¡Tengo un nido de Colibrí en el patio!

Tema en 'Colibrí o picaflor' comenzado por Guillermo Rosas, 30/4/06.

  1. Hola que tal?
    Aunque propiamente no son "mascotas" pense que era el foro apropiado para comentarles que tengo una bugambilia que deje crecer como arbol. y que he obligado a hacer un techo para cubrir contra el sol un p edazo de patio, con alambres y haciendo una especie de veranda.

    Bueno, pues una colibri decidio hacer un nido y poner un par de huevos ahi. Y han empollado la semana pasada y la mama colibri los alimenta topdos los dias.. es algo maravilloso en plena ciudad y en una zona muy cercana a fabricas! .. claro mas les valia a los colibries que hicieran su nido aqui.. tengo floreando hibiscos, pata de vaca, gardenia y jazmin y la bugambilia que recien comienza a aventar flores.. asi que quice compartirlo con ustedes.. ya que yo estoy feliz de tener tan distinguidos huespedes que han decidido estar unos dias conmigo... no fueron del todo invitados, pero creo que presentian que no necesitaban invitacion.. ahora estoy con el nervio de que ningun predador se de cuenta de su existencia hasta que felizmente emigren..


    Aqui se ve un detalle del nido con la mama colibri empollando los huevos (2)

    normal_nido%7E1.jpg
    normal_mama%20empoyando.jpg

    Aqui se ve mi mano detras del nido, para que comparen el tama;o.

    normal_comparatama%3Bo.jpg

    Aqui se ve desde arriba a los colibries, ya habiendo salido del cascaron hace dos semanas, como han crecido. Alcanzan a ver los piquitos?

    normal_lamejor%20del%20nido.jpg

    normal_nido2.jpg

    como ven?
    Saludos desde Monterrey, Mexico!
     
  2. Guillermo Rosas, los colibries o picaflores en mi pais son muy bonitos.
    En la casa de veraneo de mi hermana todos los veranos en el techo del porche donde tiene una enredadera que cubre todo el techo habitan picaflores.
    Hace años que vienen y hacen sus nidos , hay veces que utilizan el nido del año anterior y le hacen otro piso, si no hacen otro .
    Lo que te digo porque a nosotros nos ha pasado es que si los molestas o le tocas sus hijos los abandonan :cry:
    Muchas veces que nosotros estamos en el porche y vinen los papas picaflores con comida nos rezongan, entonces nosotros nos callamos y nos quedamos quietecitos para que entren al nido.
    Nos hemos pasado ratos muy largos viendolos .Realmente son muy hermosos.
    Mi cuñado les pone un bebedero con agua y azucar.
    Si los tratas bien veras que la proxima temporada volveran.
     
  3. Colibries.

    Guillermo Rosas, felicitaciones!!!

    ¡Qué experiencia maravillosa!. Gracias por compartir tus fotos, primera vez que veo un nido de colibries.

    Angies, :shock: hacen otro piso....cuando puedas nos pones alguna fotito ;)

    :icon_exclaim: Hermosa forma de cerrar el día :razz:

    Saludos,
     
  4. Sin tocar..

    Angies>

    Que maravilla.. yo la verdad es la primera vez que veo un nido en una casa.. al menos no en la mia...
    Y bueno, aunque no sabia eso que dices tan preciso de que los abandonen si huelen a otra cosa que no sea polluelo, si es cierto que el sentido comun te dice "no tocar" por muchas razones, que van desde el no hacerles da;o , no delatar el nido a ojos curiosos (un gato se preguintara que te ha causado tanto interes como para quedarte viendo entre las ramas y subido a una escalera, al igual que un cuervo) y hasta por razones de higiene personal.

    De hecho, no los toque, puse la mano detras del nido para que se pudiera hacer la comparacion de que tan chiquitito es el nido.

