Tengo un keiki basal!!!!

Tema en 'Keikis de Phalaenopsis - Keikiboost, Keikigrow' comenzado por carper, 9/9/13.

  1. Sé que no algo fuera de lo común, pero para mí si lo es. Tengo muchas phal y varios keikis, pero ninguno basal y me hace mucha ilusión.
    La mamá ha sido una midi phal, lleva conmigo solo dos meses y tiene una flor muy bonita. Cuando la ví (me la trajo una amiga junto con otras 2) me dió pena porque la vara sale del centro y ya no tendría más .... Por eso me ha hecho doble ilusión, así puedo sacar adelante otra midi phal igualita.

    Aquí os la presento (ahora ya no tiene flor):

    [​IMG]

    Espero que salga adelante y dure mucho :eyey:
     
  2. frutosyo

    frutosyo Arantza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    La Rioja (España)
    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Enhorabuena Susana


    Tardará en darte varas ese pequeñin, pero a la madre no la desaucies, quizás no te de mas varas, pero si mas keikis.
     
  3. Gracias wapa :beso:
     
  4. rugatasartico

    rugatasartico Fran

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Hola Susana mucho chulo ese keiki ;)
    que tengas suerte y siga desarrollándose sanote.
    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  5. rugatasartico

    rugatasartico Fran

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Por cierto.. yo tengo uno basal en una phal y 3 keikis en vara de otras 3 phal. Para motivarte te diré que al menos el mio basal, crece a mayor ritmo que los otros 3 keikis de varas. Está casi igual de tamaño y apareció un mes más tarde aproximadamente. Suerte !
     
  6. {SIGRID}

    {SIGRID} Gema

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Madrid
    Felicidades !!!! vuelta al cole.... niña nueva... :eyey:
     
  7. vegetalia

    vegetalia

    Mensajes:
    1.570
    Ubicación:
    JEREZ DE LA FRONTERA
    Enhorabuena Carper

    Es monísima. Ya veras como crece muy bien con tus cuidados
     
  8. Fran Gracias :52aleluya: .... y encima es más espabilado mejor :smile:

    Gema Siiii bebe nuevo :ojoscorazon:, y no sé qué mas encontraré porque estoy revisando a fondo y una a una todas las orquis, preparándolas para los próximos meses frios, y espero encontrarme con más sorpresitas :5-okey:

    vegetalia Gracias wapa ;), a ver qué tal pasan estos próximos meses nuestras niñas en SH :eyey:
     
  9. ina_blo

    ina_blo Marina

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    Benicarló (Castellón)
    Que bonita es!! me encanta el color, muchas felicidades carper, yo nunca he visto un keiki basal y también me haria mucha ilusión, el otro día en un bar tenian una phal con un keiki en una vara y ya me quede un buen rato mirandola jeje una pregunta, cuando una phal tiene un keiki, ya sea basal o en una vara, las flores que dará en el futuro son iguales que las de la madre no? presupongo que si porque en otras plantas sé que es así, pero con las orquideas nunca se sabe jeje
     
  10. rugatasartico

    rugatasartico Fran

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Exacto, es un clon a imagen y semejanza de la madre .
    :smile:
     
  11. ina_blo

    ina_blo Marina

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    Benicarló (Castellón)
    Gracias rugatasartico :5-okey: me lo imaginaba pero no lo tenia confirmado jeje un saludo;)
     
  12. ninfaflordneu

    ninfaflordneu

    Mensajes:
    239
    Ubicación:
    La Garriga
    oh!!!! felicidades Susana!!!!!!!!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: es esta la phal. que tenia una vara en el centro de la corona??
     
  13. Hola carper. Soy novato de una año o sea muy bisoño y me alegro que hayas puesto este hilo porqué precisamente yo tengo una Phal que la compré con vara central, y cuando lo hice ni me fijé ni sabia nada de varas centrales ni na de na.
    El caso es que cuando se secó la corté, porqué ya le salia otra vara lateral y ademas raices. En plena floración de la vara lateral, del centro justo tocando al resto de la vara seca, le brotaron hojas que por su aspecto no creo que sean un keiki. Si no es un keiki , eso de que no brotan las Phal si tienen una vara central no es ciero, al menos en mi caso.

    Espero que viendo las fotografias alguien me aclare esto.

    Gracias y saludos :5-okey:

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    Como puede verse en las fotos en dos semanas el desarrollo ha sido espectacular.
     
  14. frutosyo

    frutosyo Arantza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    La Rioja (España)
    Si es un Keiki, que posiblemente no podrás independizar, lo bueno es que volverás a tener varas, como quien dice, de la madre, aunque realmente serán del keiki. Yo también tengo un keiki similar, aunque por ahora solo ha echado hojas, las raíces no se le ven, creo que han crecido hacia abajo.
     
  15. ninfaflordneu

    ninfaflordneu

    Mensajes:
    239
    Ubicación:
    La Garriga
    :envidia2: :envidia2: :envidia2: wwwaaaaaauuuuuu!!!! que bien!!!! haber si mi madre tiene esta suerte!!!!!!:sorprendido: :6-asombrado: :6-asombrado: felicidades mirosman!!!!!