Tengo trozo de terreno para plantar frutales y muchas dudas

Tema en 'Planificar la plantación de frutales. Proyectos' comenzado por mlcaballero, 3/10/11.

  1. mlcaballero

    mlcaballero

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    Salamanca
    Buenas compañeros, os comento que he preparado un buen trozo que tenia perdido en mi huerto para plantar futales este invierno y tengo unas cuantas dudas y mas que leo mas dudas tengo jeje.
    Osa pregunto:

    1. los arboles a raiz desnuda me han dicho por mi zona que los plante en febrero, es cierto?

    2. queria plantar 2 manzanos 1 peral 2 melocotoneros y 2 o 3 cepas de vid y 1 granado; Manzanos y vid tienen mis vecinos de huerto pero no he visto melocotoneros ni granados ni perales me comentan que melocotoneros no hay por que la flor florece muy temprano y las heladas las estropean de los perales y granados no me han hablado, vivo en un pueblo de Salamanca en verano calor algunos dias mas de 35º y en invierno frio y con heladas algunos dias a -10º hay heladas tardias (este año no pero hace 2 helo en mayo una noche), asi que que arboles me recomendariais?

    3. por la zona he visto membrilleros (tnego uno), manzanos, ciruelos, almendros, nogales (pocos) perales (pocos) y alguno mas que no recuerdo

    4. mas o menos para la poda de formacion lo entiendo (otra cosa es que sepa hacerlo) pero le demas me es complicado de entender, sabeis de algun libro, videos... para buerros en el tema de podas????

    5. compro en viveros o por internet? como he leido algun post donde dicen que en los viveros dan gato por agua...

    Y tengo mas dudas pero ahora no recuerdo, os dejo un plano algo cutre de ndonde van a ir los arboles, como veis estan resguardados por arboles y zarzeras etc. etc. que va en forma de escuadra osea resguardado por 2 lados sur y oeste, por el este hay un monte y por el norte mas huertos..

    Haber si me echais un cable amigos¡
     
  2. mlcaballero

    mlcaballero

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    Salamanca
    Re: Novato con dudas.

    upss el cutre plano jejej

    [​IMG]
     
  3. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Novato con dudas.

    Hola mlcaballero, te paso este hilo en el que se ha debatido recientemente las mejores opciones para cada zona, yo te aconsejo comprar en noviembre como bien aconseja patapalo, porque si los dejas para última hora te llevarás toda la porqueria, y ten en cuenta a la hora de plantar que no te den sombra al huerto, un saludo.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=266816
     
  4. mlcaballero

    mlcaballero

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    Salamanca
    Re: Novato con dudas.

    Leo ahora mismo tu enlace, haber si en los viveros de mi zona los hay en noviembre....

    No daran sombra al huerto...

    Gracias¡
     
  5. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    Re: Novato con dudas.

    ¡Anda que no pides nada! :11risotada:

    Para un mes de monográfico. Se me ocurren muchas cosas.... y creo que tienes que corregir o pulir bastantes aspectos....

    Si vamos poco a poco podemos ir viéndolo. De entrada no me gustan dos cosas: los árboles al oeste (Como te dice Vindio van a dar sombra por la tarde a la huerta) y el desparpajo en mezclar árboles con vid (tierra muy distinta), o buscar un vivevo para comprar árboles sin saber nada ni de patrones ni de variedades compatibles....

    Ahora es muy tarde. En próximos días podemos ir comentado.
    Pero para eso el hilo debe estar vivo, sino me olvido :13mellado:

    De entrada preguntas por libros: en el enlace de mi firma tienes información de varios Mb para leer hasta el final de 2012...
     
  6. mlcaballero

    mlcaballero

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    Salamanca
    Re: Novato con dudas.


    Pues a mi me interesaria ayuda por que me gustaria tener frutales, pues la verdad que no se mucho de esto pero para eso pregunto la sombra ya me la dan unos chopos de mas metros de altura que un piso de madrid y no he tenido problemas en el huerto de hecho aprovecho esa sombra para los pimientos.

    Veré tu firma haber si me entero de cosas veo wue entiendes haber si puedes/podeis ayudarme compañeros

    Por cierto vi lo que tienes de esquejes de higuera y me voy a lanzar a hacer uno, en la fecha que estamos puedo intentarlo? si sale adelante, este invierno lo tengo en casa y luego en primavera lo traslado al huerto?