Tengo un diseño de las zonas y qué quiero poner en cada una: agradezco comentarios

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por mayro, 28/11/06.

  1. Hola,

    antes de nada quería decir que cree mi usuario hace un par de días y me estreno hoy con mis primeros mensajes a infojardín. Llevo unos tres meses leyendos diariamente y me parece genial este foro donde hay gente tan experta como Aguaribay, Xey, etc... que ayudan tanto a mucha gente.

    Bueno, estamos comprando una casa con un jardincito, en total son unos 160 m2 de jardín y quería empezar bien haciendo un diseño antes de que nos den la casa y nos liemos a colocar plantas sin haber pensado antes donde colocarlas.

    He aprendido de varios de vosotros el partir primero con lapiz y papel y hacer el diseño de las zonas, y posteriormente ver qué plantas colocar en cada zona, etc....

    Tengo un diseño hecho de las zonas y qué es lo que quiero tener en cada una, por el momento no estoy poniendo plantas, quiero vuestra opinión sobre el diseño primero y luego necesitaré vuestra ayuda para ver qué plantas convendrían más en cada zona.

    Aquí teneis el diseño (lo he medio-pasado al Data-Becker para enviarlo aquí ya que no tengo escáner):

    PLANO

    LasVillas1.jpg

    Fotos:

    (Foto del Talud L)
    DSC00132.JPG

    (Tomada desde el Talud L)
    DSC00134.JPG

    (Tomada desde N)
    DSC00136.JPG

    (Tomada desde M)
    DSC00137.JPG

    (Tomada desde M)
    DSC00138.JPG

    (Tomada desde M)
    DSC00139.JPG

    (Tomada desde P)
    DSC00144.JPG

    Una breve descripción:

    L es un talud que baja desde el jardín, aún no hemos pensado qué poner. El talud se ve también desde la ventana de la cocina.

    I es la zona más cercana a la salida desde la cocina, queremos enlosarla con la misma baldosa roja que ya esta puesta alrededor de la casa para poner una mesa donde poder comer, etc... La ventana del comedor tiene vistas a esta zona y también a la zona de juego de los niños.