Tengo un granado. Acepto ideas.

Tema en 'Granado (bonsái)' comenzado por Blanca Rosa, 11/6/08.

  1. Blanca Rosa

    Blanca Rosa

    Mensajes:
    908
    Ubicación:
    Cádiz. Andalucía.
    Me he comprado un granado, no se si es enano o no, os pongo unas fotitos y ala, acepto cualquier comentario al respecto puesto que ahora mismo no tengo idea de que hacer. Haber que os parece. ;) (lo de las pinzas de tender al fondo monísimas. ¿A qué sí?) jeejeje[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  2. anonio

    anonio antonio

    Mensajes:
    690
    Ubicación:
    zaragoza
    Por lo que pareceb es de la variedad nana, ahora mismo poco se le puede hacer, riegalo bien, abonalo bien y el año que viene hachazo y trasplante, mientras piensa en su futuro diseño.

    ten en cuento que el granado con eso de podar raices y ramas gruesas tiende a secarlas asi que elige buien por si acaso.
     
  3. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Cuantos troncos tiene????
    Las flores de momento las dejas pero cuando empiecen a ser fruto, se las quitas para que no le quite fuerzas al tronco, puedes dejarle 2 ó 3 por si te hace gracia verlas dejandole las que salen en las ramas que no te sirvan en el futuro porque creo que las pierden
     
  4. Blanca Rosa

    Blanca Rosa

    Mensajes:
    908
    Ubicación:
    Cádiz. Andalucía.
    Bueno... llevo varios días sin entrar al foro, te diré que tiene dos ramas del mismo grosor salvo que una está más alta y la otra va hacia el lado, tienen muchas ramas desde abajo, pero yo he pensado que si se las dejo, el tronco se pondrá más gordete. La verdad es que estéticamente está enmarrañado. ;)
     
  5. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    lo que no me gusta de los granados en general es que siempre te los encuentras asi, un monton de troncos enmarañados, por eso no lo intento, no encuentro una materia prima adecuada, hasta los grandes ejemplares estan asi llenos de troncos, y si los separas dificilmente te encuentras uno de un grueso adecuado, eso si una gran masa de verde
     
  6. Es que eso forma parte de la naturaleza de los granados, tienden a emitir chupones de la base del tronco que hay que quitar, porque de lo contrario se llevan casi toda la fuerza y se hacen arbustivos.
     
  7. Blanca Rosa

    Blanca Rosa

    Mensajes:
    908
    Ubicación:
    Cádiz. Andalucía.
    No me digais que lo corte ya porque me entra el pánico :9992aaaaa:, de todas formas los tronquitos no son muy finos y eso sí, salen como una v de la tierra, sí le quitase uno le quedaría una gran cicatriz, yo prefiero (si queda mono) que me quedara un arbolito de dos troncos, uno alto y el otro a media altura (no se como lo veis) :15piensa: