El cerezo está, sólo que más bien muerto. Por aquí no encuentro Cristobalina, y online ya es que paso después del timo que me han metido los de Agrológica.
Me mandan esto desde un vivero cercano: Me encanta que tiene unos cuantos manguitos y no me gusta el precio: También he llamado por teléfono a otro vivero más cercano y los tienen por la mitad de precio, que serán los más jóvenes, y también incluso de precio superior, porque serán muy crecidos. Con lo que haga os lo cuento.
keitt es una variedad comercial...,cada uno tiene su gusto personal,el mio es que probe este mango en una fruteria y me encanto su sabor,por eso me agencie de uno,lo cate el año pasado (el mio) y como es logico tenia mejor sabor que el compre en la fruteria yo compre un osteen,un maya y un keitt...,los tres los probe antes de comprarlos,y los tres me gustaron,a decir verdad no encontre grandes diferencias en sabor,osteen te puede dar un fruto enorme de 1 kg y maya y keitt son mas contenidos...,pero los compre asi pues uno es temprano,el otro es de mediados y el ultimo tardio (ya no recuerdo cual es cual) pero lo que si se es que lo he probado y esta buenisimo el precio es caro,pero 1 año mas de crecimiento de los que te venden en otro vivero hay que pagarlo...,y si lo compras mas barato on line y le sumas el porte...,tampoco vas a ahorrar tanto saludos
Hueco ocupado. Mango Osteen. He recorrido cuatro viveros cercanos y me he decidido por este ejemplar, que aunque los había mucho más grandes, pero me gustó por verlo sano y con hojas fuertes. Por ahora no voy a plantarlo en el suelo porque mi idea es hacerle una adaptación a ese sitio ya que lo tenían bajo techo. No tengo muchas esperanzas en él por la dificultad que entraña, pero voy a intentarlo.
yo no esperaba un minuto en ponerlo a tierra,las plantas cuando mas sufren es cuando las sacas de un vivero (calentito) y lo expones a inclemencias frias del exterior pero este no es tu caso...,ahora hace calor y sol que es lo que le gusta,tiene varios meses para aclimatarse y adaptarse al terreno antes que lleguen los primeros frios,ten en cuenta que esta en maceta,no esta a raiz desnuda si es porque tienes miedo que le de mucho sol (yo no lo tendria) siempre puedes sombrearlo con algo pero es importante que enraice algo antes de la llegada de las bajas temperaturas saludos
A lo que ha dicho @jose9871 añado que aunque esas macetas están muy bien, si las tienes a pleno sol no le sentará bien, son negras y alargadas, con lo que reciben mucho calor cerca de la raíz.
Si no le has tocado mucho las raíces no debería tener problema. El lado bueno de que sea una planta joven es que será menos probable que tenga las raíces espiralizadas. Con pistachos de varios años en maceta es un problema bastante serio, y al final son de la misma familia que los mangos. Si ves que se pone mustio o apagado, lo conveniente sería ponerle sombra.