Tengo una casa rodeada de jardín y me siento feliz

Tema en 'Fotos de nuestros jardines' comenzado por Selena., 10/5/05.

  1. Selena.

    Selena.

    Mensajes:
    307
    Hola a tod@s!

    Me siento muy feliz y en estos momentos de alegría me he acordado de todos vosotros y aquí estoy compartiendo con vosotros mi dicha, porque en menos de un año se hará realidad un sueño, el de tener una casa rodeada de jardin, un hermoso y lindo jardin que ha existido en mi cabeza durante muchos años. Me siento muy afortunada y si todo va bien la primavera que viene podre plantar ya las primeras plantitas y mis hijos van a poder correr por su nueva casa.

    Ahora vivimos en una casa pareada con un jardin de 60 metros y nos hemos comprado una casa aislada cerca de donde vivimos que estará construida la primavera que viene. El terreno tiene 800 m cuadrados, que restando la superficie de la planta baja nos quedan unos 670 de jardin, y gracias a este foro y a la ayuda que ofreceis podré darle vida con el mejor de los consejos que es el vuestro y lo mucho que se aprende en este foro.

    Solo era eso, he sentido el impulso de compartir mi felicidad con vosotros. Ahora si voy a poder plantar mis arboles!! y tantas tantas tantas plantas....(y la piscinita jeje) haaaaaaaaay soy feliz.

    Un beso!!
     
  2. Poteros

    Poteros

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Almuñecar - España
    Enhorabuena Selena!!!

    Te deseo todo, todo lo mejor para tu nueva casa y tu nuevo jardín, y que los niños puedan disfrutarlo tanto como tú y tú con ellos... seguro que te quedará precioso :icon_cool:

    Esperamos las fotos... la primavera que viene! :jardinero:

    Un besazo :icon_biggrin:
     
  3. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Enhorabuena, Selena!!! Me alegro mucho, qué gusto verte tan contenta! :icon_biggrin:
     
  4. Tentáculo

    Tentáculo Cefalópodo jardinero

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    Bilbao - Bizkaia (Zona 9)
    Enhorabuena Selena. Me das un poco de envidia porque yo también aspiro a una casa con jardín; con tu antiguo jardín de 60 metros me conformaba por ahora (maaadre mía, me conformaba y me bastaba :11risotada:). Bueno, que lo disfrutes y el año que viene nos pongas aquí muchas fotos de ese Jardín del Edén que vas a tener ;).
     
  5. Selena:
    Que alegría siento el saber que hay una persona en el mundo tan feliz como lo eres tú ahora. Me siento muy identificada contigo ya que esa sensación que estas experimentando también la he sentido en innumerables ocasiones en mi vida. Imagínate , si con una plantita se es feliz , tener todo un proyecto ya colma toda expectativa.

    Te abraza con cariño
    Gabriela ( Risueña )
    Concepción-Chile
     
  6. Ferran

    Ferran

    Mensajes:
    96
    Enhorabuena Selena, yo vivía en barcelona en un piso con una terraza enana, hace ya un año y medio que nos mudamos a una casa en un terreno de 850m, donde las plantas del piso han podido expandir sus raíces y nosotros nuestro paraíso

    suerte!!
     
  7. Selena.

    Selena.

    Mensajes:
    307
    Gracias!

    No dudeis de esas foticos....mi camara ya esta pegando votes esperando disparar, pero todavía falta un pelin, asi que mejor se tranquilize un poco y de paso yo tambien, que ya estoy de los nervios. Madre mia ese gusanillo que se siente en el estómago pensando en eso que pondre aqui...aquello que pondré allá...

    Bueno tengo que aprender mucho si quiero dejarlo bien bonito, que ganas e ilusión no me faltan.

    Muchos besos para todos!
     
  8. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    Selena!!
    qué felicidad!!!

    Ya me imagino tu emoción, son tantos los sueños reunidos, tantos que podrás ver creciendo en tu nuevo hogar... me alegro muchísimo por ti, y te deseo las máximas bendiciones que el universo albergue, para ti y tu familia, y tus plantas, y tus árboles, y todo lo tuyo :icon_biggrin:

    Girasol.
     
  9. Montse Martin

    Montse Martin Montse

    Mensajes:
    359
    Ubicación:
    La Laguna Tenerife
    enhorabuena

    si...yo tambien te doy la enhorabuena :29cejas: ¡¡no me extraña que hayas querido compartirlo con nosotros!! :demonio: como me toque la primitiva...(porque sino me parece que no va a haber tu tia) :cervezas: que los disfrutes muchísiiiiimos años y a ver que cosillas te dedicas a cultivar... un besazo
     
  10. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    espero que luego el jardin no se quede en una bonita plantacion de cardos borriqueros,ortigas,malas hierbas y demas plantas exoticas :mrgreen: .. ¡¡ ve preparando ya el material !!
     
  11. gitanita

    gitanita

    Mensajes:
    115
    Te entiendo perfectamente, Selena.
    Mi sueño también era construirme una casita de planta baja, buhardilla de madera, mucho solito, vistas preciosas y mi jardin de unos 90 metros. Y lo tengo desde este diciembre pasado!!!!!!!!!!!!