    Y si como me dio un poco de pendiente, me quede observando desde dentro de la cocina (el nido esta frente a la ventana de la cocina) a que la mama viniera a alimentarlos. Y siguio haciendolo de manera rigurosa cada 30 minutos!! De verdad que en la naturaleza, en todas las criaturas, las madres son algo fenomenal! que mira que venir cada media hora durante todo el dia a darle de comer a los polluelos para luegvo irse a dormir a no se donde (ella no cabe en el nido)

    Yo tambien le he puesto un bebedero, pero creo que prefiere la cantidad de flores naturales que tengo en el jardin.. aunque ya ha dejado de florear el hibiscus ascetosella que tengo, al igual que la pata de vaca.. que era de donde se alimentaban.

    Bueno, ma;ana voy a ver si logro una buena foto en el momento en que le dew de comer a los polluelos.. quie total es domingo y esto es mas interesante (al menos para mi) que ver television..

    Reciban un co rdial saludo!
     
  5. guapuru 17, si no solo hacen otro piso , si no muchos pisos,utilizan el primer nido como pared. :shock:
    Lamento no tener camara digital para poder ponerles unas fotos.
    Igualmente hasta el proximo verano no vendran los picaflores.
    Los primeros dias de diciembre que es cuando empezamosa a ir a la casa de veraneo de mi hermana ( que por cierto esta muy cerca de mi casa) lo primero que hacemos es mirar hacia el techo del porche para ver si esta los inquilinos ;) , y en pleno verano no saben lo hermoso que es verlos !!!

    Guillermo, no te pirdas ese espectaculo tan particular de los colibries es hermoso!!! y tienes la suerte de tenerlo ahi al lado tuyo!!!
    A los picaflores les encanta el nectar de las flores y es por ello que estan en tu propiedad.
    Mira eso que dices que no duerme la mama en el nido ,no se si es asi,siempre vimos que la mama esta con ellos; nosotros siempre decimos que los hijitos son grandes y la mama les sigue dando de comer y cuando hacen su primer vuelo se quedan cerca del nido y la mama los vigila.
     
  6. Colibries.-

    Guillermo, Angies.... :shock: , es tan sabia la naturaleza. :sonrisa:

    Saludos a ambos, ;)
     
  7. Re: Colibries.-

    Hola.. hoy llegue a casa y encontre... UN SOLO POLLUELO EN EL NIDO!! y he buscado como loco.... me encantaria pensar que, en efecto, la naturaleza es sabia, y el polluelo ha crecido y ha aprendido a volar.. por favor, que sea eso.. me doleria mucho pensar que ha caido del nido empujado por su hermano mayor, y que algun animalucho se lo ha engullido.. O PEOR AUN, QUE MI CACHORRITO DE TERRIER ESCOSEZ SE LO HA DESAYUNADOI!!! (YUCk)

    Me gustaria pensar que, sea lo que haya sido, la naturaleza es en verdad, sabia.

    Asi que si ya les ha tocado la hora a los polluelos de abandonar el nido, hoy tome las [ultimas fotos del que quedo.. aqui las presento.. al menos, ahora las plumas estan completas y ya se aprecia el color verde del plumaje de la madre.. aunque mas claro

    normal_DSC02540.JPG

    Ahora si, el polluelo a sus anchas.. ojala que no le haya dado un empujon a su hermanito fuera del nido
    normal_DSC02544.JPG

    y segun yo... este ya esta mas que listo para irse.. ojala que sea pronto y que ayude a perpetuar su especie.

    normal_DSC02542.JPG

    Saludos desde Monterrey, Mexico.
     
  8. Guillermo Rosas, gracias por deleitarnos con esas fotos.
    Estoy completamente segura que el polluelo ya volo a su aire ahora le tocara a su hermanito!!!
    Espero que la proxima temporada vuelvan ¡ no saques ni toques el nido!
    Suerte!!!
     
  9. Volar.-

    Guillermo Rosas hermosas fotos, Angies, ya es todo un universitario el polluelo..también deberá ahuecar las alas :sonrisa:

    Salud :razz: s,