Tengo un bicho que se entierra y vuela con una hoja...

Tema en 'Geranios y gitanillas (Pelargonium) - Temas desde 2014 a 2023' comenzado por ChyanRoss, 16/4/15.

1. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Solo la puse para que veas lo inofensivas que son, me apena leer eso :(

2. ChyanRoss

ChyanRoss

Es que la mía será agresiva o algo pero cada vez que me acerco se me echa encima!

3. bghisly

bghisly Eva :D

@Isidro No hemos visto por la zona cactus y suculentas, y curiosamente caigo por aqui por tres geranios que tengo. Curiosamente, parece ser que una de estas abejas venia en una de mis macetas, salio y se quedo por el salon. Cuando fui a sacarla (soy muy muy respetuosa con todas las vidas), me dejo la mano como un colador. Y aun asi la no la mate, de hecho, creo que aun sigue entre mis geranios. Bueno es saber que andan entre ellos, quizas ahuyentan a otras plagas...

4. Isidro

Si la coges con la mano es evidente que te picará.
    La verdad es que no ahuyentan a ninguna plaga. Las larvas no salen de su estuche de hojas, y los adultos se dedican a recolectar el polen y néctar de las flores, y en caso de ser hembras fecundadas, a recortar circulitos de las hojas. No interfieren con otras especies de insectos.

5. bghisly

Pues da igual, a pesar del dolor en la mano, al menos ahi esta, que buena falta hacen

6. ChyanRoss

ChyanRoss

Pues ahora tengo 3 más y me están cortando ya varias hojas. No sé que hacer porque cada una tiene el nido en cada sitio más dificil... por donde sale el agua en la jardineras colgantes.... pues ahí..

7. _DragunoV_

_DragunoV_

Disculpen mi intromisión, pero se pone interesante este hilo... y algo gracioso por la desesperación de la lady.

Personalmente, dejaria a una o 2 de esos insectos en mi huerto/jardín... pero no a más

8. Isidro

Pues mira que es difícil que no sepas que hacer, cuando es evidente que lo que debes hacer es lo más fácil del mundo: absolutamente nada. Dedícate a disfrutar del jardin y deleitarte la vista con las plantas y con las maravillosas criaturas que dependen de las mismas.

9. bghisly

Pues si, la verdad que es una gozada acercarse a los rios y observar entre las plantas la libelulas, por ejemplo, y si nosotros ponemos flores en nuestros balcones, no podemos evitar algunos "inquilinos"

10. Mar101

Mar101

Todos los años veo semicirculos en las hojas de los rosales y se que es la abeja serradora, pero nunca sufre la planta daños preocupantes, si alguna hoja estéticamente me parece que afea, se la corto y la echo al compost.

Creo que hay otros bichos más preocupantes, los que ponen en peligro la vida de la planta, los demás... pues ahí están

11. ChyanRoss

ChyanRoss

Bueno tampoco hay que ponerse así.

En una semana de ser 1 pasó a 3, como se me monte un panal no veas!