Tengo un junipero pero no sé nada de bonsáis

Tema en 'Junípero, enebro, sabina (Juniperus) (bonsái)' comenzado por monycka86, 1/11/09.

  1. Hola a todos en el foro, es la primera vez que escribo al grupo de bonsais. Bien pues mi consulta es para saber mas sobre estas plantas, me acaban de regalar un bonsai que me dijeron se llama Junipero Rastrero, lo cual no se si en realidad sea su nombre real o el comercial:icon_rolleyes: La cosa es que no se nada de bonsais, solamente lo que he escuchado con el tiempo, que son arboles, aunque este me parece mas bien arbusto, y que deben tener luz directa del sol al menos las primeras horas del dia. Quien vendio este junipero dijo que lo regara cada 3 dias, y lo tuviera dentro de casa, eso es todo. Otra cosa, es que tengo una orquidea phalaenopsis, no se si la podre poner cerca para crear una especia de microclima, supongo que no le hara mal:icon_redface: Si alguien aqui en el foro me puede mandar informacion acerca de este arbol y como hacerlo crecer fuerte y hermoso le agradecere mucho de ante mano, ya que soy una completa novata en esto de los bonsais.

    Adjunto unas fotos que le tome a mi nuevo especimen, sorry si no se ven bien, pues las tome con el celular y de noche. Y si no es un bonsai, y si me timaron y en realidad es solo una rama que tomaron de la orilla de la carretera y la vendieron como bonsai, que hago?!?! Es que se tan poco de bonsais que no se si en realidad es uno o no :confused: Lo que me gusta de este es que parece una especie de pino en sus hojas y tronco, y eso es lo que quisiera que pareciera, un pino muy antiguo y de diminuto tamaño.


    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: No se nada de Bonsais pero tengo un Junipero?!?!?!

    hola monycka,en efecto,es un junipero pero yo te voy a dar unos consejos:
    lo 1º es quitarle esas piedras blancas que te impiden ver el estado de la tierra.
    NO tienes que regarlo cada 3 dias,se riega cuando se empieza a secar por encima la tierra,y se riega desde arriba y a fondo,nunca por inmersion
    ahora busca toda la informacion que puedas sobre tu junipero y lee..lee...lee