Tengo un lío de cactus...

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por Legoflor, 1/12/11.

  1. Legoflor

    Legoflor

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Málaga, España
    Hola foreros!. Entré en este foro por mi afición a los cactus. Para saber más de ellos, conocer sus nombres, disfrutar con vuestras plantas que son maravillosas. Ya llevo un mes y estoy enganchada, peeero cada vez más liada con los nombres y variedades de los cactus.
    ¡ Que barbaridad!. Entre lobivias, parodias, rebutias, gymnos, melocactus, thelocactus, notocactus feros, equinos, cereus variadísimos, etc...:sorprendido::sorprendido: :sorprendido: No sé si es que estoy recibiendo demasiada información de golpe o es que no voy a saber distinguirlos nunca. Pero estoy más liada que cuando empecé.
    ¿A alguien más le ha pasado esto?. ¿Hay alguna regla, básica, para distinguir familias?. Aunque después el apellido sea más complicado.

    Me imagino que los que ya estáis familiarizados y los expertos, pensaréis que no es tan difícil, pero así de entrada...me paso el rato contando costillas, las
    espinas, forma de las flores, de donde les nacen las flores...

    Me han identificado uno como echinocactus grusonii inertis, y no tiene ni una espina. Nunca habría pensado que era primo hermano de mi echino cuajadito de preciosas y desafiantes espinas amarillas.;)

    En fin, si alguien se apiada de mi, jajaja, y me orienta un poquito, me haría un gran favor.::beso: :beso:

    Saludos
     
  2. CHDOS

    CHDOS

    Mensajes:
    2.275
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola Legoflor, no te desanimes quilla, aun con el paso de los años, siempre te agencias de algun ejemplar y no tienes ni idea de que es y en el foro las que no tenemos claras las solemos mostrar, a veces te quedas igual porque nadie es capaz de decir que es ,pero la mayoria de las veces otro coleccionista tiene tu mismo ejemplar bien etiquetado y te facilita una identificacion rapida

    saludos ch2
     
  3. Si hay algo que aprendemos de nuestros cactus es: cultivar la paciencia.
    Sí, son muchas familias, y muchas horas viendo fotos.
    Después de un tiempo algunas las reconoces al instante, aunque sólo sepas el género.
    Tampoco ayuda que les cambien los nombres cada dos por tres (los notocactus ahora son parodias... en fin).

    Y va a pasarte que te identifican un ejemplar y que no se parece para nada a las fotos que ves, los cactus varían según su hábitat muchas veces y quizá encuentres 3 variedades distintas de la misma planta dependiendo de la región.:tirarlospelos:
    Y ni hablar de las especies que se hibridizan con facilidad...:9997bombasuicidio:

    No te líes demasiado, tomate las identificaciones con calma.
    Mi consejo:
    Paciencia.:icon_cool:

    Saludos
    Mar
     
  4. Neshistaia

    Neshistaia

    Mensajes:
    317
    Ubicación:
    Estado de México
    Toma tiempo pero vas viendo rasgos especificos de cada especie como yo por ejemplo veo los pimpollos de las flores y con eso me doy una idea y a empezar a buscar ^^ y que bien por tu echinocactus grussoni inermis, yo quiero uno tambien jejejejeje
     
  5. Legoflor

    Legoflor

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Málaga, España
    Gracias por animarme, ha sido un pequeño bajón que me ha dado esta tarde.:happy: cosas de principiante, imagino. Saludos
     
  6. mostoleño

    mostoleño antonio

    Mensajes:
    1.300
    Ubicación:
    MOSTOLES MADRID
    Hola Legoflor
    si hay algo que hay que tener con estos bichos,es paciencia :smile: ,asi que ya sabes,con el tiempo iras creando tus propias pautas para ir conociendolos,por lo menos los generos,aparte de los lios de absorciones de unos generos en otros,otro cantar son los apellidos,
    suerte
    saludos...
     
  7. Legoflor

    Legoflor

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Málaga, España
    Zephyranthes tienes toda la razón, paciencia nunca me ha falatado, de ahí mi afición por los cactus, me gusta verlos crecer, a su ritmo.
    No obstante reconozco que me he visto saturada de información, así de repente.
    Seguré disfrutando de ellos con su nombre en un segundo plano, y si me lo identifican, pués eso me encuentro. Lo malo es que me confundo cuando los compro. Busco uno por el tipo de flor que da y compro otro practicamente igual, pero que pertenece a otra familia y mi gozo en un pozo, pero amplio la colección :11risotada:

    Un abrazo y gracias
     
  8. Legoflor

    Legoflor

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Málaga, España
     
  9. Neshistaia

    Neshistaia

    Mensajes:
    317
    Ubicación:
    Estado de México

    Yo solo lo he visto una vez y no lo compre por que no traia el dinero suficiente y ahora no lo he vuelto a ver, algun dia tendre uno ^^
     
  10. Mira el lado positivo, si tienes dos plantas y te florecen al mismo tiempo podras polinizar y obtener semillas.
    Ó crear híbridos...
    No está nada mal ver germinar y crecer a los pequeñines.;)

    :beso:
    Mar