Tengo un jardín con flores azules: ¿con qué otros colores combinar el azul?

Tema en 'Diseñar zonas concretas del jardín, composiciones, detalles...' comenzado por Maraimi, 26/10/05.

1. Maraimi

Maraimi

Hola rododendro.
    Una maravilla de jardines. Me estado un rato viendolos , pero hay tantos que tengo que revisarlos más tranquila.
    El jardín de flores blancas es bonito pero me han gustado más otros con más colorido., la verdad es que son más alegres.
    En cuanto a la mezcal de azul y naranja , me gusta mucho , además como son complementarios queda muy bien , el único problema que le veo es que son colores muy vivos y mi jardín estan pequeño...( 70 m2 )
    Me temo que voy a estar todos el fin de semana viendo jardines por la web(¡Qué bien!)
    Un millón de gracias mostrarme esas maravillas.

2. Maraimi

Maraimi

Hola rododendro.
    Una maravilla de jardines. Me estado un rato viendolos , pero hay tantos que tengo que revisarlos más tranquila.
    El jardín de flores blancas es bonito pero me han gustado más otros con más colorido., la verdad es que son más alegres.
    En cuanto a la mezcal de azul y naranja , me gusta mucho , además como son complementarios queda muy bien , el único problema que le veo es que son colores muy vivos y mi jardín estan pequeño...( 70 m2 )
    Me temo que voy a estar todos el fin de semana viendo jardines por la web(¡Qué bien!)
    Un millón de gracias mostrarme esas maravillas.

3. rododendro

rododendro

Hola,

Me olvidé decir que estoy de acuerdo con OLAYA. Me ha gustado mucho la exposicón de BASSO y creo que puede ayudar mucho el el foro con sus ideas y opiniones.

Un saludo,

4. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Hola
    les comento algo
    Un jardin de azules puede hacerse de modo que todo sea azul.Arboles con flores azules, arbustos y flores...Esto lo ví en una exposicion de Chaumont en Francia hace 15 años dónde el tema fue en ese momento el color.
    Nunca había entrado a un jardín azul.No tengo fotos lamentablemente,pero recuerdo que habia postes con plumbago que daban altura, jacarandas, y el suelo era de una pedacitos de pizarra azulados mezclados con un material un poco volcanico, negro azulado.Es muy importante el suelo....Todo era azul.Me senté en el jardincito largo rato, era tan placentero estar inmersa en el color azul!!,Ese día decidí que me dedicaría a hacer jardines :icon_biggrin: ,pero nunca tuve la oportunidad de hacer un jardin azul.....

5. rododendro

rododendro

Hola,

AGUARIBAY, qué pena que no tengas fotos del jardin azul que nos dices. Tenía que ser precioso y una idea muy original.

No pensaba que los jacarandás se podrían dar en zonas como París. Siempre creí que eran climas templados, Andalucía, ... me encantaría tener uno.

Era un jardin público o privado, quizás si te acuerdas del nombre puedas encontrarlo en alguna web.

Un saludo,

6. aguaribay

Rodo . ahora que lo dices ...puede ser que me equivoque, tenia un recuerdo de árbol azul pero fue hace muchos años pienso como tu que los Jacarandas no podrían ser pues en Paris no se daban.La altura era de plumbagos y unos arboles de flores azules...¿pero cuales ... :16duda:

7. Birke

Birke

:sonrisa: ¿Paulownia tomentosa? :sonrisa:

8. aguaribay

:17nuse: no lo conozco...puede ser.