Tengo una consultoría: ¿cómo captar clientes para hacer proyectos diseño de jardines?

Tema en 'Crear empresas, viveros, tiendas y negocios en el sector de la jardinería y plantas' comenzado por (No registrado), 3/1/04.

  1. Hola compañeros, soy ingeniero tecnico agricola y recientemente he abierto una oficina tecnica, realizo periciales, mediciones topogrficas y otros trabajos y me gustaria comercializar mis proyectos de jardineria puesto que es el ambito de trabajo que más me apasiona, y estoi muy especializado en este campo, pero no se como comenzar a entablar relaciones comerciales y con clientes, os solicito ideas, que me comenteis vuestras experiencias, métodos, ect. Gracias y un saludo para todos desde A Coruña.
     
  2. MJJ

    MJJ

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Cercedilla (Madrid)
    Pues yo también soy Ingeniero Técnico Agrícola y si alguien te dice como me lo cuentas...

    Porque desde luego en Madrid es imposible...yo también monte un negocio...y jamas se me paso ni por la cabeza cobrar los diseños...vamos si no quería que se rieran en mi cara... :(
    Como, al igual que tu, era lo que más me gustaba, y era algo que al final ni siquiera hacia ( diseñar) lo deje por imposible...:cabezadas:

    La gente quiere un diseño cuando se lo haces te lo cambian todo y al final acabas haciendo autenticas mie...bueno pues eso :cry:

    Pero si alguien sabe como...pues bueno que lo cuente... :16duda:

    De todos modos te deseo lo mejor... ;)
     
  3. MaiteS

    MaiteS

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    Hendaia
    Yo tampoco he vendido diseños pero sí tengo algunos amigos que lo han hecho y básicamente ha sido de una las siguientes formas: presentándose a concursos públicos que sacan de vez en cuando ayuntamientos de pueblos cuando van a hacer un parque nuevo; ofreciendo tus servicios a empresas potentes de jardinería que se suelen presentar a este tipo de concursos, cuando tienen épocas de mucho trabajo les puede interesar subcontratar a alguien que lo haga por libre, sin necesidad de meter más gente en plantilla.
    Y nada más que yo conozca porque, como ya te ha dicho MJ, un particular dificílmente va a pagar por un proyecto para su jardín y, si lo hacen, normalmente se dirigen a una empresa ya asentada y consagrada.
    Un saludo y suerte. Maite
     
  4. Yingo

    Yingo

    Mensajes:
    1.109
    Ubicación:
    Granada
    hola
    la llevas clara
    es muy dificil cobrar un diseño
    si lo haces y se lo das al cliente se va a un vivero y con tu diseño le hacen el jardin
    otros directamente te dicen que no les haces el jardin, como intentes cobrarle el diseño,.......etcetcetc etc

    y con amigos ni caso cambiabn lo que les parece y de pagar ni un duro......................eso si te garantizas una buena barbacoa y te pones tibio de cervezas
    suerte
     
  5. MJJ

    MJJ

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Cercedilla (Madrid)
    ...bueno menos da una piedra... :41amigosbebiendo: ... ;)
     
  6. Estimados foreros :
    El paisajismo,la jardinería,los proyectos son un negocio que puede ser bastante productivo, depende como se encara.Explicaré mi experiencia en esto y quizas pueda ser de utilidad para alguien.
    Un paisajista de renombre puede quizas cobrar los proyectos,pero no es el caso de la mayoría,por lo tanto no es un idea realista.Debemos comprender que todos los que cobran proyectos han hecho un camino para llegar a eso.
    La forma que encontré yo es hacer jardinería integral,es decir proyectos,ejecucion y mantenimientos.Para comenzar se necesita una infraestructura,un coche, algunas herramientas, conocimiento , experiencia y muchas ganas de trabajar con la tierra.
    ¿Como encontrar al cliente.?...por contactos y sobretodo con publicidad.No es necesario grandes gastos basta con un flyer muy bien hecho,con buena gráfica y colores que podemos colocar nosotros mismos en los buzones de casas con terrenos.El contenido de la publicidad debe ser claro,exponer el estilo de jardín ej.historico,jardines Zen, jardinería sostenible etc etc.
    ¿A quien debemos dirigirnos? al público con poder adquisitivo.Solamente la gente que tiene dinero contrata un paisajista para que le diseñe el jardín.
    No es necesario dejar el proyecto dibujado...se puede acordar que lo miren y lo devuelvan en caso de que no lo ejecuten.
    De diez proyectos sale uno...con suerte, pero hay que comenzar ,luego si somos buenos en esto el boca a boca actua solo y entonces quizas algún día podamos cobrar sólo el proyecto.
    Y por último como en todas las cosas para conseguir lo que queremos necesitamos un gran dosis de suerte y esto es lo que les deseo a todos :lol:
     
  7. diegoBE

    diegoBE

    Mensajes:
    282
    Hola!

