia), pino (Pinus joeffrey, Pinus lambertiana, Pinus quadrifolia), jojoba (Simmondsia chinensis) o alguna otra planta de la flora de Baja California, como los cactus (Stenocereus gummosus, Ferocactus viridiscens, Bergerocactus emoryii, Echinocereus engelmanii, E. maritimus, Mammilaria dioica, Opuntia littoralis, Cylindropuntia alcahes, C. californica, C. prolifera, C. cholla, C. molesta, Myrtilocactus, Lophocereus) , yuca (Yucca schidigera, Y. whipplei) o el euforio de acantilado (Euphorbia misera) pues pedirlo y yo cambio semillas... Las plantas que cito son las atractivas, pero salvo algunos cactus y el pino piñonero no son comestibles... bueno, la yuca sí...
     
  2. Re: Intercambio Islaya (Prunus ilicifolia)

    subo el post...
     
  3. jiraldorovi

    jiraldorovi

    Mensajes:
    2.243
    Ubicación:
    republica de Panama
    Re: Intercambio Islaya (Prunus ilicifolia)

    Hola!! tengo semillas de Averroa carambola, A. bilimbi, Borojoa patinoi, Sicana odorifera,Pasiflora quadrangularis, Morinda cittrifolia,Hibiscus Sabdariffa, entre muchas otras semillas, podemos intercambiar?, me interesan las semillas del P. ilicifolia, de la Euphorbia misera, deSimmondsia Chinensis, de las cactus, mandame un mp y nos ponemos de acuerdo.