Tengo un arbolito: ¿cómo lo hago bonsái?

Tema en 'Cómo crear un bonsái' comenzado por oly_pez, 11/10/10.

  1. hola soy nueva aqui tengo un arbolito de la abundancia como de 10 cm me gusta asi chiquito bueno no quiero que crezca mucho pero como lo hago bonsai??? muchas gracias
     
  2. gonzalo c

    gonzalo c

    Mensajes:
    586
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: tengo un arbolito como lo hago bonsai??

    Hola

    Mi consejo es que lo dejes crecer y luego que tenga un buen tamaño, recortar las ramas que sean necesarias al igual que las raices para lueog darle la forma ideal o la que te diga el bonsai.

    Siendo tan pequeño, debes dejarlo crecer libremente por 3 años aproximadamente para luego empezar a modelarlo

    Si montas una foto es mucho mas facil ayudarte.

    Salu2
     
  3. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: tengo un arbolito como lo hago bonsai??

    depende de que es lo que quieras y de como sea tu arbolito, dentro de los bonsais hay clasificaciones segun el tamaño del bonsai, por ejemplo un mame no debe medir mas de 15 cms, suponiendo que tu quieras algo asi digamos un bonsai de 12 cms de alto, debes dejar cercer tu arbol hasta que alcance un grosor en la parte donde la tierra se une con el tronco de dos cms ( es decir que la altura debe ser 6 veces mayor el ancho del tronco, aunque si fuera 4 o 5 seria mejor) teniendo esto intentas darle un estilo, un diseño, para eso te serviria conocer los estilos clasicos de bonsai, adptas el que mas se acerque a tu arbol y tratas de llevarlo hasta ahi, bueno esto es muy general, pero te doy alguna idea