Tengo semillas de peonía silvestre (Paeonia officinalis)

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por gordon, 21/8/06.

  1. gordon

    gordon fuchsiadicto

    Mensajes:
    539
    Ubicación:
    La Pola de Gordón LEON
    Tengo semillas de peonía silvestre (paeonia officinalis y me gustaría intercambiarlas por semillas de otro tipo de peonía, o de otras plantas que me puedan interesar.
    Mandad mp si queréis intercambiar.
    https://img152.***/img152/2803/tmp9254ng9.jpghttps://img96.***/img96/3389/image00002oo6.jpg
    Aquí las podéis ver en plena floración, en Mayo.

    Un Saludo
     
  2. daning

    daning

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    chicago il.
    Re: SEMILLAS DE PEONIA SILVESTRE-PAEONIA OFFICINALIS

    GORDON tengo semillas de peonias flor doble color rojas y lilas,podemos intercambiar por estas silvestres............
     
  3. jorge-bustos

    jorge-bustos

    Mensajes:
    17
    Re: SEMILLAS DE PEONIA SILVESTRE-PAEONIA OFFICINALIS

    senor gordon,cordiales saludos pude leer su aviso y ucho le agradecere enviarme en un sobre acolchado y envuelto en papel aluminio una variedad de las semillas de peonias que pueda tener ojala dobles,yo estoy en alemania hasta el 2o de sepbre en que vuelvo a chile,desde alla vere de enviarle astromelias,copihues,clarines,y muchas otras mas.espero pueda hacerlo aca en alemania no hay problemas para enviarle algo que necesitara si es asi me avisa a mi correo que es.- joreb 299@hotmail.com,esto lo puedo leer aca en casa pues hay computador,aca hay mucha variedad de flores y semillas tengo una serie de direcciones de empresas que creo ud le puede pedir le envien sin costo unos katalogos salvajes de buenos,si es asi me avisa para avisarle donde puedepedirlos. entonces por favor el envio me lo hace a. jorge espinoza bustos,las heras 299 concepcion 8va region chile.y me contesta a mi e-mail que es el mismo.-espero sus noticias gracias. r.s.v.p.-
     
  4. gordon

    gordon fuchsiadicto

    Mensajes:
    539
    Ubicación:
    La Pola de Gordón LEON
    Re: SEMILLAS DE PEONIA SILVESTRE-PAEONIA OFFICINALIS

    Hola Daning y Jorge Bustos, gracias por las respuestas, como puedo ver los dos vivís fuera de España, y según tengo entendido puede haber problemas con el envío de plantas y semillas de un país a otro (excepto dentro de la UE).
    ¿Me podéis confirmar si esto es así y si hay algún problema legal?
     
  5. wizarddumbledore

    wizarddumbledore A que te muerdo? ¬¬

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Madrid (Aluche)
    Re: SEMILLAS DE PEONIA SILVESTRE-PAEONIA OFFICINALIS

    ya te lo digo yo.... si no lo descubren... no... y si lo descubren.... pues depende de la legislacion al pais donde lo envies ^^
     
  6. gordon

    gordon fuchsiadicto

    Mensajes:
    539
    Ubicación:
    La Pola de Gordón LEON
    Re: SEMILLAS DE PEONIA SILVESTRE-PAEONIA OFFICINALIS

    Pues casi que no me arriesgo.
    Si le interesan a alguien en España o dentro de la UE perfecto, sino las tendré que devolver a la naturaleza.
     
  7. daning

    daning

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    chicago il.
    Re: SEMILLAS DE PEONIA SILVESTRE-PAEONIA OFFICINALIS

    Aqui en illinois puedes enviar semillas solamente, tenemos ciertas restricciones en cuanto a plantulas, esquejes o bulbos, enviar o recibir......
     
  8. taxodium distichum

    taxodium distichum

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Bizkaia, -Zona 9b-
    Re: SEMILLAS DE PEONIA SILVESTRE-PAEONIA OFFICINALIS

    Yo también tengo semillas de peonía (ornamental) pero no sé cuando arrancar el fruto, está enorme y cargado de semillas, pero está lloviendo un montón y no sé si es demasiado pronto o tarde.
     
  9. Re: SEMILLAS DE PEONIA SILVESTRE-PAEONIA OFFICINALIS

    Taxodium, una pregunta de novata, aunque tengo en el jardín peronias casi centenarias, arbustivas y herbáceas. No sabía que pudieran salir de semilla, ¿ Tú lo has probado o sabes de alguien que lo haya conseguido ? Hasta ahora cuando las flores se marchitaban las cortaba para no restar vigor a la planta. Este año con un verano con tantos cambios las he tenido bastante pachuchas. Te agradeceré me contestes.Hasta pronto.
     
  10. gordon

    gordon fuchsiadicto

    Mensajes:
    539
    Ubicación:
    La Pola de Gordón LEON
    Re: SEMILLAS DE PEONIA SILVESTRE-PAEONIA OFFICINALIS

    Se pueden recoger en cuanto el fruto empieza a abrirse, porque si se espera mucho las semillas se resecan y es más difícil que germinen.
     
  11. taxodium distichum

    taxodium distichum

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Bizkaia, -Zona 9b-
    Re: SEMILLAS DE PEONIA SILVESTRE-PAEONIA OFFICINALIS

    Hola, qué pasada! peonías centenarias, tienen que estar espectaculares:ojoscorazon: :ojoscorazon: tienes alguna foto?
    Y más novata soy yo con las peonías, :11risotada: , siempre se me morían al plantar los rizomas en tiesto, pero se ve que estan mejor en la tierra.
    Lo normal es que se puedan reproducir también por semilla, no? Nunca les corto el fruto, a veces se cae o se estropea, pero miraré hoy qué tal está, y si no ha volado con tanta tormenta.
    Lo miro y os comento.
     
  12. Re: SEMILLAS DE PEONIA SILVESTRE-PAEONIA OFFICINALIS

    Hola TACHODIUM os pongo unas fotos de otro año de algunas de las peonias que tengo en el jardín, son de las antiguas de 60 a 100 años. La pena es que este año ha sido fatal, vino una ola de calor cuando yo no estaba y les faltó riego, después todo julio fue fresco y nublado sin casi llover, las regué, y a continuación vino una ola de calor muy fuerte que me las dió una paliza. Las dos grandes matas de arbustivas que son rosas dobles al ser tan antiguas ya están poniéndose mal y es una pena, por eso me interesaba aprender a cultivarlas por semilla.

    Estos dos macizos son de herbáceas antiguas.
    Mi hija Isabel y yo hemos ido plantando unas 50 nuevas entre herbáceas y arbustivas, pero no tengo fotos de ellas, a ver si el año que viene me puedo acercar por abril, mayo y hago fotos.
     
  13. Re: SEMILLAS DE PEONIA SILVESTRE-PAEONIA OFFICINALIS

    GORDON para otro año nos ponemos en contacto, estamos relativamente cerca, nosotros en otra Pola la de Lena y nos intercambiamos simientes a ver si hay suerte. Ya me contarás como se hace pués no se me había ocurrido hacerlo.