Tengo semillas de plantas de centroamerica, centroamericanas y de Florida

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por carles, 12/1/06.

  1. carles

    carles

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    València - Benicalap
    Feliz año a todos

    Tengo estas semillas para intercambiar:

    - Caimito (Chrysophyllum cainito)
    - Caoba (Swietenia humilis)
    - Castaño americano (Sterculia apetala)
    - Conacaste (Enterolobium cyclocarpum, de un par de años)
    - Guapinol, Jatobá (Hymenaea courbaril, 3 semillas)
    - Leguminosa rara y rastrera que crece en la playa, con hojas algo carnosas (ver mensaje)
    - Manzanilla (Crataegus pubescens; puede que no germinen porque vienen de frutos hervidos para consumo, ésta es de clima tropical frío)
    - Paxte o esponja vegetal (Luffa sp.)
    - Sabal sp. (yapa o rosei, aún no lo tengo claro, ver mensaje al respecto)
    - Zapote, mamey, zapote blanco (Pouteria sapota, sólo una semilla)

    Si a alguien le interesa alguna que me diga lo que tiene para intercambiar, éstas son demasiado exigentes en temperatura para mi zona (lo malo es que el que las quiera tendrá sobre todo especies de clima cálido, claro). De todas formas al que las quiera se las mando.

    También si hay alguien interesado en coníferas centroamericanas, se pueden comprar semillas certificadas al banco de semillas forestales guatemalteco, son carillas pero están certificadas y provienen de árboles padre seleccionados y no de extracciones ilegales. El pedido mínimo es de 50 gramos por unos 3-4 euros (1 kilo sale por 100-150 euros), yo sólo quiero probar unas pocas, así que si alguien quiere compartir gastos, me las pueden traer sin costes de envío desde allá. Tienen éstas:

    Pinabete Abies guatemalensis
    Pino del Petén, pino caribeño Pinus caribaea
    Pino Candelillo Pinus maximinoii
    Pino Colorado, ocote Pinus oocarpa
    Pino Triste Pinus pseudostrobus
    Pino de las Sierras Pinus tecunumani

    Para el Abies habría que pedir certificado CITES, y saldría más caro, aunque es una especie muy interesante.

    Saludos,

    Carles
     
  2. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    Hola Carles, te interesarian semillas de erythrina caffra, Juglans regia, tengo dos variedades, uno de nuez casi redonda y otra mas alargada, cardiospermun halicacabum, ipomoea tricolor, cassia (corymbosa, creo) ?????

    Me gustaria poder intercambiar por las de : caimito, crataegus pubescens y pouteria sapota.
     
  3. pues me interesa el jatobá, conacaste, castaño americano y caoba por ejemplo; te puedo pasar semillas de melia azedarach, gingko , nenufar indio, hovenia dulcis o araucaria y así le dejas semillas a Paloma, pues no coincidimos.
    Si te interesa algo mandame un mp.
     
  4. carles

    carles

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    València - Benicalap
    Vale, mandadme vuestras direcciones. De lo que ponéis en principio no me interesa nada, pero algo se me ocurrirá (hay varios elementos de la flora canaria que me interesan, y cierto tipo de nogales también).

    Carles

    pd: se me olvidó poner el Chíchico o chichique (Aspidosperma megalocarpon)
     
  5. Jose Carlos

    Jose Carlos

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    Malaga
    Hola Carles me interesan las semillas caimito, dispongo de: annona squamosa, purpurea, crassifolia,chirimolla y tambien rollinia delliciosa y sylvatica.
     
  6. manbeu

    manbeu

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Hola Carles,
    Me gustarían las semillas de caimito, caoba, conacaste, guapinol y paxte. Las otras las dejo para Paloma e Israel, que ya las compartirán cuando les den fruto.

    Mis semillas disponibles son:

    Albizzia julibrissim
    Arbutus unedo
    Callistemon viminalis
    Catharanthus roseus (vinca)
    Ceratonia siliqua
    Cercis siliquastrum
    Datura arborea (anaranjada)
    Eryobotria japonica (a partir de abril)
    Gleditsia triacanthos
    Juglans regia
    Koelreuteria panniculata
    Lagerstroemia speciosa (pocas)
    Lunaria annua
    Mespilus germanica (pocas)
    Nandina domestica
    Olea europea
    Phoenix canariensis
    Phoenix dactylifera
    Pinus pinea
    Prunus amydalus dulcis y amara
    Roystonea regia
    Tagetes patula
    Tamarindus indica
    Taxodium distichum
    Taxodium mucronatum
    Tipuana tipu
    Ziziphus jujuba

    Si te interesa alguna dímelo e intercambiamos
    Un saludo
     
  7. manbeu

    manbeu

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Por cierto Jose Carlos, me gustaría intercambiar tooodaas tus semillas de annona (excepto cherimola) y rollinia por las que quieras de mi lista de arriba.

    Si estás interesado mándame un mp
    Gracias
     
  8. carles

    carles

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    València - Benicalap
    Bueno, a ver si puedo organizarlo para que todos tengáis de todas, aunque de guapinol creo que no podrá ser, o alguien tendrá que probar sólo con una.

    Manbeu, le has dao, el Taxodium mucronatum hace tiempo que lo busco y aunque es nativo en Guatemala es difícil conseguir semillas. Supongo que el origen de las tuyas será en primera instancia México, pero bueno.

    Carles
     
  9. manbeu

    manbeu

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Sevilla, España
    En Sevilla hay un parque en honor a Celestino Mutis donde hay varios ejemplares maduros que ahora tienen semillas y yo he recolectado algunas. Es la primera vez que recolecto del mucronatum. Del taxodium distichum sembré semillas hace 3 años y ya tengo un ejemplar de algo más de un metro.
    Mándame tu dirección y te las envío.
    Te mando mis señas por mp.
    Un saludo