    Con ese "peaso" de jardín me imagino, uf! una preciosidad, además en esta página (en diseño de jardines) te dan muchas ideas (lástima no haberla descubierto yo antes)

    Muchas felicidades de nuevo y ,,,,,en fin,,,,,,,, cuando esté listo.....ejem.... a ver nos invita!
    :icon_redface: :icon_redface:
     
  12. Iseth

    Iseth

    Mensajes:
    599
    Ubicación:
    Canovelles (Barcelona)
    Te deseo lo mejor para tu nuevo paraiso. Seguro que vais a ser aún más felices de lo que estoy segura que ya sois.

    Nada, ve preparando diseños, planitos, dibuja mucho, mucho, haz mil pruebas sobre el papel antes de decidir nada, y cuando tengas algo medio armado al menos en cuanto ha estructura y zonas sobre el papel, anímate a colgarlo en el foro para que opinemos y nos encargemos de cambiarte hasta el último centímetro :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa: .

    No, es broma, pero sí te aconsejo que tengas ya una idea medio clara de lo que quieres tener, aunque estes abierta a multiples cambios, de elegir las plantitas que mejor vayan, las composiciones y demás, ya habrá quien te ayude, no te preocupes, pero haz tu propio planing.

    No te agobies, disfrútalo y tómatelo con muuuuuuucha calma.

    Felicidades!!!!
     
  13. Selena.

    Selena.

    Mensajes:
    307
    Gracias de nuevo :icon_biggrin:

    Skane mi intención en un principio es hacer un jardin el lo máximo posible sostenible, así que lo de los cardos y hortigas...oye, pues sería sostenible, ya lo creo que si... :shock: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:

    Gitanita enhorabuena por tu nueva casa!!

    Iseth, le estoy dando vueltas a un papelajo que ni te cuento, la goma de borrar se esta quedando famélica :icon_biggrin: y eso que todavía no la tengo!. Lo mas interesante para mi del terreno es que en la parte de atrás, por arriba la calle es mas alta , por lo que mi terreno, aún siendo llano, tiene un desnivel detrás, es decir, como si tuvieramos que hacer un muro + - alto, pero que en lugar de eso quiero hacer una terraza o bancal, aprovechando ese desnivel para darle dos niveles al jardin, aunque sea una franja estrecha pero lo suficiente para darle una gracia y sacarle partido y como la largura son 25 m ya tengo horas de imaginación que echarle...puedo jugar entre darle de 3-4 a 5 metros de ancho al bancal (por los 25 que he dicho de largo) y de momento tengo claro que quiero, (a modo de murete en el desnivel entre el jardin y la terraza o bancal (¿como se llamaria?) una rocalla de rocas grandes con plantas aromáticas o de rocalla, y en otra parte un murete bonito o algo original, para no hacerlo todo de roca, que me gusta pero no tanto :icon_biggrin: (arriba de eso hiria el bancal para que me entendais) y unas escaleras de traviesas ecológicas. Lo que no se es como distribuir esos 26 metros, mas o menos si, tengo claro que la rocalla hiria donde quedara la piscina y el murete (calculo que no mas de metro y medio o menos si puede ser) en una zona de estar detras de la casa, pero la cuestión es el bancal a ver como me lo monto y que pongo. A su vez me gustaria darle dos niveles a ese bancal, para romper la monotonia de esos 25 metros de largo. Una parte la quiero de recreo de los niños, hacer un pequeño parque, lo otro ya veremos, por ejemplo un pequeño "bosque" con tres o cuatro arboles para estar a la fresca en una amaca y algo mas que ya veremos...el resto del jardin ya es totalmente llano, donde va la casa, que será de aproximadamente 26 de largo (fachada) por + - 22 de fondo (dependiendo de la anchura que le demos al bancal), mas luego el resto que seria el susodicho bancal, en total unos 26 de fondo. A continuación del bancal tendra que ir otro pequeño muro hasta llegar a la parte de arriba, y este lo haremos posiblemente de cemento mondo y lirondo con trepadoras cubriendolo y listo (que si no el presupuesto se dispara) y ese si que totalmente recto los 26 metros. El resto del terreno estaria arriba del desnivel , dando a la calle de arriba una zona de unos 5 de ancho por los 26 de largo, que todavia no es nuestra pero la vamos a comprar si nos la venden a buen precio porque no se puede edificar y me han dicho que por poco dinero me lo venderian, en total los 800 metros + -. Alli hariamos un huertito con arboles frutales, ideal, porque si queremos cultivar algo, que nos hace ilusion, desde la casa y el jardin no se ve, como mucho lo veria desde la planta de arriba de la casa y tambien tiene su gracia ver las coles :icon_biggrin: .

    No se si con el lio que he contado os haceis una remota idea de lo que he querido expresar... :roll:

    Cuando pueda os pongo una foto del terreno y la idea que yo mas o menos tengo. Luego cuando ya lo tenga atacamos con las especies de plantas etc, :icon_biggrin: y vuestras valiosas criticas constructivas y sujerencias. Me gustaría hacerlo en su mayor parte sostenible, mas alguna zona con riego automático.

    Bueno por hoy ya esta bien el fascículo que os he entregado...como me enrollo!

    Besotes!