Tengo semillas de Peganum harmala, Rubia tinctorum, Hyosciamus albus, Indigofera

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por Carraspike, 16/10/04.

  1. Carraspike

    Carraspike

    Mensajes:
    27
    Saludos a todos, ayer recogí unas semillas de Peganum Harmala del campo y me gustaría intercambiarlas por otras semillas de plantas con
    interés etnobotánico

    tambien tengo para intercambiar : rubia tinctorum , Hyosciamus albus, Indigofera tinctoria
     
  2. gloria susana

    gloria susana Con plantitis crónica

    Mensajes:
    823
    Ubicación:
    Alhaurín de la Torre-Málaga
    Hola Palodú, me gustaría recibir Peganum, rubia, hyosciamus e Indigofera pero no sé cuales quieres tú, a ver si alguna puedo conseguirtela. ¿vale?
     
  3. lutecia

    lutecia

    Mensajes:
    615
    Ubicación:
    O Rosal (Pontevedra)
    Perdón por la ignorancia :icon_redface: pero es que el palabro este suena muy bien, interés etnobotánico... ¿me lo podeis explicar? Gracias.
     
  4. Steban

    Steban Love, exciting and new...

    Mensajes:
    1.262
    Ubicación:
    Plasencia
    Etnobotánica es la "ciencia" que estudia el uso de las plantas desde el punto de vista del aprovechamiento humano, no? Es decir, aquellas utilidades y usos ancestrales que hemos hecho de ellas, por ejemplo los distintos nombres rurales de una misma especie, el uso por ejemplo de algunas plantas en tareas tradicionales, etc.

    Me equivoco? :roll:
     
  5. lutecia

    lutecia

    Mensajes:
    615
    Ubicación:
    O Rosal (Pontevedra)
    Ahhh. Me gusta, tengo que investigarlo. Mil gracias.