    Pues muy de acuerdo con todo lo que te dicen, la cosa está dificil. La mejor forma que veo de cobrarlos, es ejecutando tu la obra, que es la única forma de ir cojiendo clientes, normalmente se considera el proyecto como gratuito, pero se mete luego dentro de la ejecución ;) Es la única manera que te den algo por proyectar. (A no ser que seas muy famos@ y en una buena zona).

    Saludos. DiegoBE
     
  8. MJJ

    MJJ

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Cercedilla (Madrid)
    ...pues yo estube trabajando un año haciendo proyecto y ejecutandolos y todavía estoy esperando que me pagen el diseño :shock: ...

    ...vamos hablo desde la experiencia...pero si que conozco a un par de peloteros que limpiando el despacho de un paisajista famoso se le agregaron como lapas y ahí están...bueno yo paso de limpiar y de ser lapa...asi que :( ...pero supongo que todo es ponerse...

    ...también esta la gente que te pide un presupuesto...se lo llevan fotocopian tu diseño y luego lo llevan a un centro de jardinería donde se lo hacen más barato...así que para ellos :9999996motosierra: ...jijiji
     
  9. MJ me gustaría compender bien lo que dices ¿un año haciendo un jardín? ¿y no has cobrado dinero ?...huyyy.
    Creo que para lograr cualquier cosa que uno desea se debe poner un gran optimismo,no fijarse ni a derecha ni a izquierda lo que les pasa a otros,uno cuenta solo con uno mismo. :roll:
    Si uno es bueno para esta tarea lo puede conseguir.hay que ser perseverante, positivo y paciente.Darse un tiempo para que las cosas vayan saliendo, no pretender ganar todo de golpe.Es un consejo que me doy a mi siempre y se los paso a otros por si les sirve.
    En primavera verano en españa hay mucho trabajo de jardinería.Hay que aprovechar estos meses.
     
  10. MJJ

    MJJ

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Cercedilla (Madrid)
    ...pues debe ser hedera1 que yo no entro dentro de esa descripción... :( ... ;)

    A lo que me refería era que trabaje en muchos proyectos, no uno sólo y nunca cobre por diseño si por la obra ejecutada. Como no era lo que me gustaba...pues lo deje...

    Si claro pero el resto del año no puedes vivir del aire... :-?

    De buen rollo hedera1...que luego hay malos entendidos (no lo digo por ti) ;)
     
  11. MJ, voy comprendiendo lo que dices.Quizas tu puedes elegir otra cosa
    tienes suerte en eso,aunque poder optar a veces complica la vida.
    Yo no tengo opción debo trabajar para vivir. La ejecución es bastante dura,pero es genial cuando un diseño queda plasmado y al final tomar las fotos,comparar el antes y despues!!.Pero eso si cuando se aprueba un proyecto y es la hora de comenzar a hacerlo...huyy me digo !en que me metí!.
    Respecto a primavera verano,es cuestión de organizarse, en los otros meses hay que hacer mantenimientos,buscar otras cosas,cursos por ejemplo.
    Estaba recordando lo que ocurre con muchos arquitectos .Al menos en la argentina nadie podía cobrar proyectos y se pasaban horas dibujando!.Solo los estudios grandes cobran sus proyectos.Al final hacían preproyectos,no muy detallados y usaban el menor tiempo posible.
    Huyy me perdi con lo de mal rollo... :roll: saludos.
    .
     
  12. MJJ

    MJJ

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Cercedilla (Madrid)
    Pues si elegí otra cosa...pero lo mio me costo...bueno eso es otra historia ;) ...me alegro que a tí te llene lo que haces...creo que eso es lo más importante en la vida. El problema que yo tenía es que a mí no me llenaba :( ...pero no pierdo la esperanza...
     
  13. ..................................
    Quien no quiere dinero,
    dime quien no quiere dinero
    pa gastarlo en la ciudad,
    quería pan quería joyas,
    no valoras na si no lloras,
    lo mejor de no tener na,
    es tener que trabajar y sudar
    por apartar la miseria a un lao,
    conseguir respeto a base de coraje y cojones,
    ella lo tenia, ella lo sabia,
    ella se lo merecía, valía pa eso y pa mas,
    tenia to lo que quería,
    vestía la ropa con la que tu solo puedes soñar
    ..............................................................

    Mala Rodriguez, "La niña"
     
  14. Que bonito poema invitado! :veneracion:
     
  15. MJJ

    MJJ

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Cercedilla (Madrid)
    ...pues sí... :shock: