Tengo semillas de margaritas del Cabo o Dimophotecas

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por AnnaDDW, 6/8/13.

  1. AnnaDDW

    AnnaDDW

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Madrid, España
    Hola a todos!

    Soy nueva en el foro y en tema de plantas también =) Me encantaría poder intercambiar las pocas semillas de margaritas del cabo que he podido recolectar.
    Tengo dos tipo: una morada como la de mi foto de perfil y otra que son blancas con el centro amarillo.
    De las blancas he podido conseguir muchísimas semillas porque las reproducen muy bien pero de las moradas tengo poquísimas.
    Alguien que tuviese otros colores y que quiera intercambiar con lo que tengo yo o donarme alguna semilla??

    Me gustaría conseguir semillas de dimorphotecas rojas o blancas con el centro moradito =)

    Gracias a todos ;)
     
  2. AnnaDDW

    AnnaDDW

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Intercambio semillas de DIMORPHOTECAS Y OSTEOSPERMUM

    Hola a todos de nuevo!
    Vuelvo a escribir para aclarar una pequeña confusión que he tenido.
    Las plantas que tengo son osteospermum! NO SON DIMORPHOTECAS! Pensé que era lo mismo pero me acabo de enterar de la diferencia entre ellas.
    Sigo queriendo intercambiar ya sea por las dimophotecas que he dicho o por unas osteospermum diferentes a las que tengo :happy:
     
  3. Gambler

    Gambler

    Mensajes:
    4
    Re: Intercambio semillas de DIMORPHOTECAS

    Hola

    ¿Cuál es la diferencia entre osteospermum y dimorphoteca?

    Yo tengo unas de color mucho más oscuro a la que muestras en la foto. Pero no se como recolectar semillas :(

    Corto las flores secas y saco unas pipitas ¿son esas o son las que quedan más abajo?, lo que queda abajo tambien parecen semillas. Estoy confundido :-?

    saludos
     
  4. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: Intercambio semillas de DIMORPHOTECAS

    Tienes que dejar las flores que se sequen bien y pierdan los pétalos, luego al poco tiempo verás que el centro que normalmente está tupido se estrella y las semillas son esas : ojo porque apenas las tocas caen, pon algo debajo para aprovecharlas .. cuando más secas las recojas mejor ...
    Espero que te sea útil esta explicación ....
    un saludo
    fleur


    Por cierto que yo sepa dimorphotecas y osteospermum son las mismas :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

    La wiki dice :
    Osteospermum es un género que pertenece a la tribu Calenduleae de la familia. Anteriormente, las especies de Osteospermum se incluian en el género Dimorphoteca, pero luego se circunscribió este último de modo que solo incluyera plantas anuales. Wikipedia

    Hay solo la diferencia que unas son anuales y otras no, pero en cuanto a la clase de flor creo que son las mismas ..... (?)

    :razz: :razz: :razz: :razz:
     
  5. petronila

    petronila

    Mensajes:
    7.959
    Ubicación:
    norte de navarra
    Re: Intercambio semillas de DIMORPHOTECAS

    hola ana soy petro !!!!he visto en tu blog que te preocupa que no nacen las semillas de osteospermum ....yo las pongo en remojo de vispera ...de todas formas una semana es poco tiempo ...dales mas!!!!
     
  6. Gambler

    Gambler

    Mensajes:
    4
    Re: Intercambio semillas de DIMORPHOTECAS

    Hola Fleur, muchas gracias por tu explicación procederé a verificar si puedo rescatar semillas de la planta.

    Saludos
     
  7. Re: Intercambio semillas de DIMORPHOTECAS

    Hola podes poner fotos de las semillas de las margaritas del cabo?;) y si tenes pone fotos de donde están!! me mato buscándolas y no las encuentro.. :( :( :(

    saludos
     
  8. petronila

    petronila

    Mensajes:
    7.959
    Ubicación:
    norte de navarra
    Re: Intercambio semillas de DIMORPHOTECAS

    GLORIA!!!!!!te he traido fotos de semillas de margarita del cabo .yo las he traido verdes pero es que aqui ya ha empezado a helar y he podado alguna y tenia semis aunque verdes.

    DSC_0017.jpg
    no se si las notas ...estan en el perimetro

    DSC_0016.jpg

    ves aqui ya sacada toda la miga se notan muy bien las semis .si estarian maduras serian marrones!!!!
     
  9. Re: Intercambio semillas de DIMORPHOTECAS

    muchas gracias petronila voy a estar mas atenta para ver si lo encuentro! gracias
     
  10. AnnaDDW

    AnnaDDW

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Intercambio semillas de DIMORPHOTECAS

    Siento la tardanza! No sé porque ya no me llegan las notificaciones al correo... Ya me extrañaba a mi que nadie escribiera a todos los hilos a los que estoy suscrita! jajaja
    Bueno por lo que me han dicho la diferencia es que las Dimorphotecas sólo florecen un año y las Osteospermum varios. A parte de eso son iguales.
     
  11. AnnaDDW

    AnnaDDW

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Madrid, España
  12. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: Intercambio semillas de DIMORPHOTECAS

    Hola Anna !!

    Las plantitas que te mandé llegaron a coger ??? tengo curiosidad ... por cierto que en el otro enlace vi las diferentes semillas y parece que las de dimorphotecas son muy diferentes a las que tengo yo .... deben ser las otras, pero vaya aqui las llaman así ... ahora me he quedado con la duda, así que ya lo averiguaré ...:sorprendido:
    En todo caso si alguna vez necesitas más a mi me están creciendo por todas partes de pequeñas
    Ya me lo dirás
    un saludo cordial
    fleur
     
  13. AnnaDDW

    AnnaDDW

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Intercambio semillas de DIMORPHOTECAS

    Hola Fleur!

    Si, han agarrado =) en concreto 3 jeje lo sé porque le están creciendo hojitas!
    Pues es que lo de la diferencia a mi también me extrañó porque en todas partes llaman dimorphoteca a ambas! las osteospermum tienen las mismas semillas que las que me mandaste como "dimorphoteca" porque yo las compré con el nombre de osteospermum y son iguales. La verdad es que yo estoy hecha un lío con lo nombres así que no sé jajaja