¿Tengo un manzano borde? ¿Cómo saber si dará manzanas?

Tema en 'Manzana - Manzano' comenzado por MJL, 28/10/05.

  1. MJL

    MJL Guest

    Hola a todos.Tengo un manzano de unos 3 años,no es injertado, lo sembré por medio de semillas y me han dicho que es muy probable que salga borde.Tengo entendifo que los bordes no dan manzanas.¿Cómo puedo saberlo?¿Qué puedo hacer ?.
    Muchas gracias a todos. :icon_biggrin:
     
  2. repenerenc

    repenerenc

    Mensajes:
    305
    Ubicación:
    Asturias
    Tu manzano tendra gran desarroyo al ser de pepita, como todos los francos(de semilla) tardara en entrar en produccion, pero si dara frutos, lo que pasa es que se desconoce la variedad que va a salir, pues es fruto de una reproduccion sexual,igual puede salir una nueva variedad muy interesante y productiva como puede ser muy poco productiva y sensible a enfermedades.De ahi lo de injertar para reproducir fielmente alguna variedad conocida que nos interese.
    En Asturias tenemos gran variedad de clases de manzano de sidra y es que hace años se plantaban los arboles y no se injertaban ,de ahi que cada nuevo arbol fuera una nueva clase.
    saludos
     
  3. juan jose

    juan jose

    Mensajes:
    1.021
    Ubicación:
    marin-poio. pontevedra
    hola mjl
    lo que puedes hacer para empezar es poner tu zona en el perfil :mrgreen:
    lo mas probable es que te de manzanas que no tengan valor.
    lo mejor es que injertes el arbol. yo en concreto tengo un manzano que da 4
    clases distintas. si no tienes mucho terreno para poner mas arboles le
    puedes hacer 2 o 3 injertos distintos .
    puedes poner una foto del manzano?
    si quieres ver injertos y como hacerlos paso a paso mira la pagina de
    mundani
    saludos
     
  4. MJL

    MJL Guest

    El árbol está en la zona de Albacete,en un patio.Se que al ser de semillas, tardará más en tener frutos que cuando está injertado.Mide 2 metros aproximadamente y las semillas eran de una variedad de manzanas que aquí llamamos "Heladas",no se su nombre,son amarillas,casi blanquecina,duras,con un sabor muy dulce y tienen como unas manchas en su pulpa que parecen que se han helado de ahí su nombre.
    Si es el árbol borde,¿qué tengo que hacer?.
    Muchás gracias por dedicarme un ratillo.
     
  5. juan jose

    juan jose

    Mensajes:
    1.021
    Ubicación:
    marin-poio. pontevedra
    hola mjl
    arriba a la derecha pincha donde pone perfil y pones ahí tu zona, es para
    que no tengas que ponerla cada vez que entras a consultar algo.
    yo en tu lugar buscaria 1 o 2 manzanos buenos por tu zona y lo injertaria
    a principios de la primavera o finales del invierno si no hace frio.
    tendras manzanas enseguida y de la calidad que elijas.
    saludos
     
  6. riojano

    riojano

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    LOGROÑO
    Holarepenerenc, juan jose, ya veo que siempre estais atentos a los temas que van saliendo
    juan jose, Hoy he recibido el boletin de la Comunidad aconsejando dar cobre a los arboles , tal y como tu lo comentabas en paginas anteriores asi que parece que hay coincidencia "me alegro"
    Saludos
     
  7. juan jose

    juan jose

    Mensajes:
    1.021
    Ubicación:
    marin-poio. pontevedra
    riojano, saludos y dejate ver mas ;)
     
  8. ginkgo884

    ginkgo884 "nuevo"

    Mensajes:
    120
    Ubicación:
    Barcelona
    si es borde te puede dar unas manzanitas verdes chiquititas que te dejas los dientes incrustados en ella, o tambien te puede dar una variedad nueva muy valiosa, la opción mas real es la primera, la segunda es una probabilidad, mas bien un sueño. Si quieres soñar un tiempo, pero puede ser sensible a enfermedades, sobretodo hongos.
    A ver si descubres algo nuevo!!