¿Tengo un bonsái o un prebonsái?

Tema en 'Prebonsáis' comenzado por DanielSevilla, 20/3/09.

1. DanielSevilla

DanielSevilla

Buenos dias lo primero mandaros un cordial saludo he sido agraciado con un arbolito olivo por el día del padre me gustaria saber que tengo un bonsai o un prebonsai. Voy a intentar subir una foto. Estoy informandome bastante de cuidados y todo lo referente para que este sano.Se puede cambiar de maceta sin tocar raices ni tierra solo poner un tiesto mas bonito?

2. didieler

didieler cave felis

Re: ¿tengo un bonsai o prebonsai?

Daniel ; tienes un pre-pre-pre-bonsai.

Pero no te preocupes; como dice el refrán:"El tiempo lo dá Dios grátis"

Por supuesto puedes trasplantarlo a una maceta "de bonsai" si te parece mas bonito así.

Puedes hacerlo sin tocar las raíces etc o incluso "tocándoselas" Aunque estés en Sevilla, ahora aún es buena época de trasplantes; y con eso ves y sanéas lo que ese tenga debajo. Además el olivo es un árbol duro ; yo he enraizado hasta tarugos de leña gorda. :meparto:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=47275&highlight=tarugos+olivo

Es posible que después del trasplante pierda algunas hojas, pero no te preocupes echará mas.
    Si quieres información sobre olivos bonsai y estas acostumbrado a usar la mula, hay un archivo "bonsai los olivos" en formato Pdf que puedes descargarte y es muy bueno.

Suerte

3. DanielSevilla

DanielSevilla

muchas gracias didieler me descargare el archivo y seguire informandome no quiero cargarme mi pre-pre-pre-bonsai supongo que sera duro pero no se hasta que punto jjajajaja.

4. nul

nul

Asociación Amigos del Bonsái “ Chokkan”
    Carretera Carmona, 45
    41003-SEVILLA
    e-mail - alemusg@meditex.es

esta es la direccion de la asociacion de bonsai mas prestigiosa de sevilla y una de las mejores de España
    te aconsejo que si te quieres implicar de lleno en el mundillo del bonsai y adquirir los conocimientos necesarios ,contactes con ellos ya que imparten cursillos de gran calidad, a niveles elementales
    saludos nul

5. Yunaysol

Yunaysol cuando el poder del amor

Daniel que bonito tu prebonsai, eso es un regalo precioso. Con un poco de cariño seguro que no se te muere, son muy resistentes. Yo oliveras es lo que más he tocado hasta el momento.

Yo te recomendaria si quieres cambiarlo de maceta, compra una cuadrada o redonda de las anchas para que engorde. Como esta maceta, larga pero no ancha. Para que las raices se desarollen a lo ancho y no hacia abajo que es lo que suelen hacer.